Azure Active Directory (Azure AD) es el servicio de gestión de identidades y directorios basado en la nube y multi inquilino de Microsoft que proporciona servicios básicos de directorio, gestión de acceso a aplicaciones y protección de identidades. Azure AD también ofrece una plataforma basada en estándares que permite a los desarrolladores ofrecer un control de acceso a sus aplicaciones basado en políticas y reglas centralizadas.
Azure AD proporciona a los usuarios dos importantes ventajas:
Las organizaciones no pueden asumir las pérdidas que podrían sufrir si no pueden acceder a la gestión de sus aplicaciones o IAM. Es necesario contar con una herramienta de monitoreo de Azure AD en tiempo real para evitar imprevistos.
A medida que más y más organizaciones empiezan a depender de servicios basados en la nube como Azure AD, aumenta la demanda de una solución de monitoreo que pueda enviar notificaciones en tiempo real sobre las interrupciones. Lamentablemente, el Dashboard del Estado del Servicio (Service Health Dashboard - SHD) de Microsoft 365 no envía notificaciones sobre las interrupciones del servicio de Azure AD y solo muestra esta información en un dashboard, que los administradores tienen que extraer y analizar.
M365 Security Plus, una solución de seguridad exclusiva de Microsoft 365, monitorea Azure AD 24/7, para detectar problemas o interrupciones del servicio. M365 Security Plus envía alertas instantáneas por correo electrónico cuando se producen interrupciones del servicio o incidentes. Estos correos electrónicos detallados proporcionan un resumen completo de un incidente con detalles sobre qué función se ha visto afectada, el número de usuarios afectados por el incidente, la consecuencia del incidente, etc.
Los tiempos de respuesta lentos pueden deberse a numerosos factores, como problemas de resolución de DNS, retrasos en la red y tiempos de espera de las aplicaciones. Un ticket de asistencia de Microsoft no le ayudará mucho si el problema es un retraso de la red causado por su ISP. Por otro lado, su ISP no puede ayudarle realmente con su problema de rendimiento de Microsoft 365 si el problema es un largo tiempo de espera de la aplicación. La visibilidad total es la clave para desarrollar procesos operativos efectivos con Microsoft 365.
M365 Security Plus monitorea los endpoints de Azure AD para mantener la disponibilidad del servicio bajo control. Proporciona gráficos sobre el tiempo de respuesta de cada endpoint, lo que le ayuda a comprender el rendimiento de Azure AD a lo largo del tiempo.