A medida que el uso de aplicaciones continúa aumentando tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, los teléfonos inteligentes están ganando popularidad en muchas industrias. Desde el punto de vista corporativo, es fácil ver por qué las aplicaciones móviles se han vuelto tan populares. A diferencia de los programas más grandes, que normalmente se encuentran en estaciones de trabajo y portátiles, y que están cargados con funciones que la mayoría de los usuarios nunca usarán, las aplicaciones son pequeñas, específicas y fáciles de usar. Sumado a esto, las aplicaciones de productividad están disponibles para muchas tareas industriales y empresariales diferentes. Y ahora que las aplicaciones móviles son comunes en muchas empresas, proteger los datos corporativos nunca ha sido tan importante.
La gestión de aplicaciones móviles (MAM) es la práctica de gestionar y controlar el acceso a las aplicaciones empresariales dentro de un entorno empresarial.
Con la sencilla y práctica función de gestión de aplicaciones móviles de Mobile Device Manager Plus MSP, puede optimizar eficazmente el proceso de gestión de aplicaciones en los dispositivos de los usuarios finales y supervisar todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde la compra hasta su retiro.
Distribuya sistemáticamente aplicaciones a dispositivos iOS, Android y Windows utilizando nuestra plataforma de MAM.
Hay dos tipos de aplicaciones, las aplicaciones empresariales y las aplicaciones de App Store o Google Play Store. Con nuestra función de gestión de aplicaciones móviles, puede crear un repositorio de aplicaciones o un catálogo de aplicaciones para recopilar aplicaciones y distribuirlas a dispositivos individuales o grupos de dispositivos.
Los diferentes dispositivos móviles utilizan diferentes sistemas operativos, y las aplicaciones que se ejecutan en un sistema operativo móvil pueden no ejecutarse en otro. Además, es posible que algunas aplicaciones de productividad empresarial solo estén disponibles en determinados sistemas operativos móviles. En lugar de requerir que los empleados instalen un conjunto de aplicaciones de productividad en su dispositivo, lo que puede llevar mucho tiempo, puede instalar aplicaciones específicas mediante Mobile Device Manager Plus sin ninguna intervención del usuario.
Si un empleado abandona su cargo por cualquier motivo, deberá revocar las licencias de la aplicación instaladas en el dispositivo móvil de esa persona. Gestione y revoque las licencias de las aplicaciones distribuidas con solo unos pocos clics utilizando Mobile Device Manager Plus.
Con Mobile Device Manager Plus MSP, la gestión de aplicaciones empresariales ya no es una tarea compleja. Personalice perfiles y políticas para gestionar de forma intuitiva aplicaciones comerciales y empresariales simultáneamente en varios dispositivos. Algunas de las funciones clave de gestión de aplicaciones incluyen:
Cada departamento tiene diferentes requisitos respecto a las aplicaciones. Con Mobile Device Manager Plus MSP, puede gestionar aplicaciones de forma inalámbrica y remota para un solo dispositivo o varios dispositivos.
Ciertos sectores de la industria que utilizan dispositivos en sus operaciones diarias requieren dispositivos que solo ejecutan unas pocas aplicaciones. Utilice el modo kiosco en Mobile Device Manager Plus MSP para bloquear ciertas funciones y permitir el acceso solo a determinadas aplicaciones.
Pre-configure los ajustes de la aplicación en los dispositivos de los empleados para que los usuarios finales puedan usar las aplicaciones inmediatamente después de recibir su dispositivo.
Configure y exija el cumplimiento de las aplicaciones para permitir que solo las aplicaciones aprobadas accedan a los datos corporativos. Las funciones clave de seguridad de la aplicación incluyen:
Ponga en una lista negra las aplicaciones específicas de su red corporativa que podrían causar amenazas a la seguridad o afectar a la productividad.
Separe las aplicaciones corporativas y personales en cada dispositivo para gestionar y proteger los datos corporativos en su entorno BYOD.
Evite que las aplicaciones de los dispositivos de los usuarios finales se carguen o almacenen en cualquier medio de almacenamiento.
Con un sistema de auditoría inteligente, Mobile Device Manager Plus MSP puede controlar qué aplicaciones se descargan y proporcionar información sobre cuánto se utilizan. Obtenga detalles sobre el tipo de aplicaciones a las que acceden los usuarios, para que pueda tomar medidas decisivas. Nuestra función de MAM ofrece:
Obtenga una vista completa de las aplicaciones que se están usando dentro de su red.
Extraiga informes basados en las aplicaciones disponibles en los dispositivos de su red. También genere informes basados en las aplicaciones específicas que utilizan los empleados.
Obtenga más información sobre la gestión de aplicaciones móviles con Mobile Device Manager Plus MSP aquí.