Mobile Device Manager Plus es completamente compatible con las funcionalidades ofrecidas en iOS 11, lo que proporciona a los usuarios capacidades mejoradas para la gestión de dispositivos móviles (MDM). Estas son todas las nuevas funcionalidades de Mobile Device Manager Plus:
Con iOS 11, los administradores de TI pueden ver de forma remota las pantallas de sus dispositivos gestionados. Esto ayuda a reducir el tiempo dedicado a solucionar los problemas de los usuarios al permitir que el equipo técnico vea directamente los problemas a los que ellos se enfrentan. Mobile Device Manager Plus aprovecha la nueva función Screen Recorder lanzada con iOS 11, que ofrece a los usuarios la opción de grabar y transmitir sus pantallas.
Con el advenimiento de la aplicación Classroom, muchas instituciones educativas han comenzado a usar iPads para llevar a cabo sus clases. La aplicación de iOS Classroom proporciona a los profesores el control completo de los dispositivos de los estudiantes, desde compartir documentos hasta bloquear dispositivos remotamente. Utilizando Mobile Device Manager Plus, los administradores pueden asegurar que los profesores tengan todo el acceso requerido a los dispositivos de sus estudiantes sin tener que pedir permiso a los estudiantes.
AirPrint permite a los usuarios imprimir documentos a través del aire mediante Wi-Fi. Aunque esto puede parecer una característica extremadamente útil, AirPrint proporciona oportunidades para que un dispositivo legítimo sea suplantado, permitiendo que los datos personales sean mal utilizados. Para combatir esta amenaza, Apple ha permitido que las soluciones MDM como Mobile Device Manager Plus controlen ciertos permisos pertenecientes a AirPrint. Los administradores pueden utilizar Mobile Device Manager Plus para:
Una VPN es una necesidad en la mayoría de las organizaciones hoy en día, ya que permite a los usuarios conectarse de forma segura a la red de su organización. Las soluciones MDM permiten a los administradores distribuir rápidamente una VPN a la que los empleados puedan conectarse. Los usuarios también pueden configurar sus propias VPN y conectar sus dispositivos a ellos; sin embargo, la conexión a una VPN no autorizada puede abrir redes corporativas a amenazas de seguridad. Para evitar esto, Apple ahora permite que las soluciones MDM impidan que los dispositivos se conecten a VPNs no autorizadas.
El DEP de Apple permite a los administradores gestionar dispositivos bajo administración en tan solo unos sencillos pasos. Anteriormente, a las organizaciones sólo se les permitía inscribir los dispositivos adquiridos directamente a Apple o revendedores autorizados en el DEP. Con iOS 11, los administradores pueden agregar cualquier dispositivo iOS al portal DEP. Haga clic aquí para aprender cómo agregar dispositivos al DEP.
Con iOS 11, la aplicación de cámara iOS admite el escaneo de códigos QR. Esto hace que agregar dispositivos al servidor de Mobile Device Manager Plus sea aún más sencillo, ya que los usuarios pueden usar su cámara para escanear un código QR e inscribir sus dispositivos.