Además de las restricciones actuales que se pueden imponer a AirDrop y al uso compartido de contactos para fortalecer la seguridad de los datos corporativos, los administradores ahora pueden frenar la función de copiar y pegar entre aplicaciones administradas y no administradas a través del portapapeles en iPhones y iPads.
Similar a una VPN, Private Relay oculta la dirección IP y la actividad de navegación de Safari de los usuarios en dispositivos iOS 15 y iPadOS 15 para una mejor protección de rastreo. Las empresas pueden querer imponer restricciones a esto porque omite el filtrado de URL configurado por TI para bloquear sitios web dudosos. Apple ha proporcionado una opción para restringir esta función.
Con la actualización a la función de iPad compartido, los invitados pueden acceder a los dispositivos, eliminando la necesidad de ID de Apple administrados. Esto es muy útil para los trabajadores de primera línea y los trabajadores por turnos. También hay algunas actualizaciones en la configuración de privacidad y seguridad para dispositivos compartidos.
Las mejoras de seguridad y privacidad están disponibles con la nueva actualización, incluidas las restricciones impuestas al encender iPhones o iPads en modo de recuperación desde computadoras no emparejadas, la aplicación de la traducción y el dictado en el dispositivo para evitar que los datos se envíen a los servidores de Apple y las restricciones para desbloquear dispositivos con un Apple Watch.
La inscripción de usuarios simplifica el proceso de inscripción de dispositivos BYOD y aumenta la privacidad de los datos personales al tiempo que aumenta la seguridad de los datos corporativos. Esto es posible con dos características: la contenedorización de las unidades de trabajo de iCloud y la presencia obligatoria de la aplicación de administración de dispositivos.
Con la gestión declarativa de dispositivos, los dispositivos Apple se vuelven proactivos y autónomos. Esto significa que pueden tomar medidas correctivas e informar el estado de las tareas al servidor por sí mismos. Apple está tratando de hacer que la administración de dispositivos sea más inteligente y rápida, lo que eventualmente podría reemplazar al modelo actual.
Implemente la actualización en al menos un dispositivo de cada modelo y verifique la funcionalidad del dispositivo después de la actualización.
A menudo, es posible que las aplicaciones empresariales heredadas y personalizadas no se ejecuten en las últimas versiones del sistema operativo. Compruebe si todas las aplicaciones de su repositorio funcionan según lo previsto en los dispositivos actualizados.
Actualice los dispositivos por etapas para minimizar los daños causados por problemas imprevistos, evitar la obstrucción del ancho de banda y mantener la productividad de los empleados. Proporcione un búfer entre etapas para acomodar a los usuarios que omiten la implementación.
ManageEngine brinda soporte de día cero para iOS 15, iPadOS 15 y tvOS 15. Esto significa que las versiones en las instalaciones y en la nube de las soluciones de administración de endpoints de ManageEngine se pueden usar para administrar dispositivos actualizados sin problemas. Las nuevas características que serán compatibles son: restringir el intercambio de datos mediante copiar y pegar, restringir la retransmisión privada de iCloud, aplicar actualizaciones de seguridad y privacidad, permitir el acceso de usuarios invitados en iPads compartidos. La compatibilidad con estas funciones está disponible en la versión local a partir del número de compilación 10.1.2109.1. Los clientes existentes pueden actualizar su compilación poniéndose en contacto con el soporte. El soporte pronto también estará disponible en la versión en la nube.
ManageEngine puede ayudar a controlar las actualizaciones del sistema operativo y automatizar la administración de puntos finales a lo largo de su ciclo de vida, cubriendo la incorporación, la administración de aplicaciones, la administración de seguridad y la administración de contenido para todas las plataformas principales desde una consola unificada. ¡Empiece hoy mismo una prueba gratuita de 30 días!
Iniciar mi prueba