ManageEngine Mobile Device Manager Plus le permite gestionar dispositivos móviles desde un punto central. Le permite realizar funciones de gestión de políticas, gestión de perfiles, gestión de activos, gestión de aplicaciones y gestión de seguridad de los dispositivos móviles.
Para que funcione la configuración anterior, debe hacer lo siguiente:
Suponiendo la movilidad del usuario, el servidor MDM debe ser accesible a través de una dirección IP pública. Debe traducir (NAT) su IP interna del servidor MDM a una IP pública para habilitar esta función. Si todos los dispositivos gestionados están dentro de la LAN, este requisito no es necesario.
Los protocolos TCPy TLS se utilizan para inscribir dispositivos en MDM.
9383 - se utiliza para proteger la comunicación entre el agente y Mobile Device Manager Plus
443 - debe estar abierto en el firewall/proxy para que el servidor MDM pueda acceder a los APN. Dirección host: api.push.apple.com
2195 - debe estar abierto en el firewall/proxy para que el servidor MDM pueda acceder a los APN. Dirección host: gateway.push.apple.com.5223 - debe estar abierto si el dispositivo móvil se conecta a Internet a través de Wi-Fi. Para una mayor seguridad, puede restringir estas conexiones en el rango de IP 17.0.0.0/8. Si todos los dispositivos gestionados tienen acceso a la red de datos móviles, este requisito no es necesario.
NOTA: Si su Wi-Fi está protegido por un firewall o utiliza un nombre de punto de acceso privado para los datos móviles, asegúrese de proporcionar acceso a los puertos específicos.
443 - se utiliza para proteger la comunicación entre el servidor MDM y el servidor FCM.
Si el dispositivo móvil se conecta a Internet a través de Wi-Fi, los puertos 5228, 5229, 5230, 5235, 5236 deben estar abiertos en el firewall. Esto permite la comunicación entre los dispositivos móviles y FCM.
Para obtener más información sobre los puertos, haga clic aquí.