Gestión de dispositivos móviles​

Soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM)

Gestione los dispositivos móviles y el acceso a aplicaciones y datos empresariales

Comience su prueba gratuita de 30 días

 

Gestión de movilidad empresarial para

Asegúrese de que todos los dispositivos se gestionan en todas las etapas de su ciclo de vida

Inscripción

Gestione automáticamente los dispositivos a escala.

Gestión de perfiles

Configure los ajustes y las funciones del dispositivo de forma inalámbrica.

Gestión de activos

Obtenga informes detallados del dispositivo y solucione problemas de forma remota.

Desaprovisionamiento

Revoque el acceso a los recursos, los datos y la gestión.

Mobile Device Manager Plus es una solución MDM de gestión de movilidad empresarial que facilita el trabajo del administrador al automatizar la inscripción de dispositivos con métodos de auto-inscripción y sin contacto. Los dispositivos inscritos se aprovisionan con las políticas de seguridad, las aplicaciones y los recursos necesarios en función de los roles de los usuarios en la organización.

Automatice la configuración de Wi-Fi, VPN, correos electrónicos, códigos de acceso, aplicaciones, y otros ajustes. Minimice el tiempo de inactividad de los dispositivos de misión crítica con el control remoto. Reciba alertas cuando ocurran eventos importantes, como el nivel bajo de batería, en estos dispositivos. Además de las alertas, programe informes personalizados que se enviarán a su bandeja de entrada para obtener información detallada sobre los dispositivos. Reaprovisione los dispositivos para otros empleados o retírelos según los requisitos.

Asegúrese de que todas las aplicaciones de su red estén protegidas y gestionadas

Configurar

Configure los ajustes y permisos de la aplicación antes de la implementación.

Implementar

Aprovisione aplicaciones de tienda e internas sin intervención del usuario.

Proteger

Aplique políticas y restricciones que protejan los datos de las aplicaciones.

Actualizar

Ejecute aplicaciones en las versiones estipuladas.

Retirar

Desinstale aplicaciones bajo demanda.

Gestione las aplicaciones a lo largo de sus ciclos de vida, comenzando con la configuración previa de la aplicación y los permisos para ayudar a los usuarios a adoptar aplicaciones con una configuración mínima o nula. Implemente estas aplicaciones configuradas silenciosamente en los dispositivos o portales de autoservicio específicos de los grupos de directorios y departamentos para garantizar un fácil acceso para los usuarios adecuados.

Controle las versiones de las aplicaciones personalizadas presentes en los dispositivos según los departamentos mientras configura las políticas de actualización automática para las aplicaciones de la tienda. Mantenga su red a salvo del malware bloqueando las aplicaciones que tienen intenciones maliciosas y evitando la instalación de aplicaciones de fuentes poco confiables.

Proteja los datos independientemente de su estado

Datos en reposo

Aplique restricciones para mantener seguros los datos almacenados en los dispositivos.

 

Datos en uso

Implemente políticas de DLP que creen un perímetro virtual alrededor de los datos corporativos.

 

Datos en tránsito

Controle y cifre el tráfico de red desde los dispositivos.

Aplique el cifrado de dispositivos y tarjetas SD y establezca políticas de contraseña y de inicio de sesión biométrico para mantener los dispositivos seguros. Complemente esto parcheando instantáneamente las vulnerabilidades del sistema operativo de día cero con exhaustivas políticas de actualización del sistema operativo. Para garantizar el cumplimiento, aplique políticas de geoperimetraje y tome medidas correctivas cada vez que un dispositivo entre o salga del perímetro.

Mantenga seguros los datos en uso regulando las acciones de copiar y pegar, capturas de pantalla, copias de seguridad en la nube de terceros, uso compartido de datos USB y de red y uso compartido a través de aplicaciones no aprobadas. Garantice la seguridad de los datos en tránsito configurando y controlando parámetros de red como Wi-Fi, Bluetooth, NFC, VPN, APN, y proxy. Distribuya certificados de confianza y de cliente a escala aprovechando nuestras integraciones con servidores de autoridad de certificación.

Gestione el acceso al contenido corporativo, los correos electrónicos y los espacios de trabajo

Distribuir

Aprovisione los dispositivos con contenido esencial para la empresa.

Proteger

Proporcione una seguridad proactiva contra las violaciones de datos.

Actualizar

Actualice el contenido de forma masiva en los dispositivos con solo unos pocos clics.

Revocar

Bloquee el acceso al contenido en los dispositivos no compatibles.

Distribuya contenido corporativo a los dispositivos gestionados con políticas DLP para reducir el uso compartido. Estas políticas también se pueden aplicar para proteger los datos de las aplicaciones corporativas en dispositivos gestionados, así como en dispositivos no gestionados. Vaya un paso más allá y bloquee de forma proactiva cualquier dispositivo no autorizado para que no pueda acceder a los correos electrónicos y datos corporativos.

Configure cuentas de correo electrónico a escala y restrinja el acceso a los archivos adjuntos para las aplicaciones gestionadas que tienen políticas DLP configuradas. Integre con Microsoft 365, Google Workspace y Zoho Workplace para configurar aplicaciones de correo electrónico y de trabajo, aplicar el acceso condicional y establecer políticas DLP, incluso cuando los dispositivos no estén gestionados.

Proteja todos los dispositivos personales (BYOD)

Inscripción flexible

Vincule los dispositivos personales tan fácilmente como los corporativos con la auto-inscripción.

Contenedorización

Aísle todo lo relacionado con el trabajo cifrándolo dentro de un contenedor y aplique políticas DLP.

Privacidad

El cero acceso a datos personales ofrece a los usuarios la máxima privacidad.

Gestión sólo de aplicaciones

Gestione solo las aplicaciones corporativas, incluso cuando los dispositivos no están gestionados.

Una solución para proteger kioskos de propósito único, dispositivos robustos y dispositivos IoT

Dispositivos de Kiosko

  • Bloquee los dispositivos para que ejecuten una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones determinado.
  •  
  • Personalice el fondo de la pantalla de inicio, los iconos, el diseño y las fuentes.
  •  
  • Automatice el bloqueo de aplicaciones para activar y desactivar el modo quiosco en función de las condiciones predefinidas.
  •  
  • Aplique configuraciones avanzadas específicas de OEM para más de 20 OEM.
  • Aproveche el firmware inalámbrico para actualizar los sistemas operativos de los dispositivos robustos.
  • Controle los dispositivos de forma remota sin la intervención del usuario sin costo ni configuración adicional.
  • Gestione y proteja una amplia gama de dispositivos, incluidos los wearables y los televisores.
  • Restrinja la reproducción en dispositivos según las regiones y los niveles de madurez.
  • Aplique configuraciones personalizadas proporcionadas por los proveedores y los sistemas operativos.
 
 

Con la confianza de las principales marcas de todos los sectores industriales

¡Gestione sus activos empresariales con una prueba gratuita de 30 días!

MDM 101: Explicación de los conceptos básicos de la gestión de movilidad empresarial (EMM)

  • 1.¿Qué es EMM o gestión de movilidad empresarial?

    La gestión de movilidad empresarial (Enterprise Mobile Management - EMM) es un conjunto de políticas y prácticas utilizadas por las organizaciones para proteger datos corporativos confidenciales en dispositivos móviles de propiedad corporativa y propiedad de los empleados. Mobile Device Manager Plus es una solución de EMM completa que permite a los equipos de TI y a los administradores gestionar dispositivos en varias plataformas, aplicar las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos críticos para el negocio en estos dispositivos, además de mejorar la productividad de los empleados mediante la distribución remota de aplicaciones y la concesión segura de acceso a los datos requeridos por los empleados, todo desde una consola central.

  • 2. ¿Cuáles son los componentes de EMM?

    La gestión de la movilidad empresarial combina las funciones de las tecnologías de administración de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM), gestión de contenido móvil (MCM) y gestión de identidades móviles (MIM) para mejorar la seguridad de los datos corporativos en dispositivos móviles.

    • Gestión de dispositivos móviles (MDM): Este concepto implica gestionar los dispositivos móviles de una organización a lo largo de su ciclo de vida, desde la inscripción hasta su retiro. Las soluciones de MDM permiten a los administradores inscribir y asignar dispositivos a la fuerza de trabajo de manera eficiente y, a continuación, configurar políticas y restricciones de seguridad en estos dispositivos, así como realizar un seguimiento de sus ubicaciones.
    • Gestión de aplicaciones móviles (MAM): La gestión de aplicaciones móviles (MAM) se ocupa de la distribución, instalación, actualización y desinstalación de aplicaciones desarrolladas por la empresa y de la tienda en los dispositivos de la fuerza de trabajo. Además de esto, a través de la MAM, los administradores también pueden bloquear ciertas aplicaciones maliciosas para que no se instalen en el dispositivo.
    • Gestión de seguridad móvil (MSM): La MSM maneja los aspectos más finos de la seguridad de los dispositivos móviles, como hacer cumplir el uso de protocolos de comunicación seguros, facilitar el bloqueo de los dispositivos y evitar que los dispositivos que incumplen con las normas accedan a los datos.
    • Gestión de contenido móvil (MCM): La gestión de contenido móvil (MCM) garantiza que los datos corporativos confidenciales y la información crítica para el negocio se compartan con los dispositivos y se almacenen en ellos de forma segura. También es posible asegurarse de que se accede a los datos corporativos solo a través de aplicaciones autorizadas y confiables, y que dichos datos no se respaldan en servicios en la nube. La MCM también facilita la contenedorización para separar los datos corporativos del espacio personal del usuario.
    • Gestión de identidades móviles (MIM): La gestión de identidades móviles (MIM) se ocupa de garantizar que los usuarios tengan el nivel adecuado de acceso a los recursos corporativos a través de sus dispositivos móviles, y que solo los dispositivos y usuarios de confianza puedan acceder a dichos datos. Incluye funciones como el inicio de sesión único empresarial y la autenticación multifactor para proteger los datos empresariales confidenciales del acceso no autorizado.
  • 3. ¿Por qué es importante una solución de gestión de movilidad empresarial (EMM)?

    Si bien la movilidad empresarial ofrece la ventaja de mejorar la productividad al permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar, si estos endpoints móviles no se gestionan, pueden representar una amenaza para la seguridad de la organización. Su portabilidad aumenta las posibilidades de robo de dispositivos y, por lo tanto, podría resultar en la pérdida de datos o el acceso no autorizado a los datos. Otra preocupación importante para los administradores de TI es la instalación de aplicaciones maliciosas que podrían resultar en un ataque de malware en toda la red corporativa. Por lo tanto, las herramientas de EMM son esenciales para las organizaciones que han adoptado la movilidad empresarial para:

    • Mejorar la seguridad de los datos corporativos: Con el software de gestión de la movilidad empresarial, las organizaciones pueden aplicar políticas de seguridad estrictas en los dispositivos móviles empresariales que acceden a datos empresariales confidenciales para garantizar la seguridad de los datos empresariales.
    • Proteger la implementación de datos corporativos: Las organizaciones pueden distribuir contenido esencial a los dispositivos necesarios al tiempo que restringen el acceso de los dispositivos y usuarios no autorizados.
    • Simplificar la gestión de usuarios y dispositivos: Las organizaciones pueden automatizar la incorporación de dispositivos y garantizar que los recursos corporativos y los protocolos de seguridad necesarios estén disponibles tan pronto como los dispositivos se asignen a los usuarios. Las soluciones de EMM también simplifican el desaprovisionamiento de dispositivos cuando un empleado abandona la organización y el dispositivo se entrega a un empleado diferente.
  • 4. ¿Cómo funciona un software de EMM?

    Un solución de EMM le permite mantener a raya las amenazas de seguridad, sin afectar a la productividad mediante la gestión de dispositivos, aplicaciones, contenido y acceso. Con la ayuda de las soluciones de EMM, las organizaciones pueden bloquear las aplicaciones maliciosas en los dispositivos, aplicar políticas de seguridad en los dispositivos, habilitar el cifrado en los dispositivos, evitar el acceso no autorizado y el uso compartido de los datos corporativos en todos los dispositivos de la organización y borrar de forma remota el contenido corporativo de los dispositivos perdidos o robados. En esencia, las herramientas de EMM permiten a los administradores:

    • Inscribir: Con el software de EMM, los administradores de TI pueden inscribir tanto dispositivos de la empresa como de los empleados (en todas las plataformas y tipos de dispositivos) de forma masiva e inalámbrica, todo desde una consola central.
    • Aprovisionar: Las herramientas de EMM permiten a los administradores configurar dispositivos con los permisos y restricciones de seguridad necesarios y distribuir los recursos necesarios, asegurando que los usuarios tengan acceso seguro a todo lo que necesitan.
    • Gestionar: Una vez que los dispositivos se entregan a los empleados, los administradores los monitorean y gestionan desde el servidor de EMM, tomando medidas proactivas y reactivas para mantener seguros los datos corporativos.
    • Retirar: Las herramientas de EMM generan alarmas de forma remota, rastrean ubicaciones y borran datos de los dispositivos empresariales perdidos o robados. Los dispositivos también se pueden reasignar a diferentes usuarios o realizar un borrado completo o un borrado corporativo en ellos.
  • 5. ¿Cómo ha evolucionado la gestión de movilidad empresarial (EMM) en MDM?

    Aunque los administradores de TI tienen un control completo sobre los dispositivos locales, cuando los dispositivos móviles comenzaron a ingresar al flujo de trabajo, se empezó a acceder a los datos corporativos a través de Internet con dispositivos que las organizaciones no controlaban. Las herramientas de gestión de dispositivos móviles inicialmente ofrecían funciones básicas de gestión remota. Sin embargo, cuando los dispositivos móviles evolucionaron, agregando varias funciones nuevas en cada actualización, los administradores de TI se dieron cuenta de que la gestión básica por sí sola no sería suficiente. Esto llevó a que MDM evolucionara hacia la gestión de movilidad empresarial, lo que permitió a los administradores inscribir, proteger y gestionar de forma remota dispositivos móviles, así como las aplicaciones y el contenido de ellos en todas las plataformas, todo desde una única consola.

    6. ¿Cuál es la diferencia entre el software de MDM y el software de EMM?

    MDM y EMM son dos etapas en la evolución de la gestión de dispositivos empresariales y ambas permiten a los administradores de TI gestionar y garantizar la seguridad de los datos corporativos en los dispositivos de las empresas. El software de gestión de dispositivos móviles permite aplicar políticas básicas de gestión de dispositivos, mientras que las herramientas de gestión de movilidad empresarial permiten gestionar contenido móvil, aplicaciones y mucho más, además de todo lo que ofrece la MDM. Sin embargo, con esta evolución, los administradores de TI a menudo utilizan los términos EMM y MDM indistintamente para referirse a la gestión integral de dispositivos móviles.

  • 7. ¿Qué debe considerar antes de implementar la gestión de movilidad empresarial (EMM) en su organización?

    La gestión de movilidad empresarial puede beneficiar a las organizaciones en gran medida, pero es crucial estudiar primero las necesidades de su organización para comprender si la EMM puede resolver esos requisitos. Una vez completado esto, deberá determinar si su herramienta de EMM preferida tiene las funciones que necesita, es asequible y admite los tipos de dispositivos y plataformas de su organización. También es esencial educar a su personal sobre sus políticas de EMM y facilitar el registro de dispositivos si planea permitir que los empleados utilicen sus dispositivos personales para el trabajo. Una vez que haya terminado con estos pasos, puede implementar la herramienta de EMM y cosechar sus muchos beneficios.

  • 8. ¿Cómo se utilizan las soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM) en todos los sectores?

    El software de EMM ha ganado impulso y popularidad en varios sectores. Implementar la solución/herramienta de EMM adecuada en una organización puede ayudar a TI a abordar los estándares de la industria en rápida evolución. Así es como las soluciones de EMM se utilizan en varias industrias:

    • Cuidado de la salud: Los hospitales y otras organizaciones de atención médica deben garantizar que satisfacen varias normas de cumplimiento de la industria, como la HIPAA, que ayudan a proteger la información de identificación personal (PII) de los pacientes en dispositivos móviles. Con una solución de EMM, las organizaciones pueden satisfacer estos estándares de cumplimiento al mismo tiempo que acceden y almacenan los registros de pacientes en dispositivos móviles. Obtenga más información sobre cómo aprovechar la EMM en la atención médica.
    • Transporte: Las organizaciones de transporte y logística se han beneficiado enormemente de la introducción de la movilidad empresarial. Las soluciones de EMM pueden permitir a los administradores rastrear de forma remota la ubicación del dispositivo en tiempo real, a la vez que mantienen un historial de las ubicaciones recorridas por sus empleados. Obtenga más información sobre cómo aprovechar la EMM en la primera línea.
    • Gobierno: Las herramientas de EMM permiten a las organizaciones gubernamentales proteger los datos en dispositivos móviles y cumplir con los estándares de privacidad de una manera económica.
    • Educación:A medida que las escuelas y las universidades adoptan el aprendizaje basado en tabletas para mejorar la experiencia docente, es esencial garantizar que estos dispositivos no se utilicen incorrectamente. Con un software de EMM, las instituciones educativas pueden bloquear los dispositivos para que ejecuten aplicaciones específicas, distribuir el material de estudio requerido, restringir el acceso a sitios web inapropiados y evitar el acceso a ciertas funciones del dispositivo, como la cámara. Obtenga más información sobre cómo aprovechar la EMM en la educación.
    • Industria minorista: Dado que las tiendas minoristas utilizan dispositivos móviles como dispositivos de señalización digital y de autoservicio, es esencial asegurarse de que estos dispositivos no salgan de las instalaciones. Las herramientas de EMM tienen las funciones para garantizar que los dispositivos no puedan salir de una ubicación geográfica específica.
    • Manufactura: Con la EMM, las organizaciones pueden dejar de usar papel y tener dispositivos específicos que estén bloqueados para ejecutar solo el conjunto de aplicaciones requerido.
  • 9. ¿Cómo puede ayudar la EMM a gestionar dispositivos en un entorno BYOD?

    Si bien el hecho de que los empleados usen dispositivos personales para el trabajo tiene numerosos beneficios, esto también puede ser una carga para los administradores de todo el mundo. Tienen que monitorear y evitar el uso indebido de los datos corporativos en estos dispositivos, al tiempo que garantizan que los archivos personales de los empleados permanezcan privados. Las herramientas de EMM resultan muy útiles en entornos BYOD al facilitar lo siguiente:

    • Inscripción simplificada: Los dispositivos pueden ser gestionados por la empresa a través del escaneo de un código QR, invitaciones o auto-inscripción de empleados.
    • Contenedorización: Cree un contenedor virtual en los dispositivos para almacenar los datos corporativos y gestione este contenedor exclusivamente, protegiendo así los datos corporativos al tiempo que mantiene la privacidad del usuario.
    • Retiro: Si un empleado sale de la organización o extravía su dispositivo, realice un borrado selectivo para eliminar solo el contenido corporativo, directamente desde el servidor de EMM.
  • 10. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Mobile Device Manager Plus como su solución de EMM?

    Mobile Device Manager Plus simplifica cada paso de la gestión de dispositivos con sus amplias funciones de gestión de dispositivos.

    Incorporación automática de dispositivos

    • Inscriba dispositivos propiedad de la empresa: Facilite la inscripción masiva automatizada de dispositivos corporativos out-of-the-box con herramientas como Android Zero-Touch, Apple Business Manager y Windows Autopilot, etc., garantizando que el administrador de TI tenga un control adicional sobre estos dispositivos y manteniendo los dispositivos gestionados incluso si se restablecen.
    • Inscriba dispositivos propiedad de empleados: Los dispositivos BYOD que ya están en uso se pueden inscribir enviando invitaciones a los usuarios a través de SMS o correo electrónico, o permitiendo a los usuarios auto-inscribir sus dispositivos personales.
    • Asigne usuarios de manera eficiente: Integre servicios de directorio locales como Active Directory, Azure AD, Okta o G Suite con MDM y simplifique el proceso de asignación de dispositivos a los usuarios.
    • Preconfigure dispositivos: Configure las políticas y restricciones de seguridad en los dispositivos incluso antes de que se distribuyan al usuario, garantizando que los dispositivos cumplan con las normativas out-of-the-box.
  • Gestión eficiente de aplicaciones

    • Instalación silenciosa de aplicaciones: Instale aplicaciones de la tienda y desarrolladas por la empresa en los dispositivos de forma silenciosa, sin intervención del usuario. Las aplicaciones también se pueden instalar manualmente, distribuyéndolas a un catálogo de aplicaciones en el dispositivo accesible para el usuario.
    • Catálogo de aplicaciones:: Distribuya aplicaciones a un catálogo de aplicaciones en los dispositivos gestionados para permitir a los usuarios instalar manualmente la aplicación si la necesitan.
    • Configure los permisos de las aplicaciones: Vea y modifique los permisos requeridos por las aplicaciones y configúrelos para que sean controlados por el usuario, permitidos permanentemente o deshabilitados permanentemente.
    • Diseño de Google Play Store:: Personalice cómo aparecen las aplicaciones aprobadas en Google Play Store en los dispositivos gestionados, lo que facilita a los usuarios el acceso a las aplicaciones distribuidas.
    • Distribuya actualizaciones de las aplicaciones: Asegúrese de que las aplicaciones están al día habilitando actualizaciones automáticas o programadas de las aplicaciones o monitoreando exactamente lo que incluye cada actualización de la aplicación, controlando al mismo tiempo cuándo se instala la actualización.
    • Lista de bloqueo de aplicaciones: Bloquee las aplicaciones maliciosas para que no se instalen en los dispositivos. Si la aplicación ya está instalada, se puede desinstalar automáticamente después de incluirla en la lista de bloqueo.
  • Gestión de aplicaciones empresariales

    • Distribuya aplicaciones desarrolladas internamente:: Aprovisione los dispositivos con aplicaciones desarrolladas internamente sin tener que agregarlas a las tiendas de aplicaciones.
    • Gestione varias aplicaciones: : Agregue varias versiones de la misma aplicación al servidor de MDM, lo que permite distribuir nuevas versiones de la aplicación para probar los dispositivos.

    Distribución segura de contenidos

    • Aplicación dedicada: Comparta contenido de forma segura con los dispositivos gestionados, para que sea accesible a través de una aplicación de MDM dedicada, lo que garantiza que las aplicaciones de terceros no autorizadas no puedan acceder a dicho contenido.
    • Automatice las actualizaciones de contenido: Asegúrese de que los archivos distribuidos se actualizan automáticamente en los dispositivos cuando se agregan versiones más recientes de los archivos al servidor de MDM.
    • Protección de pérdida de datos: Evite las filtraciones de datos garantizando que el contenido distribuido a través del servidor de MDM no se pueda copiar ni compartir en otros dispositivos desde el dispositivo del usuario.
  • Bloquee dispositivos en el modo kiosko

    • Configure dispositivos dedicados: Configure dispositivos que tengan una sola aplicación (modo quiosco de una sola aplicación) o un conjunto de aplicaciones (modo quiosco de varias aplicaciones), y bloquéelos para cumplir con un único propósito de manera efectiva.
    • Distribuya accesos directos web: Aprovisione los dispositivos de quiosco con accesos directos web, limitando la funcionalidad del navegador.
    • Aplique restricciones avanzadas: Restrinja el hardware del dispositivo y muestre elementos como el estado y la barra de navegación en este modo para mejorar la experiencia del usuario y evitar el uso indebido del dispositivo.
    • Personalice el diseño del dispositivo y la marca del dispositiv: Configure el diseño de la pantalla de inicio y agregue carpetas o páginas al aprovisionar dispositivos en modo quiosco multi-aplicación, para permitir a los usuarios del dispositivo acceder fácilmente a las aplicaciones y accesos directos web disponibles. También personalice los iconos de las aplicaciones, las fuentes y el fondo de pantalla del dispositivo para que coincidan con el tema central de su organización
    • Configure el modo de aplicación autónoma: Distribuya aplicaciones autónomas a dispositivos de quiosco para permitir que los dispositivos entren en modo de aplicación única durante un período de tiempo específico.
  • Gestión de seguridad móvil robusta

    • Restricciones de seguridad: Aplique políticas y restricciones de seguridad en los dispositivos móviles gestionados para garantizar que sean tan seguros como el resto de la red de la empresa. Por ejemplo, es posible garantizar que los dispositivos estén restringidos para conectarse a redes Wi-Fi públicas e inseguras, y que los dispositivos no creen automáticamente una copia de seguridad de los datos corporativos en servicios en la nube de terceros.
    • Contenedorización: Cree un contenedor virtual cifrado dentro de los dispositivos personales para separar eficazmente los datos corporativos y personales. Además, este contenedor se puede proteger con contraseña (además de la contraseña del dispositivo), lo que reduce las posibilidades de una violación de datos.
    • VPN y certificados: Configure la VPN en los dispositivos para garantizar que accedan de forma segura a los datos corporativos, protegiendo la integridad de los datos durante el tránsito. También es posible configurar una VPN por aplicación y una VPN bajo demanda para garantizar que el dispositivo se conecte a la red VPN automáticamente cuando el empleado use una aplicación específica. Distribuya certificados a los dispositivos para autenticar usuarios y dispositivos cuando se conecten a la red de la empresa.
    • Bloquee o permita contenido web: Asegúrese de que los dispositivos están protegidos contra las amenazas que plantean los dominios maliciosos bloqueando el acceso a ellos, o permita que solo se acceda a un conjunto de URL de confianza, en cuyo caso cualquier otra URL será inaccesible.
    • Geoperimetraje: Cree y aplique un geoperímetro a los dispositivos móviles para notificar al administrador o bloquear el dispositivo de forma remota, o borre los datos del dispositivo si sale o entra en un límite especificado.
    • Gestión de actualizaciones del sistema operativo: Automatice, programe o incluso restrinja las actualizaciones del sistema operativo en los dispositivos para evitar que se instale durante las horas de trabajo y para asegurarse de que se prueba de antemano la estabilidad.
    • Dispositivos perdidos/robados: Si un usuario informa que un dispositivo se pierde o se lo roban, se puede iniciar un comando remoto para activar una alarma en el dispositivo que suena incluso si el dispositivo está en modo silencioso. Si no se puede localizar el dispositivo, se puede poner en modo perdido, en cuyo caso se puede configurar para mostrar un número de teléfono de contacto junto con un mensaje. En caso de que el dispositivo resulte irrecuperable, se puede borrar de forma remota o restablecer los valores de fábrica para garantizar que los datos corporativos confidenciales del dispositivo no caigan en las manos equivocadas.

    Correo electrónico empresarial seguro

    • Preconfigure cuentas de correo electrónico:: Configure cuentas de correo electrónico en los dispositivos gestionados de forma masiva asociando una política de correo electrónico.
    • Configure la seguridad de correo electrónico: Garantice una comunicación segura por correo electrónico al aplicar protocolos seguros y restringir el reenvío de correos electrónicos corporativos para evitar filtraciones de datos. Asegúrese de que los correos electrónicos estén en texto sin formato restringiendo html, protegiendo de cualquier amenaza oculta.
    • Visualización segura de archivos adjuntos: Facilite el acceso a los archivos adjuntos de correo electrónico y véalos en una aplicación de MDM dedicada o una aplicación de confianza, lo que evita que los proveedores de aplicaciones de terceros accedan a los archivos adjuntos.
    • Acceso condicional: Asegúrese de que el servidor de Exchange y las aplicaciones de Office 365 estén protegidas contra el acceso no autorizado aplicando una directiva de acceso condicional,, permitiendo que solo los dispositivos gestionados accedan a estos recursos.
  • Gestión de activos integral

    • Solución de problemas remotos: Visualice y controle de forma remota los dispositivos desde la consola de MDM para resolver cualquier problema técnico que tengan e incluso inicie comandos para borrar los datos o bloquear los dispositivos.
    • Detalles granulares del inventario: Obtenga una vista general de todos los dispositivos gestionados directamente desde la consola de MDM o vea detalles granulares sobre un solo dispositivo.
    • Control del nivel de la batería: Controle el nivel de batería en los dispositivos gestionados para asegurarse de que los recursos críticos para el negocio permanezcan encendidos cuando sea necesario, alertando al administrador si el nivel de batería cae por debajo de un valor especificado.
    • Controle la ubicación en tiempo real de los dispositivos: Supervise la ubicación geográfica de los dispositivos e incluso mantenga un historial de las ubicaciones en las que ha estado el dispositivo.
    • Etiqueta de activos: Configure los dispositivos para que muestren información como el nombre del usuario, el número de serie y el nombre de la empresa en la pantalla de bloqueo para facilitar la identificación del dispositivo.
    • Informes sobre dispositivos: Genere un conjunto de informes predefinidos sobre los dispositivos o cree informes personalizados y envíelos por correo electrónico de forma regular.
  • emm-gestion-de-movilidad-empresarial.html

    Retiro seguro de dispositivos

    • Reasignación de dispositivos: Vuelva a asignar los dispositivos de propiedad corporativa a diferentes usuarios fácilmente sin tener que revocar la gestión de dispositivos.
    • Retiro de dispositivos: Retire los dispositivos obsoletos y heredados borrando los datos corporativos en ellos y revocando la gestión al final de su ciclo de vida en la organización.

     

    11. ¿Por qué ManageEngine MDM Plus es el mejor software de EMM?

    ManageEngine Mobile Device Manager Plus ofrece funciones integrales de gestión de dispositivos que permiten a los administradores de TI gestionar dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome desde la misma consola. Además, puede optar por implementar Mobile Device Manager Plus como un software de movilidad empresarial, ya sea en sus servidores (on-premises), o alojarlo en nuestros servidores seguros y de última generación (cloud). Pruebe hoy mismo la solución de gestión de movilidad empresarial (EMM) de ManageEngine. ¡Comience su prueba gratuita de 30 días!