El geoperimetraje es una función de seguridad que permite a las organizaciones definir y aplicar políticas de seguridad basadas en la ubicación en sus dispositivos Android e iOS gestionados para garantizar que los datos corporativos permanezcan seguros. Con el software de geoperimetraje, los administradores de TI pueden configurar determinadas acciones para que se ejecuten cuando los dispositivos con datos confidenciales salgan o entren en el límite geográfico establecido.
Mobile Device Manager Plus es una completa herramienta MDM que le permite configurar una política de geoperimetraje y garantizar que los datos de su organización no salgan ni entren en los límites especificados.
El geoperimetraje es el proceso de configurar ciertas políticas de gestión de dispositivos a través de un software de geoperimetraje o una herramienta MDM para garantizar que se ejecuten ciertas acciones en el dispositivo si sale o entra en un límite geográfico específico. Por ejemplo, con el software de geoperimetraje, los administradores de TI pueden garantizar que se les notifique automáticamente una vez que el dispositivo móvil de la empresa abandone los límites de la oficina. El geoperimetraje a menudo puede ayudar a las empresas a mantener el cumplimiento basado en la ubicación de dispositivos.
El software y las soluciones de geoperimetraje permiten a los administradores de TI crear perímetros virtuales y garantizar que solo se pueda acceder a los datos corporativos dentro de los límites configurados. Al implementar un geoperímetro con ManageEngine Mobile Device Manager Plus, puede:
Las herramientas de geoperimetraje como Mobile Device Manager Plus facilitan a los administradores de TI el seguimiento y la protección de sus activos móviles y los datos que contienen. Este software de geoperimetraje realiza un seguimiento automático de la ubicación del dispositivo y ejecuta las acciones configuradas una vez que se detecta que el dispositivo no cumple con las normas. Estas acciones ayudan a garantizar que el administrador reciba una notificación inmediata sobre los dispositivos infractores y que los datos de estos dispositivos sean inaccesibles fuera de los límites permitidos, manteniendo así la seguridad de los datos y evitando el acceso no autorizado a la red corporativa a través del dispositivo.
Para habilitar el geoperimetraje MDM, asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos previos:
Para dispositivos Android
Para dispositivos iOS
Existen dos pasos para configurar el geoperimetraje a través de MDM:
Para crear un geoperímetro, debe elegir una ubicación principal y seleccionar un radio a su alrededor para crear un geoperímetro virtual alrededor del área seleccionada siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Puede modificar/eliminar la geoperímetro creada haciendo clic en el icono de puntos suspensivos junto al nombre del perímetro.
Para crear una política de geoperímetro para definir las acciones que se deben realizar en los dispositivos infractores, siga los pasos que se indican a continuación:
El geoperimetraje protege los datos corporativos marcando los dispositivos como infractores cuando salen o entran en límites específicos, lo que hace que estos datos sean inaccesibles cuando los dispositivos están fuera del área permitida. Dado que el geoperimetraje ofrece un control proactivo, puede definir con antelación una acción que se debe tomar en los dispositivos infractores. En función de sus requisitos, puede elegir ejecutar esta acción inmediatamente o después de un día.
Puede alertar al administrador y a los usuarios sobre los dispositivos que violan la política de geoperimetraje por correo electrónico. Además, las alertas se pueden enviar a varios ID de correo electrónico junto con un mensaje personalizado.
Para las organizaciones con estrictos estándares de cumplimiento, el geoperimetraje aprovecha ciertos comandos de seguridad que le permiten restablecer los dispositivos a la configuración de fábrica. Los datos de las tarjetas SD también se pueden borrar por completo. Los dispositivos infractores también se pueden marcar como perdidos con el modo perdido de MDM.
Implementar una política de geoperimetraje con una herramienta MDM como Mobile Device Manager Plus le permite no solo configurar de forma proactiva acciones automatizadas para que se ejecuten en los dispositivos infractores, sino también realizar un seguimiento del estado de estos dispositivos. La política de perímetro se puede asociar a los dispositivos con unos pocos clics y el administrador de TI puede estar seguro de que los dispositivos se rastrean automáticamente y que los datos corporativos permanecen dentro de la ubicación especificada.
El geoperimetraje tiene numerosos casos de uso en tiempo real. Por ejemplo, una organización puede haber implementado dispositivos dedicados para funcionar como quioscos de registro en los que los empleados o visitantes proporcionan sus datos mientras ingresan a la organización. Sin embargo, el uso de dichos dispositivos está restringido a las instalaciones de la organización. Utilizando Mobile Device Manager Plus como software de geoperimetraje, el administrador de TI puede crear una política de geoperímetro y asociarlo a estos dispositivos de manera que los datos presentes en ellos se eliminen al salir del área geográfica predefinida, que en este caso son las instalaciones de la organización. También puede crear geoperímetros alrededor de todas sus oficinas regionales y establecer una regla que notifique al administrador de TI sobre los dispositivos gestionados que salen de las áreas del perímetro, y también garantizar que los datos de los dispositivos no caigan en las manos equivocadas en caso de que sean robados.
Cree varios perímetros y proteja los datos empresariales confidenciales con el geoperimetraje de Mobile Device Manager Plus. ¡Obtenga una prueba gratuita de 30 días completamente funcional ahora mismo!