Gestión de dispositivos móviles​

Gestión de dispositivos propios (BYOD - Bring Your Own Device)

Gestión simplificada de dispositivos personales para su organización

Comience su prueba gratuita de 30 días

 

Gestión de dispositivos móviles para

Aproveche de forma segura la creciente tendencia BYOD

Incorporar

Capacite a los empleados para que inscriban dispositivos por sí mismos.

Configurar

Gestione de forma remota solo aspectos relacionados con el trabajo y respete la privacidad del usuario.

 

Proteger

Aplique políticas proactivas y reactivas para proteger los datos de trabajo.

Retirar

Restrinja el acceso a los datos empresariales en dispositivos no autorizados.

Gestión y seguridad unificada de dispositivos corporativos y personales

Inscripción segura en los sistemas operativos

Permita que los empleados se identifiquen a sí mismos a través de la autenticación de dos factores al inscribir sus dispositivos.

Emplee directivas de tipo corporativo

Aprovisione BYOD con perfiles que gestionen y protejan las aplicaciones y los datos de trabajo al igual que en los dispositivos corporativos.

Distribuya aplicaciones y contenido de manera eficiente

Implemente aplicaciones de trabajo silenciosamente para sus usuarios y proporcione acceso seguro a los recursos corporativos a través de un catálogo unificado.

Separe los datos corporativos y personales

Separe y cifre los datos de trabajo para gestionar solo el perfil de trabajo para mejorar la seguridad y la privacidad.

Aplique políticas de prevención de filtración de datos

Establezca políticas de contraseñas y restrinja el uso compartido a través de portapapeles, capturas de pantalla, copias de seguridad en la nube, aplicaciones no gestionadas, USB, y protocolos de red inalámbrica.

Impulse la adopción de BYOD mediante el acceso condicional

Audite y revoque el acceso a las aplicaciones empresariales y los correos electrónicos en dispositivos no gestionados y fomente la inscripción para garantizar un acceso seguro.

Implemente una política de privacidad BYOD

Implemente una política sobre la recopilación de datos de los usuarios e infórmelos sobre el cumplimiento de las políticas y regulaciones de cumplimiento.

Cifre toda la comunicación relacionada con el trabajo

Configure una VPN solo para aplicaciones de trabajo para proteger los datos de trabajo en tránsito sin entrometerse en la privacidad del usuario.

Revoque el acceso a los datos

Borre de forma remota todos los datos corporativos de los dispositivos cuando se pierden y cuando los empleados abandonan la organización.

Logre el equilibrio entre la productividad y la seguridad del usuario

Automatice la inscripción

Permita que los empleados inscriban dispositivos por sí mismos después de que se complete la autenticación basada en credenciales de directorio y OTP para establecer la identidad. Agrupe los dispositivos personales según el tipo de dispositivo, la agrupación de usuarios y el método de inscripción para aprovisionar los dispositivos con configuraciones, aplicaciones, contenido y configuraciones de red en consecuencia.

Automatice la inscripción de dispositivos

Contenedorice los datos corporativos

Proteja los datos corporativos sin afectar a la privacidad del usuario mediante su contenedorización. Asegúrese de que los administradores sólo tienen derechos de gestión sobre el contenedor de trabajo para que las preferencias personales del usuario no se puedan modificar. Restrinja el uso compartido no autorizado de datos corporativos entre el espacio corporativo gestionado y el espacio personal no gestionado a través de cualquier medio, incluyendo copiar y pegar a través del portapapeles. Asegúrese de que el malware en el espacio personal no afecta a los datos de trabajo a través de esta separación.

Preserve la privacidad del usuario

Establezca una política de privacidad de usuario final estricta que se adhiera tanto a las políticas de la organización como a la normativa personalizando las opciones de recopilación de datos para números de teléfono, ubicaciones y más. Comunique la política de privacidad creada a los usuarios finales durante la inscripción del dispositivo. Además, oculte las notificaciones de trabajo en los dispositivos fuera del horario laboral.

Preserve la privacidad del usuario

Garantice un acceso sin complicaciones a los datos corporativos

Permita que sus usuarios aprovechen de forma segura los recursos corporativos según sea necesario configurando una VPN. Configure una VPN por aplicación y permita que los usuarios se conecten al servicio de VPN solo cuando accedan a aplicaciones y sitios web corporativos. Aumente la productividad configurando sin problemas los perfiles de conectividad corporativa, como Wi-Fi y proxy. Autentique automáticamente a los usuarios para todas las aplicaciones a la vez con el inicio de sesión único móvil y la autenticación basada en certificados.

Garantice un acceso sin complicaciones a los datos corporativos

Monitoree continuamente los dispositivos para detectar incumplimientos

Configure escaneos de dispositivos programados para detectar violaciones de políticas y establecer medidas correctivas, como desactivar el espacio de trabajo en los dispositivos que incumplen. Ejecute análisis de Google Play Protect para garantizar que las aplicaciones estén libres de malware. Proteja la integridad de sus datos corporativos negando el acceso a los datos para las aplicaciones y sitios web bloqueados.

Monitoree continuamente los dispositivos para detectar incumplimientos

Revoque el acceso a los datos

Borre de forma remota los datos empresariales de los dispositivos y, al mismo tiempo, mantenga los datos personales intactos cuando los empleados abandonan la organización. Limite el impacto de los dispositivos comprometidos detectando y eliminando automáticamente los dispositivos con jailbreak o rooteados de la gestión. En caso de robo o pérdida del dispositivo, bloquee instantáneamente el dispositivo y borre los datos corporativos para evitar el uso indebido.

Revoque el acceso a los datos
 

Con la confianza de las principales marcas de todos los sectores industriales

¡Proteja los dispositivos de sus empleados con una prueba gratuita de 30 días!

MDM 101: Explicación de los conceptos básicos de BYOD

  • 1. ¿Qué es BYOD?

    BYOD, o Bring Your Own Device, se refiere a la práctica de permitir a los empleados utilizar sus dispositivos personales, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles, para realizar tareas relacionadas con el trabajo. Las organizaciones corporativas han comenzado a fomentar el uso de dispositivos propiedad de los empleados en el lugar de trabajo, ya que permite que los trabajadores cambien sin problemas entre el trabajo y ocio desde cualquier lugar. La adopción de BYOD no solo mejora la flexibilidad, sino que también ofrece beneficios tangibles como el ahorro de costos para la organización. Al usar sus dispositivos personales, los empleados pueden integrar sin problemas las tareas laborales y personales, lo que resulta en una mayor eficiencia y un equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

  • 2. ¿Cuáles son los beneficios de BYOD?

    Permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos en el lugar de trabajo promueve una fuerza laboral móvil y aumenta la satisfacción y la motivación de los empleados, aumentando así la productividad. Cuando se anunciaron inicialmente los confinamientos, los entornos BYOD permitieron a los empleados recurrir rápidamente a sus dispositivos móviles personales de confianza para realizar el trabajo, evitando así un impacto en la productividad. Las organizaciones también pueden ahorrar tiempo y dinero que de otro modo se gastan en dispositivos de primera línea y en la capacitación para utilizarlos.

  • 3. ¿Cuáles son los riesgos de BYOD? ¿Por qué es tan importante la gestión de BYOD?

    Si bien las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de la gestión de BYOD simplemente pidiendo a sus empleados que utilicen sus dispositivos personales para el trabajo, hay algunos riesgos graves a considerar. Cuando se utiliza un dispositivo personal para el trabajo, puede haber una falta de separación entre los archivos personales y corporativos, lo que lleva a que los datos confidenciales de la empresa se manejen incorrectamente, se compartan involuntariamente con personal no autorizado o se acceda a ellos mediante aplicaciones maliciosas y servicios en la nube de terceros. El riesgo de fuga de datos aumenta aún más cuando las fuerzas de trabajo móviles se conectan a redes Wi-Fi públicas, compartidas o inseguras y descargan aplicaciones de terceros para acceder a recursos de trabajo.

    Ya que hay varios dispositivos personales que acceden a la red corporativa, es más difícil diferenciar los dispositivos de los empleados de los utilizados por los hackers para robar datos. A veces, el dispositivo de un empleado puede estar rooteado o con jailbreak o carecer de una contraseña, lo que hace que los datos empresariales sean vulnerables al robo de datos. Además, si un dispositivo se pierde o es robado, o si un empleado abandona la organización, puede resultar difícil proteger los datos corporativos que se conservan en el dispositivo. Es por ello que es necesaria una gestión de BYOD adecuada, ya que esto hace hincapié en el cumplimiento y aplica la política establecida de BYOD en los dispositivos que se utilizan.

  • 4. ¿Cuáles son los desafíos en la gestión de BYOD?

    Si bien los dispositivos en un entorno BYOD se deben gestionar para proteger los datos empresariales, monitorear y controlar completamente los dispositivos propiedad de los empleados pueden hacer que los empleados consideren que esto es una violación de su privacidad y se opongan rotundamente a la gestión BYOD. Además, invitar a los empleados a usar sus dispositivos personales puede dar lugar a una amplia variedad de tipos de dispositivos y plataformas en el flujo de trabajo. Puede ser difícil asegurar un grado constante de control sobre todos esos dispositivos. Para superar estos desafíos, las organizaciones deben desarrollar una política BYOD clara y utilizar una buena herramienta de gestión de BYOD.

  • 5. ¿Cuáles son los pasos clave para elaborar e implementar con éxito una política BYOD?

    Definir una política BYOD antes de la implementación simplifica la gestión de BYOD en una organización. En primer lugar, el equipo de TI debe analizar los objetivos de la organización y determinar lo que desea lograr con la gestión de BYOD. Es importante decidir qué tipos de dispositivos y plataformas se permitirán bajo la política BYOD y el nivel de acceso proporcionado. Después de esto, se debe obtener la aceptación de la fuerza de trabajo informando a los empleados sobre la política, el nivel de control que la organización tendrá sobre los dispositivos de los empleados y las restricciones de seguridad que se aplicarán.

    Una vez que se ha desarrollado un plan BYOD adecuado, una herramienta de gestión de BYOD puede facilitar la implementación. El software de gestión de BYOD simplifica el registro de dispositivos y permite a los administradores gestionar dispositivos desde un servidor central. Una vez que se implementa una política de BYOD, debe revisarse regularmente y cualquier problema que surja debe resolverse.

  • 6. ¿Cómo gestionar dispositivos BYOD?

    La gestión de dispositivos BYOD consiste en ser proactivo. Comience creando una política clara que describa el uso del dispositivo y los requisitos de seguridad. Utilice el software de gestión de dispositivos móviles (MDM) para aplicar políticas de seguridad, configurar ajustes y monitorear el cumplimiento de los dispositivos. Mantenga los datos personales y de trabajo separados con las funciones de contenedorización. Monitoree y aplique regularmente el cumplimiento para mantener un entorno BYOD seguro.

  • 7. ¿Cómo puede una herramienta de gestión de BYOD beneficiar a su organización?

    Si se utiliza MDM para la gestión de BYOD, los administradores de TI pueden obtener las siguientes ventajas:

    • Gestión remota de varios tipos de dispositivos y plataformas desde una única consola
    • Inscripción e incorporación rápida y simplificada de dispositivos por vía inalámbrica, incluida la auto-inscripción de empleados
    • Contenedorización de datos corporativos para separar los archivos de trabajo de los datos personales
    • Maximización de la seguridad de los datos corporativos mediante la aplicación de las políticas y restricciones requeridas
    • Distribución segura de las aplicaciones y el contenido requeridos a los dispositivos, evitando la TI en la sombra
    • Detección y eliminación automatizada de dispositivos jailbroken o rooteados
    • Borrado exclusivo de los datos corporativos de los dispositivos propiedad de los empleados cuando se pierden o roban y cuando los usuarios del dispositivo abandonan la organización
  • 8. ¿Qué es la contenedorización y cómo ayuda a la gestión de BYOD?

    La contenedorización es una función MDM que permite crear un contenedor virtual en los dispositivos con gestión de BYOD para almacenar datos corporativos. La contenedorización de datos corporativos separa claramente los datos corporativos de las aplicaciones personales del usuario y los datos en el dispositivo, evitando que se mezclen. Con las herramientas de MDM, la organización puede gestionar exclusivamente este contenedor corporativo, dejando intactos los archivos personales del usuario del dispositivo, garantizando así la privacidad. Este contenedor puede tener restricciones adicionales para agregar una capa de seguridad a los datos corporativos confidenciales. También se puede borrar cuando el empleado abandona la organización y si se pierde el dispositivo, lo que garantiza que las personas no autorizadas no puedan acceder a los datos corporativos.

  • 9. ¿Cómo inscribir dispositivos BYOD?

    Para la gestión de BYOD, la inscripción de dispositivos se puede facilitar mediante métodos basados en invitaciones o de auto-inscripción. En la inscripción basada en invitaciones, los empleados reciben invitaciones para inscribir sus dispositivos personales, mientras que la auto-inscripción permite a los empleados inscribir sus dispositivos de forma independiente con la solución de gestión de BYOD de la organización. Estos enfoques agilizan el proceso de inscripción, asegurando una experiencia de incorporación fluida y eficiente para los empleados.