Gestión de dispositivos móviles​

Gestión de correo electrónico móvil (MEM - Mobile Email Management)

Configure, gestione y proteja el correo electrónico empresarial para su organización

Comience su prueba gratuita de 30 días

 

Gestión de dispositivos móviles para

Gestión de correo electrónico robusta y escalable para sus dispositivos móviles

Configure automáticamente aplicaciones de correo electrónico

Automatice la configuración del correo electrónico como parte del proceso de aprovisionamiento.

Imponga controles de acceso

Asegúrese de que solo los dispositivos aprobados puedan acceder a los correos electrónicos.

 
Configure automáticamente aplicaciones de correo electrónico

Personalice los ajustes del correo electrónico

Configure las aplicaciones de correo electrónico adecuadas, configure los ajustes y sincronice los contactos y calendarios.

Revoque el acceso al instante

Borre los correos electrónicos de los dispositivos que no cumplen con las normas o durante el desmantelamiento.

Gestione y proteja los datos confidenciales del correo electrónico empresarial al tiempo que optimiza la experiencia del usuario

Configure automáticamente aplicaciones de correo electrónico

Configure cuentas de correo electrónico de forma inalámbrica

Escale el aprovisionamiento de correo electrónico cargando dinámicamente variables, como nombres de usuario, desde servicios de directorio o el servidor de Mobile Device Manager Plus.

Proteja los datos de correo electrónico

Proteja los datos de correo electrónico

Aplique políticas de prevención de pérdida de datos (DLP), como restricciones para copiar y pegar, realizar capturas de pantalla, compartir archivos adjuntos y agregar cuentas personales.

Active Exchange ActiveSync

Permita a los usuarios acceder a los datos corporativos almacenados en el servidor de Exchange, como correos electrónicos, contactos, calendarios y tareas, incluso cuando están fuera de línea.

Aplique el acceso condicional

Audite el acceso a sus servidores de correo Exchange y Microsoft 365 y restrinja el acceso a los dispositivos no gestionados.

Proteja los archivos adjuntos de correo electrónico

Utilice un visor de archivos adjuntos de correo electrónico integrado para abrir archivos adjuntos y permitir que solo las aplicaciones aprobadas los abran, si es necesario.

Habilite una firma predeterminada

Diseñe y gestione una firma personalizada estándar en toda la organización o personalice las firmas de correo electrónico para diferentes departamentos.

Gestione activamente los contactos en los dispositivos

Permita que los usuarios accedan a vCards con información de contacto, guárdelas en sus dispositivos y sincronícelas periódicamente con CardDAV SYNC.

Sincronice calendarios y eventos programados

Sincronice calendarios y eventos programados

Permita el acceso a los calendarios suscritos con CalDAV SYNC para garantizar que los empleados no se pierdan ningún evento programado.

Revoque el acceso a la cuenta

Borre de forma remota las configuraciones de correo electrónico de dispositivos perdidos, robados, jailbroken, rooteados y retirados.

Desarrolle un marco de prevención y respuesta a amenazas de correo electrónico

Personalice las aplicaciones de cliente de correo electrónico en toda su organización

Predefina los permisos de forma remota y personalice las funciones mediante la preconfiguración de parámetros, como el tipo de cuenta, el nombre de dominio y el método de autenticación preferido, para varios clientes de correo electrónico, incluidos Outlook, Gmail, Apple Mail, Samsung Email, y Zoho Mail. Asegúrese también de que las políticas de acceso a dispositivos y las restricciones de uso compartido de datos se implementen desde el principio

Proteja la comunicación por correo electrónico

Habilite el intercambio seguro de mensajes entre el cliente de correo electrónico y el servidor a través de canales SSL/TLS mientras utiliza estándares de cifrado de extremo a extremo como S/MIME para cifrar los mensajes en reposo y en tránsito. Agregue firmas digitales para verificar la autenticidad del remitente y validar la integridad del mensaje.

Proteja la comunicación por correo electrónico

Imponga controles de acceso basados en dispositivos

Automatice el otorgamiento de acceso a aplicaciones empresariales y buzones de correo a dispositivos gestionados, al tiempo que evita que los dispositivos no gestionados accedan a Exchange, Microsoft 365, Google Workspace y Zoho Workplace. Proporcione un período de gracia para el acceso, durante el cual los usuarios pueden registrar cómodamente sus dispositivos. Especifique los usuarios previstos para las políticas de acceso condicional, como todos los empleados de campo o empleados contratados.

Imponga controles de acceso basados en dispositivos

Active la autenticación sin contraseña

Proporcione una experiencia de inicio de sesión segura y sin fricciones con el inicio de sesión único. Permita a los usuarios iniciar sesión una sola vez para acceder a todos los servicios web y aplicaciones requeridas, incluidas las aplicaciones de cliente de correo electrónico, eliminando así la fatiga por el uso de contraseñas. Además, en función de los requisitos de su organización, aproveche la autenticación basada en certificados para garantizar que los usuarios no tengan que iniciar sesión ni una sola vez, de forma eficaz mediante un método sin inicio de sesión.

Active la autenticación sin contraseña

Configure las funciones de correo electrónico

Elimine el error humano en la seguridad del correo electrónico con restricciones de seguridad avanzadas, como el bloqueo de aplicaciones de correo electrónico no aprobadas, la prevención de exportaciones a otras cuentas de correo electrónico y la restricción del reenvío de correo electrónico. Evite el uso de formato HTML, que podría representar una amenaza para los dispositivos en forma de virus ocultos y otro software malicioso.

Configure las funciones de correo electrónico

Cree un entorno de pruebas para correos electrónicos y archivos adjuntos

Cree espacios de trabajo en contenedores y restrinja el acceso al correo electrónico corporativo solo a aplicaciones gestionadas en dispositivos personales. Vea y organice de forma segura sus archivos adjuntos de correo electrónico mediante el visor de documentos integrado. Desactive la sincronización de datos con servicios en la nube y aplicaciones que no sean de trabajo para evitar que el contenido de correo electrónico se almacene inadvertidamente en servidores de terceros que no sean de confianza.

Cree un entorno de pruebas para correos electrónicos y archivos adjuntos
 

Con la confianza de las principales marcas de todos los sectores industriales

Vea la gestión de correo electrónico en acción con una prueba gratuita de 30 días!

MDM 101: Explicación de los conceptos básicos de la gestión de correo electrónico móvil (MEM)

  • 1. ¿Qué es la gestión de correo electrónico móvil?

    El correo electrónico es el principal método de comunicación oficial de las organizaciones. Para mantener a los trabajadores móviles conectados y productivos, es esencial que puedan acceder a sus buzones de correo corporativos desde sus dispositivos móviles. A través de la gestión del correo electrónico móvil, los administradores de TI pueden facilitar el acceso seguro al correo electrónico empresarial en los smartphones, tabletas y portátiles de los trabajadores, manteniendo protegidos los archivos críticos para la empresa frente a posibles amenazas de seguridad.

  • 2. ¿Por qué debería gestionar el correo electrónico móvil empresarial?

    El uso generalizado de dispositivos móviles en el lugar de trabajo ha requerido que el correo electrónico corporativo sea accesible en esos dispositivos. Sin embargo, el acceso móvil puede representar una amenaza para la seguridad de los datos corporativos. Los empleados pueden usar dispositivos que no sean de confianza, aplicaciones no aprobadas o conexiones Wi-Fi inseguras para acceder a sus buzones de correo o pueden compartir accidentalmente archivos adjuntos confidenciales del correo electrónico corporativo, lo que provoca que los datos corporativos se filtren a terceros no autorizados. Además de esto, los correos electrónicos en sí pueden contener malware u otras amenazas ocultas que comprometen la confidencialidad de los datos empresariales en los dispositivos. Para contrarrestar estos riesgos de seguridad, el equipo de TI debe gestionar los correos electrónicos móviles de la empresa.

  • 3. ¿Cuáles son los desafíos de la gestión de correo electrónico móvil empresarial?

    Dado que se utilizan varios tipos de dispositivos y plataformas en una organización, puede ser difícil permitir que solo los dispositivos móviles de confianza accedan al correo electrónico de la empresa. Para proteger los datos empresariales en tránsito frente a los riesgos de seguridad, los administradores de TI deben asegurarse de que se utilizan protocolos de comunicación seguros cuando se accede a los correos electrónicos desde estos dispositivos. Las copias de seguridad automatizadas en servidores en la nube de terceros y el uso de aplicaciones no aprobadas para ver correos electrónicos corporativos y archivos adjuntos hacen que los datos corporativos confidenciales sean accesibles a los proveedores de aplicaciones y servicios en la nube no autorizados.

    En los entornos BYOD, garantizar la seguridad se complica, ya que un empleado que abandona la organización aún podría tener archivos adjuntos de correo electrónico corporativos descargados en su dispositivo personal. Además, si un dispositivo se pierde o es robado, los datos corporativos que contiene corren el riesgo de caer en las manos equivocadas. Estos desafíos se pueden superar usando una herramienta de gestión de correo electrónico móvil para gestionar y proteger el correo electrónico móvil empresarial.

  • 4. ¿Cuáles son las funciones clave de una herramienta de gestión de correo electrónico móvil?

    Las herramientas y servicios de gestión de correo electrónico móvil simplifican la gestión de correo electrónico empresarial al:

    • Permitir a los administradores preconfigurar el correo electrónico empresarial en los dispositivos de forma remota y masiva
    • Garantizar que solo se puedan utilizar dispositivos de confianza y aplicaciones aprobadas para acceder a los buzones de correo de la empresa.
    • Restringir el uso compartido de datos de correo electrónico con dispositivos, usuarios y aplicaciones no autorizados.
    • Aplicar el uso de protocolos seguros cuando los usuarios acceden a sus buzones.
    • Crear contenedores virtuales para los espacios de trabajo empresariales y correos electrónicos en BYOD.
  • 5. ¿Cómo se puede aprovechar una herramienta MDM para la gestión de correo electrónico móvil?

    Una solución integral de gestión de dispositivos móviles puede permitir a los administradores de TI gestionar el correo electrónico móvil de las siguientes maneras:

    • Configurar cuentas de correo electrónico corporativas para empleados: Los administradores de TI deben asegurarse de que cada empleado tenga una cuenta de correo electrónico corporativa para la comunicación interna, así como para las interacciones externas con clientes, proveedores y colaboradores. Con MDM, puede crear cuentas de correo electrónico de forma masiva asociando una política de correo electrónico con los dispositivos de los empleados (Android, iOS y Windows). Crear cuentas de correo electrónico individuales para cada empleado es tedioso; las variables dinámicas simplifican esta tarea al recuperar automáticamente las direcciones de correo electrónico asignadas a los dispositivos durante la inscripción. Además, MDM le permite configurar la firma de correo electrónico y configurar una cuenta de correo electrónico predeterminada para los usuarios.
    • Configurar restricciones de correo electrónico:: Muchos remitentes usan HTML para agregar gráficos y enlaces a correos electrónicos. Estos correos electrónicos HTML representan una amenaza potencial para los dispositivos en forma de virus ocultos y otro software malicioso que se puede descargar automáticamente. Con MDM, puede eliminar esta amenaza restringiendo completamente el uso del formato HTML en los correos electrónicos a favor del texto sin formato. El reenvío automático de correo electrónico es otra importante preocupación de seguridad con la que los administradores deben lidiar. Si un empleado ha habilitado el reenvío de correo electrónico a una dirección externa y ha abandonado la empresa, es posible que se pierdan los datos confidenciales que pertenecen a la organización. La situación se vuelve más grave cuando la información crítica se exfiltra a terceros no autorizados por correo electrónico. Una forma factible de evitar estas situaciones es utilizar MDM para restringir el reenvío de correos electrónicos. MDM también le permite gestionar la sincronización de direcciones de correo electrónico con servicios en la nube de terceros, el uso de cuentas de correo electrónico de aplicaciones que no son de correo electrónico, notificaciones de correo electrónico y más.
    • Garantizar una comunicación segura: La comunicación por correo electrónico utiliza principalmente estándares de configuración de correo electrónico como POP o IMAP para recuperar correo electrónico. Esto normalmente implica transmitir el contenido del correo electrónico como texto sin formato, lo que posiblemente deja los datos confidenciales vulnerables a ataques de espionaje y otros ataques cibernéticos. La solución es utilizar una conexión SSL/TLS, que garantiza que el tráfico de correo electrónico esté cifrado y seguro durante el tránsito. Además de proporcionar una capa adicional de cifrado a través de S/MIME, que conserva la integridad de los mensajes y mejora la privacidad de los datos, MDM le permite establecer un canal de comunicación seguro para los correos electrónicos habilitando una conexión SSL/TLS o utilizando certificados SSL para Android, iOS y Windows. Además, el protocolo de inscripción simple de certificados (SCEP) se puede configurar para dispositivos iOS y Windows para proteger los correos electrónicos mediante certificados.
    • Proteger los anexos de correo electrónico: Los archivos adjuntos de correo electrónico a menudo incluyen documentos importantes que contienen datos confidenciales. Una vez que estos archivos adjuntos se descargan, se pueden abrir utilizando cualquier aplicación no gestionada, compartir con otro dispositivo e incluso realizar copias de seguridad en servicios en la nube de terceros, lo que resulta en una fuga de datos. Con MDM, puede estar seguro de que los archivos adjuntos de correo electrónico están protegidos no solo durante el tránsito, sino también después de su descarga. Por ejemplo, con la aplicación de MDM de ManageEngine, el visor de documentos integrado garantiza la visualización y el almacenamiento seguros de documentos importantes recibidos como archivos adjuntos. Dado que el uso compartido de documentos con otros dispositivos o servicios en la nube está restringido, los datos corporativos están completamente protegidos, lo que evita las violaciones de seguridad. Alternativamente, se puede acceder a estos documentos utilizando otras aplicaciones de visualización de documentos aprobadas por su organización.
    • Proteger el acceso a Exchange: Muchas organizaciones utilizan Exchange Server para gestionar correos electrónicos de negocios, que es una de las principales razones por las que Exchange está constantemente en riesgo de amenazas de seguridad. A pesar de sus mejores esfuerzos para restringir el acceso a Exchange mediante configuraciones de firewall y otras herramientas de seguridad, muchas organizaciones no son conscientes de que pueden controlar el acceso a Exchange Server a nivel de dispositivo con el acceso condicional. Para ayudarle a proteger mejor el entorno Exchange de su empresa, MDM le permite restringir el acceso de los dispositivos no gestionados a su servidor Exchange.
    • Pre-configurar los ajustes y permisos de la aplicación: El correo electrónico es la forma preferida de comunicación para los negocios, pero configurar cuentas de correo electrónico puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Las configuraciones de aplicaciones gestionadas de MDM (iOS y Android) simplifican considerablemente el proceso. Puede personalizar las funcionalidades de cualquier aplicación de correo electrónico gestionado para que se adapte a sus requisitos de organización, distribuir la aplicación a los dispositivos y preconfigurar parámetros como el tipo de cuenta, el nombre de dominio y la firma de correo electrónico para que la aplicación esté lista para el uso corporativo poco después de la instalación. Las aplicaciones de productividad como IBM Verse (para Android e iOS), Microsoft Outlook y Zoho Mail se pueden configurar fácilmente mediante MDM. Aparte de esto, MDM le permite preconfigurar los permisos de la aplicación. Por ejemplo, si no desea que los archivos adjuntos de correo electrónico se almacenen en el dispositivo, puede desactivar el permiso de almacenamiento incluso antes de distribuir la aplicación. El permiso para datos específicos se puede configurar como "controlado por el usuario", cuando no es fundamental para la funcionalidad de la aplicación. Suponiendo que necesita la aplicación Zoho Mail principalmente para gestionar correos corporativos, la configuración del permiso para acceder a los contactos del dispositivo y SMS puede estar bajo la discreción del usuario. Del mismo modo, si se utiliza una aplicación para rastrear el dispositivo, puede forzar de forma remota la activación del permiso de la aplicación para acceder a la ubicación del dispositivo.
  • 6. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Mobile Device Manager Plus para la gestión del correo electrónico móvil?

    Mobile Device Manager Plus es una completa herramienta MDM que también cuenta con funciones de gestión de correo electrónico empresariales y corporativas, lo que permite que funcione como un software de gestión de correo electrónico. Usar Mobile Device Manager Plus para la gestión de correo electrónico móvil permite a los administradores de TI preconfigurar y proteger de forma remota el correo electrónico empresarial en dispositivos en varias plataformas, todo desde una única consola. Las filtraciones de datos se pueden minimizar al aplicar protocolos de comunicación seguros, aplicar políticas DLP y distribuir una aplicación de confianza para ver los archivos adjuntos de correo electrónico que elimina la necesidad de usar aplicaciones de terceros. Los datos del dispositivo se pueden proteger de virus ocultos o malware en los correos electrónicos restringiendo el uso de HTML. Con esta solución MDM, un administrador de TI puede incluso garantizar que solo los dispositivos compatibles y de confianza tengan acceso a los recursos corporativos, como el servidor de Exchange.