El software de gestión de portátiles permite a los administradores de TI simplificar la implementación y la gestión de los portátiles que se utilizan en las empresas. La mayoría de los empleados actuales usan computadoras portátiles con Windows como sus principales máquinas de trabajo y, de hecho, se han convertido en una parte integral de casi todas las organizaciones. Dado que las laptops son lo suficientemente portátiles en comparación con las computadoras de escritorio, trabajar de forma remota se vuelve mucho más conveniente. Sin embargo, las computadoras portátiles pueden convertirse en una seria amenaza para su empresa si se las roban o las dejan en otro lugar, ya que contienen datos corporativos. Sin una solución de administración de dispositivos móviles que también sirva como un MDM para computadoras portátiles o un administrador de computadoras portátiles, administrarlos se convierte en una tarea engorrosa.
Incluso cuando las organizaciones dependen en gran medida de los dispositivos móviles, siempre será necesario administrar las computadoras portátiles de la empresa y el método más óptimo para administrar las computadoras portátiles es usar una solución de administración de dispositivos Windows 10 y Windows 11. Mobile Device Manager Plus (MDM) es uno de esos software de administración compatibles con Windows 10 y 11. No solo sirve como un MDM para computadoras portátiles con Windows, sino que es una solución completa de MDM para Windows 10 y Windows 11 para administrar computadoras de escritorio, Surface Pro e incluso administrar teléfonos con Windows que ejecutan las versiones 8, 8.1, 10 y 11 del sistema operativo. Por lo tanto, además de administrar teléfonos inteligentes y tabletas, se duplica como un administrador de computadoras portátiles o una solución MDM para computadoras portátiles. Las funciones que ofrece MDM para la gestión de portátiles con Windows 10 y 11 se enumeran a continuación. Para obtener más información, consulte la matriz completa de comparación de características de Windows.
El primer paso para administrar dispositivos es incorporarlos a un MDM de Windows o a un software remoto de administración de computadoras y portátiles, que en este caso es Mobile Device Manager Plus. MDM para portátiles con Windows 10 y Windows 11 proporciona numerosos métodos de inscripción por aire, clasificados en métodos de inscripción de usuario y administrador. La solución MDM también admite la administración obligatoria de dispositivos Windows, donde se puede restringir que el usuario revoque la administración. Las computadoras portátiles con Windows 10 y Windows 11 se pueden inscribir en el software Windows MDM mediante los siguientes métodos.
La inscripción de Azure es un método de inscripción de administrador mediante el cual los dispositivos se pueden inscribir de forma masiva, lo que garantiza una gestión obligatoria. Windows AutoPilot permite la inscripción lista para usar en la solución MDM de Windows 10 o Windows 11, lo que requiere una acción mínima del administrador. Esto se debe a que permite que el administrador configure o también elimine los pasos iniciales de configuración del dispositivo.
Los portátiles con Windows 10 y 11 se pueden inscribir de forma masiva, sin intervención del usuario. Se debe instalar la herramienta Diseñador de imágenes y configuración de Windows (ICD) y se debe distribuir un archivo de paquete de aprovisionamiento (PPKG) con esta herramienta para inscribir las computadoras portátiles con Windows 10 y 11 en el MDM. Además, el administrador puede optar por conservar el archivo PPKG al restablecer los dispositivos administrados, si es necesario.
El administrador de TI puede enviar invitaciones de inscripción por correo electrónico utilizando MDM para Windows 10 y 11, de modo que los usuarios puedan seguir las instrucciones proporcionadas para inscribir sus dispositivos en MDM. Esto es ideal en un entorno BYOD.
Sus usuarios de AD pueden inscribir sus computadoras portátiles con Windows 10 y 11 por sí mismos sin necesidad de ninguna acción administrativa. Los usuarios deben acceder a la URL de inscripción y proporcionar los detalles necesarios para completar el proceso de inscripción. La autenticación de AD/Azure debe estar habilitada para que funcione la inscripción automática.
Después de que sus computadoras portátiles con Windows 10 y Windows 11 se inscriban en MDM para Windows 10 y 11, los perfiles deben configurarse según las políticas y los requisitos de su organización. Puede crear y publicar perfiles que luego se pueden asociar con dispositivos o grupos individuales.
Con las soluciones MDM de Windows 10 y Windows 11, puede configurar contraseñas, restringir varias funcionalidades de hardware y software, configurar Wi-Fi, VPN y muchos más parámetros. Para computadoras portátiles con Windows 10 y Windows 11 de un solo propósito, bloquéelas con una sola aplicación de su elección configurando una política de kiosko .
Obtenga más información sobre la administración de perfiles de Windows.
Instalar y actualizar aplicaciones en sus computadoras portátiles con Windows 10 o Windows 11 se convierte en una tarea tediosa sin ninguna solución de administración de dispositivos. Mobile Device Manager Plus facilita el proceso de gestión de sus aplicaciones.
Puede integrar Windows Business Store con MDM para facilitar la instalación de aplicaciones de la tienda en dispositivos administrados. MDM le permite administrar aplicaciones de software MSI, aplicaciones de Windows Business Store, aplicaciones empresariales y configuraciones de aplicaciones.
En las computadoras portátiles administradas con Windows 10 o Windows 11, las aplicaciones se pueden instalar, actualizar y eliminar de manera silenciosa sin la intervención del usuario. Con la lista de bloqueo de aplicaciones, puede marcar las aplicaciones no aprobadas por la empresa como aplicaciones bloqueadas, asegurándose de que se eliminen de sus dispositivos administrados al momento de la instalación. También puede optar por notificar al usuario que elimine estas aplicaciones del dispositivo.
Obtenga más información sobre administración de aplicaciones de Windows.
Puede compartir recursos corporativos de forma segura con sus empleados sin tener que preocuparse por la vulnerabilidad de los datos mediante la función de gestión de contenido móvil o gestión de información móvil de MDM, siempre que sus dispositivos estén gestionados por MDM. Mobile Device Manager Plus simplifica la distribución de contenido al admitir varios formatos de documentos, así como archivos multimedia.
Los archivos se agregan al servidor MDM y luego se distribuyen a las computadoras portátiles administradas con Windows 10 y Windows 11. Los archivos distribuidos se ven en la aplicación ManageEngine Mobile Device Manager Plus, mientras que los formatos de archivo que no son compatibles con la aplicación ME MDM se pueden ver usando aplicaciones predeterminadas. A continuación se muestra la interfaz de usuario de la aplicación ME MDM junto con el contenido distribuido
Obtenga más información sobre la administración de contenido de Windows.
Puede configurar de forma remota cuentas de correo electrónico y Exchange en sus computadoras portátiles con Windows 10 administradas. Dado que se trata de configuraciones específicas del usuario, MDM admite el uso de variables dinámicas que obtienen automáticamente la información necesaria de los datos de inscripción.
Al configurar el acceso condicional a Exchange, puede proporcionar a los usuarios acceso a las cuentas de Exchange de su organización, solo desde las computadoras portátiles con Windows 10 que están bajo administración.
Obtenga más información sobre acceso condicional a Exchange.
Aproveche los comandos de seguridad de MDM para garantizar la seguridad reactiva de las computadoras portátiles con Windows 10 que se pierden o son robadas. Puede optar por borrar los datos corporativos presentes en dichos dispositivos o restablecer todo el dispositivo, para proteger los datos personales del usuario. MDM también le permite reiniciar y ubicar dispositivos administrados de forma remota.
Obtenga más información sobre la administración de seguridad de Windows.
Con MDM, genere informes instantáneos y sobre la marcha para sus portátiles Windows 10 gestionados en función de sus requisitos. Los informes basados en aplicaciones, los informes basados en hardware, los informes relacionados con el cumplimiento e incluso los informes personalizados se pueden generar instantáneamente o programar para un período de tiempo posterior.
Obtenga más información sobre auditorías e informes