Mobile Device Manager Plus está disponible como edición local y como edición bajo demanda / en la nube. En función de varios factores, cualquiera de estos tipos de implementación puede resultar adecuado para su organización. Sin embargo, la diferencia básica es esencialmente dónde residen los componentes de hardware y software. Las diferencias completas entre MDM local y en la nube se enumeran a continuación.
NOTA: la nube de ManageEngine Mobile Device Manager Plus cuenta con la tecnología de Zoho. Los nombres como "Zoho" y "ManageEngine" se usan indistintamente; sin embargo, tanto Zoho como ManageEngine son divisiones de Zoho Corporation.
En una configuración local, el servidor MDM está disponible dentro de su organización como cualquier otro servidor en su red. Es su propia responsabilidad configurar la infraestructura requerida y asegurarse de que el servidor MDM esté protegido, mantenido, en funcionamiento y con un tiempo de inactividad mínimo. Opcionalmente, puede configurar una puerta de enlace segura para evitar que su servidor MDM esté expuesto directamente a Internet. MDM también le permite configurar un servidor de conmutación por error , que es un complemento de pago para eliminar el tiempo de inactividad del servidor.
Para configurar ManageEngine Mobile Device Manager Plus en las instalaciones y comenzar a administrar dispositivos, se debe permitir un conjunto de puertos y dominios en el firewall de su organización. Posteriormente, se requiere la configuración manual de estas configuraciones iniciales, de las cuales las configuraciones de NAT, proxy y servidor de correo son obligatorias. Mientras que la nube de MDM está completamente alojada en los servicios de nube de Zoho; le da acceso completo desde cualquier lugar, en cualquier momento. Puede comenzar a administrar dispositivos inmediatamente después de registrarse con su cuenta de Zoho sin ningún paso de configuración inicial, ya que la nube de MDM aprovecha los servidores de correo de Zoho. Con respecto a las actualizaciones del servidor, MDM en las instalaciones garantiza paquetes de servicios y revisiones con nuevas características están disponibles de vez en cuando. Los usuarios deben actualizar sus servidores MDM manualmente cuando haya una actualización disponible. Con la nube de MDM, los servidores se actualizan automáticamente y, posteriormente, las funciones más recientes estarán disponibles para su uso.
NOTA: La actualización del servidor MDM no afectará los dispositivos bajo administración ni realizará cambios en las políticas, aplicaciones y otras configuraciones configuradas.
Además, MDM utiliza Zoho Assist para facilitar el control remoto. Con MDM local, debe registrarse y crear una cuenta con Zoho Assist para solucionar problemas de dispositivos de forma remota. Mientras que este no es el caso con la nube MDM. Como la nube de MDM ya usa una cuenta de Zoho, no necesita crear ninguna cuenta adicional como tal. De manera similar, MDM facilita la integración local y Azure Active Directory para cualquiera de las implementaciones. Con MDM local, simplemente puede realizar la integración proporcionando su dominio de AD, pero la nube de MDM requiere que instale una aplicación para sincronizar Azure AD o AD local.
Con MDM en las instalaciones, los datos confidenciales, como los detalles de los empleados, la información del servidor de correo, los detalles del inventario, los detalles de la ubicación, los detalles de las aplicaciones empresariales, etc., están bajo su control. En instituciones u organizaciones donde el cumplimiento es un problema; cuyas regulaciones no permiten que los datos confidenciales estén en la nube, MDM en las instalaciones tendría razón al ofrecer un mayor control y seguridad. Con la nube de MDM, los datos organizacionales antes mencionados están presentes de forma segura en los servidores de Zoho. Los datos confidenciales presentes en los servidores de la nube se cifran para proporcionar estándares de seguridad de primer nivel. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras prácticas, políticas e infraestructura de seguridad.
MDM local y MDM en la nube se integran con una variedad de aplicaciones de software especializadas que van desde el desarrollo de aplicaciones hasta soluciones de mesa de ayuda. MDM en sí mismo es una solución integral de administración de dispositivos móviles; la integración de otras aplicaciones de software amplifica los beneficios de implementar MDM en su organización. Haga clic aquí para obtener más información sobre las integraciones de Mobile Device Manager Plus, para cualquiera de las implementaciones.
En pocas palabras, con Mobile Device Manager Plus Cloud no necesita preocuparse por configurar el servidor; Se puede acceder a él a través de Internet, a diferencia del proceso de configuración único que requiere MDM en las instalaciones. Sin embargo, no significa necesariamente que la nube de MDM sea mejor que la MDM local cuando su organización tiene la configuración de hardware y software necesaria con anterioridad. Tanto MDM local como MDM en la nube tienen su conjunto de características; elegir entre los dos se basa completamente en los requisitos de su negocio.
Además, Mobile Device Manager Plus MSP está disponible como producto independiente, exclusivamente para proveedores de servicios administrados. Del mismo modo, MDM MSP está disponible como una edición local y una edición bajo demanda/en la nube.