La gestión de contenido móvil (MCM), también conocida como gestión de la información móvil (MIM), es una parte de la mayoría de las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) que proporciona acceso seguro a los recursos corporativos como documentos y archivos de medios en cualquier dispositivo móvil como smartphones, tabletas y computadoras portátiles. Ayuda a alcanzar el equilibrio entre la seguridad y la productividad al aplicar varias configuraciones y restricciones para garantizar que los usuarios no autorizados no accedan a los datos corporativos.
Además de la distribución simplificada de contenido, las funciones de MCM de Mobile Device Manager Plus tienen otras ventajas que ayudan a fortalecer la seguridad de los datos corporativos.
La gestión de contenido móvil (MCM) es un requisito en toda organización primeriza con dispositivos móviles que permite a los empleados acceder a datos corporativos desde cualquier lugar y momento. Sin el software de gestión de contenido móvil (MCM) correcto, hacer que los datos corporativos estén disponibles en los dispositivos móviles aumenta los cambios debido al acceso no autorizado a los datos y las filtraciones de datos, ya que los usuarios tienden a acceder al contenido corporativo usando aplicaciones de terceros y a respaldar los datos en servicios en la nube de terceros.
Un software de gestión de contenido móvil (MCM) o una solución de MDM con funciones de gestión móvil de información (MIM) también reduce la probabilidad de filtraciones de datos en la organización al garantizar que los datos corporativos no:
Mobile Device Manager Plus ofrece funciones integrales de contenido móvil que permite a los administradores distribuir de forma segura el contenido corporativo como documentos y archivos de medios a los dispositivos. El contenido se puede distribuir a los dispositivos en solo dos pasos:
Una vez que se haya compartido el contenido a los dispositivos, estará disponible en la aplicación ME MDM que actúa como el cliente de MCM en los dispositivos Samsung o Android.
La mayoría de las soluciones de MCM implementan un agente de MCM en los dispositivos Samsung o Android, cuando estos dispositivos se gestionan. Este cliente MCM en los dispositivos Samsung o Android permite a los empleados ver de forma segura y descargar el contenido compartido. Además, se pueden aplicar muchas restricciones para garantizar la seguridad de los datos corporativos. Implementar un cliente de MCM también evita el esparcimiento de malware como spyware y ransomware, ya que induce la necesidad de que los empleados descarguen aplicaciones de terceros para acceder a los datos corporativos, lo que es la fuente principal de malware en dispositivos.
Cuando un dispositivo Samsung o Android se inscribe a Mobile Device Manager Plus, la aplicación ME MDM se instala automáticamente en el dispositivo. Esta aplicación ME MDM sirve como el cliente de MCM en los dispositivos Samsung o Android. En el caso de dispositivos de Windows y iOS/iPadOS, los administradores pueden instalar silenciosamente las aplicaciones ME MDM en los dispositivos para habilitar el intercambio de contenido.
La aplicación ME MDM como un cliente de MCM garantiza que los datos corporativos compartidos que utilizan Mobile Device Manager Plus puedan descargase y guardarse en la aplicación ME MDM. Actúa como un entorno de pruebas en los dispositivos de los empleados (BYOD) devices y evita que las aplicaciones personales accedan a los datos compartidos. También evita que los usuarios respalden los datos en servicios en la nube de terceros y los compartan con dispositivos no autorizados. Los administradores también pueden evitar capturas y grabaciones de pantalla como medidas de seguridad exhaustivas.
Debido a las numerosas ventajas de la aplicación ME MDM como un cliente de MCM, se recomienda no instalar el cliente de MCM desde los dispositivos. Los administradores también pueden restringir que los usuarios desinstalen el cliente de MCM de los dispositivos y que revoquen la gestión.
Consulte este documento de ayuda para ver en detalle los pasos sobre cómo distribuir el contenido corporativo a los dispositivos usando la solución de gestión de contenido móvil de ManageEngine.