Como su nombre lo sugiere, geofencing o geoperimetraje crea una cerca virtual (conocida como geoperímetro) con base en un rango de geolocalización y garantiza que se puedan realizar ciertas acciones automáticamente en el dispositivo cuando deja el rango especificado. En consecuencia, el geoperimetraje crea una defensa virtual para proteger aquellos dispositivos corporativos que contienen datos empresariales confidenciales y que no se espera que dejen cierta ubicación/rango de ubicación, de conformidad con los estándares de cumplimiento de la organización.
El geofencing MDM garantiza que los dispositivos que dejan el geoperímetro se marquen automáticamente como no conformes y, por tanto, activen un conjunto de acciones, desde acciones pasivas como notificar a los administradores y/o usuarios del dispositivo a ejecutar comandos de seguridad para proporcionar seguridad proactiva y reactiva. Usted puede escoger si bloquea el dispositivo para evitar el acceso no autorizado o incluso limpiar los datos en el dispositivo para evitar el abuso de los datos corporativos. Usted puede hacer que se ejecuten varias acciones simultáneamente cuando un dispositivo se vuelve no conforme, con base en la política de geoperímetro.
Además, con la política de geofencing MDM usted puede tener un geoperímetro que se extiende hasta 2 kilómetros, garantizando una región considerable que se puede usar como parte del geoperímetro con base en su situación específica. Aunado a esto, usted también puede programar que se ejecuten ciertas acciones automáticamente. Asumiendo que un dispositivo está marcado como no conforme con base en la política de geoperimetraje asociada a este, usted puede escoger si limpia el dispositivo inmediatamente o si el comando se ejecuta después de un tiempo, digamos después de un día o dos.
Asimismo, este dispositivo no conforme se puede marcar como perdido, por lo que se bloquea con un mensaje opcional que se muestra en la pantalla de bloqueo. Para obtener más información sobre cómo marcar como perdido, consulte este enlace (en Inglés).
Para configurar el geoperimetraje usando Mobile Device Manager Plus, consulte este enlace (en Inglés).