Windows Autopilot es un programa de implementación de Windows sin contacto que agiliza la configuración masiva de los nuevos dispositivos Windows 10 en las organizaciones, para garantizar que estén listos para acceder a los datos corporativos. Simplifica todo el ciclo de vida del dispositivo en una organización, desde la implementación inicial hasta el retiro del dispositivo.
Al combinar una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) con Azure Active Directory (AD), la organización puede garantizar que los dispositivos estén listos para su uso sin requerir la intervención del administrador. Con la ayuda de las soluciones de MDM compatibles con Windows Autopilot, las organizaciones pueden asegurarse de que los empleados puedan empezar a utilizar el dispositivo inmediatamente después de la activación, garantizando que todas las aplicaciones, configuraciones y documentos necesarios estén disponibles en estos dispositivos.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan los administradores de TI es la implementación y el aprovisionamiento de los dispositivos Windows 10 necesarios para el personal de la organización. Windows Autopilot ayuda a las organizaciones a simplificar la gestión de dispositivos Windows 10 de la siguiente forma:
Asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos de Windows Autopilot para inscribir dispositivos con Microsoft:
Microsoft Azure, anteriormente conocido como Windows Azure, es una completa plataforma de computación en la nube pública introducida por Microsoft. Proporciona una amplia gama de funciones como computación, redes, análisis, etc. Una función destacada de Windows Azure es que se integra con varias soluciones de MDM compatibles con Windows Autopilot para simplificar la gestión e implementación de dispositivos móviles en la organización.
Como se mencionó anteriormente, para aprovechar las diversas ventajas que ofrece Windows Azure Autopilot, se recomienda integrarlo con una solución de MDM compatible con Windows Autopilot. La solución de gestión de dispositivos móviles de ManageEngine, Mobile Device Manager Plus, proporciona una amplia compatibilidad con las funciones de automatización de Windows Autopilot.
Paso 1: En Windows Business Store, vaya a Manage -> Devices y seleccione Autopilot deployment
Paso 2: Cree un nuevo perfil de implementación de Windows Autopilot y de forma predeterminada los usuarios podrán omitir los siguientes pasos durante la activación del dispositivo
Además, se pueden configurar los siguientes ajustes:
Paso 3: Obtenga los detalles del dispositivo de sus distribuidores, cargue el archivo CSV que contiene los detalles y asocie el perfil de implementación de Autopilot.
Paso 4: El dispositivo se inscribirá y estará disponible en el servidor de Mobile Device Manager Plus para la asignación de usuarios
Consulte este documento para conocer los pasos detallados sobre cómo inscribir dispositivos con Windows Azure Autopilot.
Implementar Windows Azure Autopilot o Microsoft Azure proporciona a las organizaciones las siguientes ventajas: