La pandemia de COVID-19 ha desencadenado un experimento de trabajo remoto imprevisto para millones de empresas en todo el mundo. Independientemente de este brote, se espera que el 50 por ciento de las empresas hagan la transición al trabajo remoto en los próximos años. Ahora, COVID-19 está acelerando este proceso, multiplicando el aumento de la demanda de herramientas remotas que ayudan a mantener la productividad y mantenerse conectado. Sin embargo, las empresas también deben centrarse en fortalecer la seguridad para evitar consecuencias desastrosas. ¡El trabajo remoto llegó para quedarse! ¿Qué tan preparada está su organización para la nueva normalidad?
La adquisición de dispositivos es un desafío al que se enfrentan las empresas hoy en día, debido a la repentina transición al trabajo remoto. Una política BYOD permite instantáneamente a los empleados comenzar a usar dispositivos personales para el trabajo, sin tener que preocuparse por la privacidad del usuario.
Al incorporar con éxito los dispositivos, el siguiente paso es asegurarse de que estén listos para usar. Se debe permitir que los empleados comiencen a trabajar de inmediato, sin tener que configurar el dispositivo.
Validar manualmente las aplicaciones instaladas por empleados remotos es bastante difícil. Sin embargo, los administradores de TI son responsables de distribuir y administrar las aplicaciones que los empleados remotos necesitan
Las empresas que han hecho la transición al trabajo remoto deben centrarse en fortalecer su red corporativa, ya que los trabajadores de varias ubicaciones geográficas acceden a ella.
Dado que los dispositivos administrados se implementan fuera de las instalaciones de su organización, son vulnerables al robo y se pueden perder fácilmente. En otros casos, el administrador de TI puede tener que solucionar problemas en ciertos dispositivos.
Para que los empleados se mantengan productivos donde sea que trabajen, deben poder acceder a los archivos corporativos y colaborar sin problemas desde cualquier red. Las cuentas de correo electrónico y los archivos corporativos deben estar protegidos, ya que contienen datos confidenciales a los que pueden acceder usuarios no autorizados.
Mobile Device Manager Plus es una solución integral de administración de dispositivos móviles, diseñada para administrar de manera segura dispositivos móviles, computadoras de escritorio y portátiles utilizados por su fuerza de trabajo remota. Proporciona una gestión integral del ciclo de vida para dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome.
¡Empoderar a su fuerza laboral con el poder de la movilidad empresarial y hacer una transición sin problemas al trabajo remoto!