La pandemia de COVID-19 ha desencadenado un experimento de trabajo remoto imprevisto para millones de empresas en todo el mundo. Independientemente de este brote, se espera que el 50 por ciento de las empresas hagan la transición al trabajo remoto en los próximos años. Ahora, COVID-19 está acelerando este proceso, multiplicando el aumento de la demanda de herramientas remotas que ayudan a mantener la productividad y mantenerse conectado. Sin embargo, las empresas también deben centrarse en fortalecer la seguridad para evitar consecuencias desastrosas. ¡El trabajo remoto llegó para quedarse! ¿Qué tan preparada está su organización para la nueva normalidad?

Así es como Mobile Device Manager Plus puede ayudar a que su empresa funcione de manera remota.

La adquisición de dispositivos es un desafío al que se enfrentan las empresas hoy en día, debido a la repentina transición al trabajo remoto. Una política BYOD permite instantáneamente a los empleados comenzar a usar dispositivos personales para el trabajo, sin tener que preocuparse por la privacidad del usuario.

  • Dispositivos de propiedad personal de los empleados a bordo con métodos de inscripción de usuarios como inscripción automática e inscripción a través de invitaciones o SMS.
  • Aumente la productividad y el compromiso al capacitar a los empleados para que usen sus dispositivos preferidos para el trabajo, en lugar de los dispositivos emitidos por TI.
  • Mantenga la integridad de los datos en dispositivos personales y asegure la privacidad del usuario mediante la creación de contenedores corporativos en dispositivos personales, separando así los datos corporativos de los datos personales.
  • Además, administre los dispositivos corporativos con métodos de inscripción de administrador totalmente automatizados que facilitan la inscripción inmediata.

Al incorporar con éxito los dispositivos, el siguiente paso es asegurarse de que estén listos para usar. Se debe permitir que los empleados comiencen a trabajar de inmediato, sin tener que configurar el dispositivo.

  • Preconfigure los ajustes básicos, agregue cuentas de correo electrónico y omita los pasos iniciales de configuración en los dispositivos para asegurarse de que estén listos para ser utilizados por trabajadores remotos.
  • Cree y configure políticas de contraseña que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por su organización.
  • Mejore la productividad y proteja los datos corporativos al desactivar Bluetooth, cámara, restablecimiento de fábrica, captura de pantalla, grabación de pantalla y otras funciones del dispositivo.

Validar manualmente las aplicaciones instaladas por empleados remotos es bastante difícil. Sin embargo, los administradores de TI son responsables de distribuir y administrar las aplicaciones que los empleados remotos necesitan

  • Instale, actualice y elimine silenciosamente aplicaciones en dispositivos implementados de forma remota, sin intervención del usuario.
  • Detecte y ponga en la lista negra las aplicaciones no conformes que pueden interrumpir su red corporativa o robar datos confidenciales.
  • Pruebe las aplicaciones empresariales en un subconjunto más pequeño de dispositivos antes de distribuirlas a su entorno de producción.
  • Bloquee dispositivos para ejecutar una aplicación específica o un conjunto específico de aplicaciones con el modo kiosko.

Las empresas que han hecho la transición al trabajo remoto deben centrarse en fortalecer su red corporativa, ya que los trabajadores de varias ubicaciones geográficas acceden a ella.

  • Establezca una conexión segura entre dispositivos desplegados de forma remota y su red corporativa mediante la configuración de una red privada virtual (VPN), o limite la configuración a las aplicaciones esenciales que utilizan una VPN por aplicación.
  • Identifique y elimine instantáneamente los dispositivos de alto riesgo y no conformes que acceden a su red corporativa. Los dispositivos liberados o enraizados pueden presentar riesgos de seguridad de red.
  • Configure un proxy empresarial con el proxy HTTP global y asegúrese de que todo el tráfico de red se filtre a través de él.
  • Desenrede la administración de acceso al otorgar acceso de aplicación condicional a usuarios o dispositivos, proporcionando acceso solo a los dispositivos inscritos.

Dado que los dispositivos administrados se implementan fuera de las instalaciones de su organización, son vulnerables al robo y se pueden perder fácilmente. En otros casos, el administrador de TI puede tener que solucionar problemas en ciertos dispositivos.

  • Ubique dispositivos geográficamente, active alarmas al instante o marque los dispositivos como perdidos.
  • Cuando los dispositivos se extravíen o sean robados, limpie de forma remota los datos de los dispositivos para garantizar la seguridad de los datos corporativos.
  • Identifique problemas en dispositivos administrados al verlos y controlarlos de forma remota. Use los comandos de chat y chatee con los usuarios para solucionar problemas en tiempo real.

Para que los empleados se mantengan productivos donde sea que trabajen, deben poder acceder a los archivos corporativos y colaborar sin problemas desde cualquier red. Las cuentas de correo electrónico y los archivos corporativos deben estar protegidos, ya que contienen datos confidenciales a los que pueden acceder usuarios no autorizados.

  • Asegure datos comerciales confidenciales en dispositivos administrados y unidades de almacenamiento externo con cifrado forzado.
  • Configure de forma remota cuentas de correo electrónico, imponga restricciones y configuraciones preestablecidas en dispositivos administrados.
  • Distribuya, guarde y vea de forma segura documentos corporativos y archivos multimedia en dispositivos administrados. Modifíquelos y elimínelos de forma remota también.
  • Evite que los usuarios accedan y realicen copias de seguridad de documentos distribuidos utilizando aplicaciones de terceros no aprobadas.
  • Asegure los documentos corporativos y los archivos adjuntos de correo electrónico asegurándose de que solo se puedan usar aplicaciones administradas para verlas, descargarlas o compartirlas.
Gestión de dispositivos móviles para el trabajo remoto

Acerca de Mobile Device Manager Plus

Mobile Device Manager Plus es una solución integral de administración de dispositivos móviles, diseñada para administrar de manera segura dispositivos móviles, computadoras de escritorio y portátiles utilizados por su fuerza de trabajo remota. Proporciona una gestión integral del ciclo de vida para dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome.

¡Empoderar a su fuerza laboral con el poder de la movilidad empresarial y hacer una transición sin problemas al trabajo remoto!

Back to Top