Solución MDM para la gestión de dispositivos móviles para la educación superior

 

Aproveche las amplias funciones de Mobile Device Manager Plus para enriquecer el aprendizaje electrónico. Encárguese de todo, desde la configuración de dispositivos para el aula hasta la distribución de aplicaciones y contenidos de aprendizaje, todo desde una única consola.

Inicie su prueba gratuita de 30 días

ManageEngine Recognized for Unified Endpoint Management

ManageEngine es reconocido en el Gartner® Magic Quadrant™ de 2022 para herramientas de gestión unificada de endpoints

ManageEngine Recognized for Unified Endpoint Management

ManageEngine ha sido reconocido como Strong Performer en el Forrester Wave: gestión unificada de endpoints, Q4 2021

ManageEngine Recognized for Unified Endpoint Management

Zoho (ManageEngine) citado como líder en el MarketScape de IDC de 2022 para la gestión unificada de endpoints

Sistemas operativos compatibles

Dispositivos compatibles

 
 

Mejore las experiencias de aprendizaje inteligente y a distancia con Mobile Device Manager Plus

Aprovisionamiento de iPads compartidos

Ajuste los iPads con unos pocos clics y facilite que sean compartidos por varios estudiantes en diferentes momentos.

Dispositivos de bloqueo

Aplique fuertes restricciones a los dispositivos y a su funcionalidad con el Modo Kisco, garantizando que se utilicen exclusivamente para el aprendizaje.

Gestione los materiales de aprendizaje

Instale y gestione aplicaciones de la App Store, así como aplicaciones de aprendizaje desarrolladas internamente. Comparta, modifique y elimine documentos y libros de aprendizaje de forma masiva y por vía inalámbrica.

Bloquee el contenido malicioso

Bloquee o permita el acceso a determinadas aplicaciones y URL en los dispositivos del aula, y establezca las URL importantes como marcadores para un acceso rápido.

Realice acciones a distancia

Gestione, proteja y solucione los problemas de los dispositivos del aula de forma remota y haga que se ejecuten comandos remotos como el bloqueo, el reinicio y el apagado de los dispositivos.

Simplifique la gestión de los dispositivos de las aulas K-12 en todas las plataformas

  • Apple
  • Android
  • Chrome OS
  • Windows
  • Integración con Apple School Manager Integre Mobile Device Manager Plus y Apple School Manager para inscribir y gestionar los dispositivos escolares de manera eficiente. Una vez integrado, cada dispositivo adquirido se añadirá automáticamente al portal de Apple School Manager. Una vez que un dispositivo esté inscrito, estará inmediatamente listo para su gestión desde la consola del servidor de Mobile Device Manager Plus.
  • Configure y gestione iPads compartidos Configure y proporcione iPads compartidos a los estudiantes, creando un espacio de trabajo virtual independiente para cada alumno en el mismo dispositivo. También puede establecer las contraseñas de los dispositivos, configurar estos dispositivos para que se conecten sólo a la red WiFi de la escuela, y mucho más.
  • Establezca el Modo Kiosco Configure los iPhones y los iPads para que funcionen en un Modo Kiosco restringido en el que sólo se permitan funcionalidades y aplicaciones específicas del dispositivo. Los dispositivos también pueden configurarse para ejecutar una aplicación específica durante un evento, como una prueba o un examen, utilizando el Modo Kiosco autónomo. También puede personalizar el diseño de la pantalla de inicio del dispositivo y el fondo de pantalla para que coincida con la marca de su organización.
  • Comparta contenidos educativos Integre Mobile Device Manager Plus y Apple School Manager para que pueda comprar licencias de aplicaciones y libros de la App Store de forma masiva, y luego distribuirlos de manera eficiente a grupos de dispositivos gestionados. Las aplicaciones pueden instalarse silenciosamente en los dispositivos, sin intervención de los alumnos.
  • Saque provecho a la aplicación Classroom Aproveche las funciones de la aplicación Classroom de Apple distribuyéndola a los dispositivos gestionados del aula. Con la aplicación Classroom, los profesores pueden ver de forma remota las pantallas de los dispositivos de los alumnos, bloquear los dispositivos para que ejecuten una aplicación específica, así como enviar el material didáctico necesario durante la clase.
  • Aplique amplias restricciones Configure las funcionalidades del dispositivo para garantizar que los dispositivos de aprendizaje no se utilicen de forma indebida ni provoquen distracciones durante la clase. Además, puede restringir las características y funciones del dispositivo que considere innecesarias para su entorno de aprendizaje, incluido el uso de la cámara y el micrófono o Copiar + Pegar. Los dispositivos también pueden bloquearse para que sólo ejecuten una aplicación o un conjunto de aplicaciones específicas mediante el modo quiosco. También puede gestionar los permisos de las aplicaciones, garantizando que sólo puedan acceder a lo que necesiten.
  • Monitoree el uso de la web Dirija todo el uso de Internet de las aplicaciones y los navegadores en los dispositivos del aula a un servidor proxy, lo que le permitirá auditar el uso de la web dentro del aula. Las URL conocidas y de confianza pueden eludir el servidor proxy, si es necesario.
  • Anule la protección de restablecimiento de fábrica Garantice que los dispositivos Android puedan ser reasignados a un estudiante diferente después de un reinicio, incluso si otro estudiante ha tenido su cuenta de Google añadida. Configure previamente los ID de organización de los administradores de TI en los dispositivos a través de Mobile Device Manager Plus, para permitir un fácil acceso a los dispositivos después de cada reinicio.
  • Mantenga la localización siempre activada Supervise la ubicación de los dispositivos en cualquier momento impidiendo que los usuarios de los mismos desactiven los servicios de localización.
  • Personalice los fondos de pantalla del dispositivo Personalice el fondo de pantalla de los dispositivos de aprendizaje inteligente para que coincida con el tema y la marca de su centro educativo.
  • Integre con Google Workspace Integre con Google Workspace e inscriba los dispositivos escolares en el servidor Mobile Device Manager Plus para una gestión unificada. Puede distribuir perfiles de gestión específicos para cada usuario o para cada dispositivo, lo que le permite aprovisionar recursos y permisos a grupos de estudiantes o a grupos de dispositivos.
  • Permita el uso compartido de dispositivos Habilite el uso del modo Ephemeral para permitir que múltiples estudiantes utilicen el mismo dispositivo, eliminando los datos del usuario después de cada sesión. Si el estudiante no tiene una cuenta, puede permitirle el acceso al dispositivo mediante el modo de invitado. Por otro lado, si sólo quiere que un conjunto específico de estudiantes utilice un dispositivo, puede configurar exactamente quién puede iniciar sesión y utilizar los Chromebooks gestionados.
  • Proteja los navegadores en los dispositivos Permita que los estudiantes se centren en el aprendizaje configurando los ajustes del navegador Chrome en cada uno de los Chromebooks utilizados para la educación. Impida el uso del modo incógnito, la modificación de los marcadores y la visualización de ventanas emergentes. También puede configurar una página web para que sea la pantalla de inicio del navegador.
  • Fuerce la reinscripción Evite que los Chromebooks de su centro educativo se restablezcan y se utilicen de forma indebida forzando la reinscripción con Mobile Device Manager Plus.
  • Gestione las aplicaciones Instale y actualice las aplicaciones de aprendizaje de la Chrome Web Store y Google Play Store, así como las aplicaciones personalizadas desarrolladas exclusivamente para el uso de su organización.
  • Promueva una gestión moderna Gestione los desktops, los laptopts y los teléfonos de Windows mediante modernas técnicas de gestión para una gestión simplificada y sin agentes de los dispositivos del aula. Incluso puede gestionar los equipos utilizados en su centro educativo que funcionan con Windows 10 y Windows 11 y garantizar que estén preparados para el aula y equipados con todos los recursos de aprendizaje necesarios.
  • Gestione la configuración del dispositivo Configure las contraseñas de los dispositivos, ordene que los dispositivos se conecten sólo al WiFi de la escuela, establezca los dispositivos en Modo Kiosco y evite que los usuarios modifiquen los detalles del dispositivo. También puede personalizar la pantalla de inicio de cada dispositivo para que coincida con la marca de su organización.
  • Distribuya una variedad de aplicaciones de aprendizaje Garantice que los dispositivos de sus estudiantes tengan todas las aplicaciones necesarias, incluidas las de la Windows Business Store, las aplicaciones empresariales desarrolladas internamente y las aplicaciones MSI.
  • Aplique políticas de DLP Evite que los estudiantes exporten información educativa a otras aplicaciones y dispositivos aplicando restricciones a las capturas de pantalla, el uso del portapapeles y las transferencias de datos a través de conexiones USB.
  • Gestione los navegadores Restrinja el acceso a la navegación privada, la instalación de extensiones del navegador y la visualización de mensajes emergentes para garantizar la protección de los dispositivos contra el uso indebido en el aula.

Consiga una gestión completa de los dispositivos en su escuela

Inscriba

Incorpore dispositivos por vía inalámbrica y de forma masiva con pocos clics.

Aprovisione

Implemente dispositivos seguros para el aula con gestión obligatoria, cifrado de datos, bloqueo de contraseñas y mucho más.

Restrinja

Facilite que los dispositivos ejecuten una o varias aplicaciones, con restricciones en las funciones del dispositivo para evitar su uso indebido.

Comparta

Distribuya aplicaciones, libros y archivos a los dispositivos, lo que le permite combinar fácilmente herramientas de aprendizaje inteligentes y tradicionales. Marque las URL útiles para un acceso rápido.

Agrupe

Clasifique los dispositivos en grupos en función de los grados y aprovisione recursos específicos de cada grado a cada conjunto de dispositivos de forma masiva.

Controle

Localice los dispositivos, controle los niveles de batería y reúna detalles granulares de los dispositivos en cualquier momento.

Obligue

Garantice que los dispositivos no salgan de la gestión -incluso si se restablecen- mediante la gestión obligatoria.

Reasigne

Reutilice los dispositivos actuales con todas las restricciones y recursos pertinentes aprovisionados, y luego proporciónelos a los nuevos grupos de estudiantes.

Personalice

Permita a los estudiantes utilizar sus propios dispositivos creando un contenedor virtual en ellos para alojar aplicaciones y contenidos escolares.

 

¿Por qué ManageEngine?

25+

Años en el mercado

200+

Aplicaciones

190+

Presencia en países

280,000+

Organizaciones

3,000,000+

Administradores

Fundamentos básicos de MDM para la educación: Todo lo que necesita saber

  • 1. ¿Qué es MDM para la educación?

    La gestión de dispositivos móviles (MDM) para escuelas e instituciones educativas permite el aprendizaje a través de dispositivos inteligentes, configurando estos dispositivos para que sean adecuados para el uso educativo. Las soluciones MDM para la educación permiten al administrador de TI de la organización o al personal docente gestionar dispositivos como smartphones, tabletas, laptops, desktops y televisores que ayudan al aprendizaje. La implementación de un MDM facilita la configuración adecuada de los dispositivos utilizados en su entorno de aprendizaje, lo que facilita su uso por parte de los estudiantes para el aprendizaje, a la vez que los protege del mal uso.

  • 2. ¿Cuál es la necesidad de una solución MDM en las escuelas?

    La falta de gestión organizativa de los dispositivos utilizados por los alumnos puede dar lugar a un mal uso de los mismos dentro del aula. Los dispositivos pueden tener instaladas aplicaciones innecesarias y acceder a contenidos web maliciosos, lo que no sólo puede afectar a la concentración de los estudiantes, sino también introducir amenazas a la seguridad en el dispositivo. Para evitar que esto ocurra y crear efectivamente un entorno de aprendizaje libre de distracciones, es esencial contar con una solución MDM integral para la educación, como Mobile Device Manager Plus.

  • 3. ¿Cómo puede ayudar MDM a la gestión de dispositivos en las escuelas?

    Las herramientas de MDM para la educación pueden ayudar a garantizar que no se acceda a aplicaciones o contenidos maliciosos en los dispositivos. Además, se puede restringir el uso de las funcionalidades del dispositivo que no son necesarias para el aprendizaje. Además, con una solución MDM implementada en la escuela, el administrador de TI puede configurar los dispositivos para que sean apropiados para el aula tanto de forma remota como de forma masiva, sin tener que manejar manualmente cada dispositivo.

  • 4. ¿Qué debe buscar al seleccionar una herramienta MDM para su escuela?

    Cuando elija una herramienta de MDM para su centro educativo, debe garantizar que la solución ofrezca funciones relevantes que ayuden a la gestión de los dispositivos del aula. Entre ellas se encuentran:

    • Modo Kiosco para ayudar a bloquear y restringir los dispositivos, eliminando así las distracciones.
    • La capacidad de configurar dispositivos compartidos para permitir que varios estudiantes aprendan desde el mismo dispositivo.
    • Funciones de gestión de aplicaciones que permiten instalar aplicaciones de aprendizaje sin la intervención de los estudiantes y bloquear las aplicaciones innecesarias.
    • Filtros de contenido web que permiten restringir el acceso a las URL maliciosas.
    • Supervisión de la ubicación para garantizar la recuperación de los dispositivos perdidos.
  • 5. ¿Cómo se pueden aprovechar los iPads en las escuelas?

    Utilizando una herramienta MDM para la educación, los iPads utilizados en su escuela pueden estar bajo su control. Una vez hecho esto, estos iPads pueden ser configurados para su uso como iPads compartidos, lo que creará múltiples espacios de trabajo virtuales dentro del mismo dispositivo para que lo utilicen varios estudiantes. Los iPads compartidos pueden permitir que un mayor número de alumnos se beneficie del aprendizaje inteligente, al tiempo que su organización ahorra dinero. Cuando se utiliza una herramienta MDM para configurar iPads compartidos, se ahorra tiempo al administrador de TI al facilitar la configuración masiva y por vía inalámbrica de los dispositivos.