El monitoreo del ancho de banda de la red cubre todo, desde el monitoreo y el análisis hasta la gestión de los riesgos de inactividad o interrupción del servicio. Tanto si se trata de obtener el control de los datos confidenciales como del rendimiento, todas las empresas necesitan un plan de acción para realizar un seguimiento de cualquier variación del comportamiento normal de la red. Si bien algunos problemas de red, como la sobreutilización, pueden parecer minúsculos, podrían causar una gran caída en la productividad de su organización y también afectar a los ingresos.
Estos aspectos críticos del monitoreo del ancho de banda de TI requieren una herramienta que no solo le avise sobre el comportamiento anormal de la red, como el alto uso del ancho de banda, sino que también le ayude a abordar cualquier riesgo de seguridad clasificando el tráfico sospechoso.
NetFlow Analyzer es una herramienta de monitoreo del ancho de banda multi proveedor que proporciona información sobre el tráfico en tiempo real en sus dispositivos de red de exportación de flujo y no flujo. Con el monitoreo basado en flujo, puede ver el uso del ancho de banda de diversos elementos como dispositivos, interfaces, aplicaciones, direcciones IP y protocolos.
Si bien la mejor manera de hacerlo es monitorear continuamente el uso del ancho de banda, a veces debe enfocarse en otras tareas críticas como mantener activo un servidor o configurar dispositivos. Con las alertas de ancho de banda de NetFlow Analyzer, puede resolver todos sus desafíos de monitoreo y mantenerse actualizado incluso cuando hay pequeños problemas con la red.
Umbral: Decida si desea que se le notifique cuando el rendimiento de referencia de la red disminuya o supere un valor determinado, y evite de forma proactiva interrupciones de la red.
Gravedad: Puede definir diferentes clases de gravedad, como Crítico, Problema o Atención, para gestionar las violaciones de forma eficaz.
Plantillas de notificación: Elija cómo desea ser informado a la primera señal de problemas con diferentes plantillas de notificación para correo electrónico, SMS, chat, perfiles de syslog, registro de un ticket, y ejecutar un programa. Con integraciones de terceros como ServiceDesk Plus, ServiceNow, Slack, Jira Service Desk y Applications Manager, hay innumerables maneras de ser notificado.
NetFlow Analyzer le ayuda a personalizar las alertas proactivas con dos métodos diferentes: alertas en tiempo real y alertas agregadas.
Las alertas del ancho de banda en tiempo real le permiten establecer un comportamiento de referencia para cualquier entidad individual, incluidos grupos de IP, interfaces, grupos de interfaces, puntos de acceso y grupos de SSID. Establezca criterios específicos como tráfico de entrada o salida o ambos, y especifique los valores de umbral únicos para volumen, velocidad, utilización y paquetes. También puede establecer la gravedad y decidir las acciones para elegir cómo desea que se le notifique.
A diferencia de las alertas en tiempo real, las alertas agregadas le permitirán saber cuándo se infringe el umbral en un marco de tiempo determinado. Puede configurar una hora personalizada o establecer un intervalo para generar una alerta cuando el volumen de tráfico o el recuento de paquetes del origen sean inferiores o superiores al umbral.
NetFlow Analyzer también le ayudará a detectar comportamientos sospechosos de tráfico además de controlar y generar alertas sobre la utilización del tráfico. También puede ampliar el monitoreo del ancho de banda al monitoreo de cambios de configuración y el monitoreo de IP SLA con Network Configuration Manager y los add-ons de OpUtils. ¡Contacte a nuestros expertos de productos hoy mismo para descubrir cómo NetFlow Analyzer puede satisfacer sus expectativas de una herramienta de monitoreo del ancho de banda ideal!