Dada la adopción actual de la red distribuida y la nube, para las organizaciones es difícil gestionar la red de manera efectiva. Necesitan cambiar los planes en términos de optimización del ancho de banda, equilibrio del proceso de asignación de recursos y protección de la red. Sin embargo, los principales desafíos que conlleva la adopción de la nube no están asociados a estos aspectos, sino a la complejidad de las arquitecturas de red y la falta de visibilidad y control. El primer paso en la gestión eficaz de la red es encontrar una herramienta que proporcione una consola centralizada que ofrezca monitoreo, informes y administración proactivos.
Un gran desafío al gestionar una red es no saber qué elemento puede interrumpir el servicio. Especialmente con la cultura BYOD que proporciona fácil acceso a las redes corporativas, hay poca o ninguna diferencia entre el tráfico de red interno y el tráfico de redes externas. Por lo tanto, la seguridad y el rendimiento se pueden ver afectados de todas las maneras. El análisis forense de red es un aspecto de la gestión de red que puede proporcionar visibilidad de extremo a extremo en la red, lo que ayuda a los administradores de la red a investigar dónde salió todo mal.
NetFlow Analyzer es una herramienta avanzada de monitoreo del ancho de banda que no solo monitorea, sino que también gestiona los problemas de rendimiento y seguridad de la red empresarial con análisis forenses de red. Al ser una herramienta de análisis de tráfico basada en el flujo, es compatible con tecnologías como NetFlow, sFlow, AppFlow, entre otras, para que obtenga detalles completos del tráfico.
Obtenga más información sobre cómo agilizar la solución de problemas de red con el informe forense.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada gratis!
Como herramienta avanzada de análisis forense de red, NetFlow Analyzer también le ayuda a ir más allá de la información estadística sobre el uso de ancho de banda con informes de datos sin procesar que le proporcionan información precisa sobre el tráfico de cada nodo. Defina criterios para incluir o excluir métricas concretas según sus necesidades por conversaciones, paquetes, aplicaciones, etc.
Encuentre qué protocolo ha sido sobreutilizado y por cuáles interfaces con información sobre el volumen de tráfico junto con los tiempos de respuesta de la aplicación y de la red para TCP y UDP respectivamente. Sepa exactamente dónde surge el problema y si está relacionado de alguna manera con la capacidad de ancho de banda existente.
Nuestro software forense de red también es compatible con Cisco ASA (basado en NetFlow v9), proporcionando informes sobre el tráfico y el ancho de banda que utiliza paquetes NetFlow de dispositivos ASA. Esto reduce aún más el tiempo de solución de problemas y simplifica el control de los cambios de configuración que afectan al rendimiento de la red.
La función de análisis forense de red de NetFlow Analyzer también le ayudará a encontrar cualquier irregularidad en el tráfico de red para solucionar los picos de tráfico que pueden resultar en ciberataques. En la mayoría de las redes, un hacker que logra acceder a una red puede pasar desapercibido durante mucho tiempo. La herramienta de análisis forense de red de NetFlow Analyzer puede ayudarle a revisar los datos históricos para ver cómo ha cambiado el comportamiento del tráfico de red y determinar la gravedad del problema. De esta manera, puede reforzar las reglas de accesibilidad y limitar o bloquear ciertas direcciones IP.
NetFlow Analyzer es una completa herramienta de análisis forense de red que puede:
Enlaces destacados
Vea cómo se utiliza el ancho de banda de la red empresarial. Asigne suficiente ancho de banda a las aplicaciones críticas para el negocio.
Obtenga visibilidad en tiempo real del tráfico de su red con NetFlow Analyzer. Sepa quiénes son sus principales interlocutores en la red en tiempo real.
Monitoree los factores críticos que afectan el rendimiento de VoIP, video y garantice los mejores niveles de servicio. Garantice una conectividad WAN eficiente a través del monitoreo del RTT de la WAN.
Valide la efectividad de sus políticas de QoS utilizando los informes para CBQoS de NetFlow Analyzer. Priorice su tráfico de red como corresponde.
Evalúe lo requisitos futuros de la red con base en los informes sobre la planificación de la capacidad.