Para cumplir con las expectativas de eficiencia operativa de las redes modernas, las organizaciones deben proporcionar un rendimiento fluido y una experiencia de usuario impecable. Para eliminar los problemas de congestión, los administradores de red deben asegurarse de que el tráfico de red no exceda el umbral y que el ancho de banda se utilice solo para los fines empresariales adecuados.
¿Cómo saber qué elemento está ralentizando su red? Cualquier cosa podría ser la causa principal, incluyendo una aplicación que utiliza en exceso su ancho de banda, un aumento en el número de transferencias simultáneas de datos pesados o incluso un ataque. Con la herramienta de analizador de protocolos ideal, obtendrá visibilidad e información detallada sobre la utilización del ancho de banda para cada nodo y resolverá problemas más rápidamente.
Los analizadores de protocolos son herramientas que le ayudan a obtener información sobre los paquetes de red a medida que viajan a través de la red. En general, el analizador de protocolos de red se utiliza para medir el rendimiento de un dispositivo y su seguridad.
Con un analizador de protocolos, puede encontrar el origen y el destino de un tipo particular de tráfico. También puede detectar tráfico irregular, que puede deberse a un uso de ancho de banda elevado o a ataques de seguridad. Al llevar a cabo este análisis de protocolos, puede gestionar los riesgos de manera efectiva y aumentar la eficiencia de su red sin más inversiones.
Conozca cómo los usuarios de su empresa utilizan su red visualizando la utilización de la red con respecto a interfaces, aplicaciones, puertos y protocolos. Con nuestro software analizador de protocolos, puede monitorear dispositivos sFlow, J-Flow, AppStream y NetStream; resolver cualquier cuello de botella del ancho de banda y garantizar un rendimiento de red optimizado.
Profundice para obtener información detallada sobre quién está usando su ancho de banda y cómo con visibilidad granular minuto a minuto. Puede ver la hora de un pico de tráfico en particular y confirmar si se trata de una solicitud de negocio típica o un posible intento de piratería. Esto le ayuda a diagnosticar los ataques de seguridad o la causa raíz de la congestión del tráfico de red y resolver ese problema.
NetFlow Analyzer le ayuda a ver los detalles del tráfico con métricas como la dirección IP de origen, la dirección IP de destino con respecto a la geolocalización y las principales conversaciones y protocolos. Con el análisis de flujo del software de análisis de protocolos, puede ver los detalles del tráfico de todas las interfaces descubiertas con respecto al volumen, la velocidad y la utilización para determinar la calidad de su red.
Un exhaustivo software analizador de protocolos de red como NetFlow Analyzer le muestra el uso del ancho de banda por aplicación. Puede monitorear aplicaciones de capa 4 y capa 7 con la tecnología Cisco NBAR. Con la asignación de aplicaciones, también puede monitorear el tráfico de sus aplicaciones locales. Actualice las políticas de QoS para restringir el uso de ancho de banda de las aplicaciones que están saturando aplicaciones críticas para el negocio.
Con nuestra herramienta avanzada de analizador de protocolos de red, puede generar informes de distribución de protocolos y ver los principales protocolos que han estado utilizando su red por interfaz, grupo de interfaz o grupo IP. Puede personalizar aún más el informe especificando el tráfico de entrada o salida para una hora personalizada. Con el informe detallado de las tendencias de uso del ancho de banda de nuestro software de análisis de protocolos de red, puede ver qué protocolos consumen la mayor cantidad de ancho de banda entre el ancho de banda total asignado para ese elemento en particular.