El nivel óptimo de rendimiento de una red y la disponibilidad continua son fundamentales para mantener la reputación y los recursos de la empresa. Especialmente en una empresa distribuida globalmente o en expansión, la complejidad de la arquitectura de red a menudo impide que los administradores tengan visibilidad y control sobre el uso de la red de cada nodo, dejando así a la red vulnerable al uso de aplicaciones no empresariales y amenazas de seguridad.
En este sentido, el monitoreo del uso del ancho de banda es un componente crucial de la gestión de la red que muestra cómo cada endpoint está utilizando su red, de dónde provienen la mayoría de los problemas y cómo aislarlos inmediatamente.
Monitorear el uso del ancho de banda significa tener control sobre su red 24/7 para prever cualquier tiempo de inactividad o degradación. NetFlow Analyzer ofrece una visibilidad profunda para monitorear, analizar y optimizar el ancho de banda de su red con funciones potentes y flujos de trabajo simples.
NetFlow Analyzer monitorea el uso del ancho de banda de la red con respecto al tráfico y detecta cuando hay un aumento del tráfico con el monitoreo pasivo. Puede ver el uso de dispositivos, como routers, switches, firewalls y puntos de acceso, para conocer su contribución al rendimiento general de la red. NetFlow Analyzer mejora aún más la visibilidad al proporcionar información sobre los patrones de tráfico mediante interfaces, aplicaciones, protocolos y direcciones IP.
Nuestro monitor de uso del ancho de banda también:
Los picos de tráfico durante las horas no comerciales o el tráfico de geolocalizaciones inesperadas pueden deberse bien al uso típico de la empresa o a un intento de piratería. Estos problemas se pueden resolver con el análisis forense de red de NetFlow Analyzer, que proporciona informes de datos sin procesar con información como la conversación, los indicadores TCP, el número de paquetes y el salto siguiente de una fuente para detectar malware o el origen de un pico de tráfico.
Además, NetFlow Analyzer contiene un módulo de seguridad que clasifica las anomalías del tráfico de red y el comportamiento sospechoso del tráfico en cuatro clases de problemas con el algoritmo del motor de minería de flujo continuo para correlacionar eventos y alertar sobre intrusiones de día cero, amenazas de seguridad externas y amenazas de seguridad internas.
Con NetFlow Analyzer, el monitoreo del uso del ancho de banda ahorra tanto tiempo y es tan preciso que puede solucionar los cuellos de botella actuales y optimizar el proceso de asignación de recursos para el futuro. También puede establecer alertas de tráfico para definir el comportamiento normal de la red, y cuando se supera un umbral, se le notificará a través del canal de comunicación configurado.
Desde una perspectiva de gestión del ancho de banda, los informes de uso del ancho de banda empresarial de NetFlow Analyzer pueden ayudarlo a identificar las tendencias de tráfico de su red por origen (como la interfaz, el grupo IP y el grupo de puntos de acceso). Con estos diversos informes de uso del ancho de banda, tales como el informe de búsqueda, el informe de inventario, el informe consolidado, el informe de planificación de la capacidad y los informes de comparación, puede determinar dónde se producen las brechas de rendimiento y el contexto del tráfico.
Con la creciente innovación que están experimentando las empresas, es inevitable que aumente la complejidad de las redes. Para agilizar esta transición, debe equipar su red con una solución que proporcione una experiencia de usuario y seguridad ininterrumpidas. Un monitor de uso del ancho de banda avanzado como NetFlow Analyzer ayuda a monitorear la fiabilidad de la red, solucionar problemas y proteger la red de fallos.