Los administradores de red luchan con la presión de que "nunca es suficiente" con respecto a la gestión de ancho de banda para sus aplicaciones críticas para el negocio. Sin suficiente visibilidad y control sobre las infraestructuras de TI, los administradores se enfrentan a varias preguntas difíciles: ¿Para qué se utiliza el ancho de banda? ¿Cuál es la capacidad real de mi red para un rendimiento óptimo?
Las soluciones de gestión de ancho de banda de la industria monitorean y gestionan estos recursos garantizando la disponibilidad de la red. Sin embargo, ¿implementar un software de gestión de ancho de banda en tiempo real y gestionar la red es tan fácil como parece? Por ejemplo, algunos softwares de gestión de ancho de banda no se alinean con las expectativas, soporte técnico, flexibilidad y capacidades de escalabilidad, etc.
El monitoreo de la red se puede resumir en un principio simple: Si no puede medirlo, no podrá gestionarlo. La herramienta de monitoreo de ancho de banda de NetFlow Analyzer le permite obtener una visibilidad completa del tráfico de su endpoint de red, sin puntos ciegos, y le ayuda a gestionar su entorno dinámico de TI. Puede encontrar el ancho de banda en tiempo real utilizado por cada aplicación, dirección IP, interfaz y dispositivos como servidores, firewalls, routers, switches y puntos de acceso.
El módulo de seguridad (add-on) de NetFlow Analyzer utiliza una tecnología de motor de minería de flujo continuo para correlacionar eventos y alertar cuando se cumple con el algoritmo predefinido. Los ataques, como DDoS, comienzan acaparando la red al enviar tráfico basura desde una dirección IP sospechosa. Dado que NetFlow Analyzer es una herramienta unificada de gestión de ancho de banda que se especializa en detectar el comportamiento del patrón de tráfico, también se pueden identificar las intrusiones de día cero que no encajan en las categorías conocidas de ataques.
La gestión del ancho de banda es más fácil con el resumen o perfil rápido del tráfico de endpoint. Puede agrupar nodos como direcciones IP, aplicaciones, interfaces, puntos de acceso, SSID, y más. Combine cada sitio, departamento o sucursal y evalúe si la asignación agrega valor a la empresa o limita su uso.
Las aplicaciones como las redes sociales y los servicios de transmisión de video de alta calidad son sensibles a la latencia, acaparan el ancho de banda y son ricos en medios. Estas tres cualidades pueden arruinar el rendimiento de otras aplicaciones críticas para el negocio. El monitoreo de QoS con nuestra herramienta de gestión de ancho de banda le permite abordar estos problemas al permitirle definir qué aplicaciones deben priorizarse, y ayudarlo a reducir los problemas de degradación del rendimiento, como latencia, pérdida de paquetes, fluctuación y más. También puede evaluar la eficacia de las políticas aplicadas y gestionar y analizar el uso del ancho de banda con gráficos de CBQoS.
La gestión de ancho de banda de red comienza con saber cuándo el uso o el comportamiento de la aplicación se desvían de la condición normal considerada. NetFlow Analyzer, una solución de gestión de ancho de banda personalizable, le permite configurar alertas de uso de tráfico por volumen, velocidad y utilización para establecer condiciones normales e identificar inmediatamente cuellos de botella en el ancho de banda. Las técnicas de alerta proactivas, como las alertas agregadashttps://www.manageengine.com/latam/netflow/alertas-basadas-en-umbrales.html en tiempo real, le notifican cuando se violan los umbrales proporcionados dentro de un período o frecuencia específicos.
Mitigue los problemas del gasto de TI infructuoso analizando el tráfico de los principales conversadores y sus diferencias de utilización a lo largo del tiempo con los informes de planificación de capacidad. Redefina su estrategia de asignación para el futuro delegando los recursos disponibles para aplicaciones críticas para el negocio con las funciones de IA y ML de los informes de previsión. Puede predecir cómo puede variar la utilización del ancho de banda, si la optimización puede marcar la diferencia o si su red necesita mejoras.
Descargo de responsabilidad::
GARTNER y PEER INSIGHTS son marcas comerciales y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales y se utilizan aquí con su autorización. El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de varios usuarios finales basadas en sus propias experiencias con los proveedores listados en la plataforma, no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho, ni representan las opiniones de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en este contenido ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su exactitud o integridad, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.