El monitoreo del tráfico empresarial es el proceso de supervisar, analizar y gestionar el flujo de tráfico de red dentro de una organización. Es una parte fundamental de la gestión de la red, ya que proporciona visibilidad del rendimiento de la red y ayuda a identificar posibles problemas. Hay una gama de herramientas y tecnologías disponibles para el monitoreo del tráfico empresarial, incluyendo softwares de monitoreo de red, herramientas de análisis de tráfico y hardware de monitoreo de tráfico. El monitor de tráfico adecuado para una organización dependerá del tamaño y la complejidad de la red, los patrones de tráfico y el nivel de visibilidad deseado.
Hay varios desafíos asociados con el monitoreo del tráfico:
Aquí es donde entra en juego el monitor de tráfico en tiempo real.
Una herramienta de monitoreo del tráfico de red proporciona visibilidad en tiempo real del tráfico de red y se puede utilizar para identificar cuellos de botella, solucionar problemas y supervisar la utilización. Las herramientas de análisis del tráfico se pueden utilizar para identificar tendencias y patrones en el tráfico de red, ayudando a optimizar el tráfico de red y el rendimiento. El hardware de monitoreo del tráfico se puede utilizar para monitorear físicamente el tráfico en puntos clave de la red, proporcionando visibilidad de posibles problemas. Las organizaciones deben considerar sus necesidades específicas al elegir un monitor de tráfico. También deben priorizar una solución escalable que se adapte al crecimiento futuro y pueda integrarse con sus herramientas y sistemas de gestión de redes existentes.
Hay varias maneras de monitorear el tráfico, dependiendo del nivel de detalle y análisis requerido. El simple monitoreo del tráfico puede ser tan fácil como calcular manualmente el uso del ancho de banda en función de las métricas disponibles. Los medios más sofisticados de monitoreo del tráfico pueden implicar medir la velocidad y el flujo del tráfico, así como los tipos de usuarios y elementos de red presentes utilizando herramientas de monitoreo del tráfico
Una forma común de monitorear el tráfico es usar un rastreador de paquetes. Los rastreadores de paquetes capturan y analizan el tráfico a medida que fluye a través de la red. Estos datos se pueden utilizar para identificar problemas potenciales o para supervisar el progreso de un análisis de causa raíz. Para las organizaciones más pequeñas, también es posible monitorear el tráfico manualmente. Esto se puede hacer usando un simple monitor del tráfico de red que se puede utilizar para capturar y analizar el tráfico, pero requiere una comprensión profunda de cómo funcionan las redes.
Una de las soluciones más comunes para el monitoreo del tráfico es utilizar una herramienta de monitoreo del tráfico en tiempo real como NetFlow Analyzer, que puede rastrear su tráfico en tiempo real y proporcionar una gran cantidad de información sobre los diferentes tipos de tráfico que fluyen a través de la red.
En cualquier red, el monitoreo del tráfico es crucial para garantizar que todo funcione sin problemas y de manera eficiente. Al controlar la cantidad de tráfico que fluye dentro y fuera de la red, los administradores pueden identificar rápidamente cualquier posible cuello de botella o problema. Esta información se puede utilizar para realizar ajustes en las políticas de red y QoS para mejorar el rendimiento. El monitoreo del tráfico también se puede utilizar para apoyar las decisiones de marketing y negocios, como evaluar las necesidades futuras de ancho de banda al planificar la expansión y escalamiento de la red a medida que la organización crece.
NetFlow Analyzer, el monitor de tráfico en tiempo real de ManageEngine, monitorea el tráfico de red, el rendimiento de las aplicaciones y ofrece visibilidad de cada interfaz y dispositivo, incluidos routers, switches y firewalls en su red, compatibles con múltiples proveedores. Obtenga informes rápidos con visibilidad contextual del tráfico de extremo a extremo. Establezca umbrales y alertas basados en múltiples criterios para una detección más rápida y una resolución efectiva. Permita un monitoreo del tráfico en la nube exhaustivo e identifique cuellos de botella; y gestione y controle todas las actividades del tráfico de la red, los principales interlocutores y las conversaciones con una visión general de toda su red distribuida desde una única instalación central.
Aproveche la tecnología como la inspección profunda de paquetes, Cisco IP SLA, WLC, planificación de la capacidad y análisis forenses de la red para monitorear el ancho de banda de la red y detectar patrones de tráfico de red para detectar y resolver problemas de tráfico rápidamente. Simule el tráfico para detectar cuellos de botella y acaparamientos antes de que afecten el rendimiento de su red. Detecte amenazas de seguridad en tiempo real con las funciones forenses y de seguridad de NetFlow Analyzer. Identifique quién está intentando alterar el ancho de banda de su red y la fuente del ataque con informes en tiempo real. Revise y actualice sus políticas de servicio, y bloquee las aplicaciones no críticas para la empresa que acaparan ancho de banda y las IP sospechosas con las funciones de modelado de tráfico de NetFlow Analyzer. Obtenga una prueba gratis por 30 días de NetFlow Analyzer ahora mismo.