Un monitor de velocidad de red es una herramienta que monitorea y/o analiza su velocidad de Internet, controla el tráfico entrante y saliente, y le ayuda a prevenir la tensión de la red. Este valioso recurso puede variar desde un simple monitor de velocidad de Internet que supervisa la velocidad de Internet en tiempo real, hasta un completo monitor de ancho de banda que supervisa todas las métricas que miden el buen funcionamiento de la red de su organización.
Ya sea para una empresa pequeña o una empresa grande, el monitoreo de la velocidad de la red es una parte fundamental del rendimiento y el estado de la red. La velocidad de la red es un factor dinámico y los requisitos de velocidad de la red varían constantemente dependiendo de la situación, como un aumento del número de empleados o actualizaciones de tecnología para adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales. El software de monitoreo de la velocidad de la red, además de un monitor de ancho de banda, es crucial para monitorear la velocidad de la red de forma proactiva y para garantizar el éxito de una organización.
La necesidad de contar con un gran ancho de banda ahora es mayor y más compleja dado que las redes incluyen entornos estándar en las instalaciones, así como entornos públicos, privados e híbridos.
Aunque el ancho de banda y la velocidad de Internet se utilizan a menudo indistintamente, no siempre son iguales. La velocidad de Internet se refiere más a la latencia que a la capacidad de la red. El número que proporciona su ISP, por ejemplo 3 Mbps, representa su ancho de banda y no su velocidad de Internet. Puede ser confuso que una conexión que dice ser de 3 Mbps no sea realmente más rápida que 1 Mbps.
Piense en tres trenes que viajan simultáneamente en tres vías diferentes, y un segundo escenario donde hay tres trenes que viajan uno detrás del otro en la misma vía. En estos ejemplos, el tren representa sus datos, y las vías representan su ancho de banda. La velocidad de cada tren en ambos escenarios es la misma, pero el primer escenario se considera una opción más rápida y mejor, ya que todos los trenes llegan al destino al mismo tiempo.
Si bien una conexión de 1 Mbps puede ser técnicamente tan rápida como una conexión de 3 Mbps, debe tener en cuenta que puede transferir tres veces los mismos datos de forma simultánea con un ancho de banda de 3 Mbps. En un escenario del mundo real, si lo multiplica por unas pocas decenas, cientos o miles de acciones cada día, podrá ver por qué es tan importante para las empresas.
Tener una conexión de red más rápida es vital y cada vez más necesario para las empresas. Hay varios factores que dependen de la velocidad de la red.
Comunicación: La comunicación es una parte integral de cualquier empresa u organización. Dado que cada vez hay más personas trabajando de forma remota, las llamadas de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) y las videoconferencias se han convertido en una necesidad. Ya sea una reunión de equipo, un webinario o una cita con un cliente, una buena velocidad y capacidad de la red son cruciales para garantizar la calidad de las comunicaciones que son importantes para la credibilidad y productividad de su organización.
Seguridad: Una conexión más rápida es crucial para la seguridad de la red. Le permite monitorear su red en tiempo real, y le ayuda a vigilar e identificar cualquier problema que pueda afectar a sus usuarios finales.
Productividad y coste: Una buena velocidad de red puede ahorrarle mucho tiempo y aumentar la eficiencia y la productividad. Trabajar en una buena red que no se bloquea debido a la falta de velocidad, capacidad o seguridad también ayudará a su organización a ahorrar mucho dinero.
Aprenda por qué elegir las herramientas de monitoreo del tráfico de red adecuadas puede tener un gran impacto en su negocio.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!
ManageEngine NetFlow Analyzer se puede utilizar como una herramienta de monitoreo de la velocidad de red, pero es mucho más que eso. Se trata de una solución completa de monitoreo del ancho de banda y tráfico de red que utiliza la tecnología de flujo para monitorear su red. NetFlow Analyzer monitorea y analiza el rendimiento de la velocidad y la conectividad de una red en términos de volumen, velocidad y utilización para darle una imagen clara de los diversos elementos de la red.
NetFlow Analyzer le ofrece todas las métricas críticas que necesita para mantener y mejorar el rendimiento, incluidos todos los dispositivos, interfaces, aplicaciones, IP, ubicaciones geográficas, puntos de acceso, SSID y DSCP de la red.
Con NetFlow Analyzer, el monitoreo de la velocidad de la red es mucho más fácil.
NetFlow Analyzer le ayuda a monitorear y analizar el ancho de banda a nivel de interfaz y permite ver en tiempo real los patrones de tráfico de red y el rendimiento de la red con más de 30 informes personalizables para que pueda evitar los cuellos de botella.
NetFlow Analyzer le ayuda a monitorear y clasificar el tráfico de las aplicaciones y a vigilar el tráfico multimedia con sus funciones de monitoreo de Medianet y Multicast. Esto le ayuda a garantizar una comunicación de alta calidad con Cisco IP SLA.
NetFlow Analyzer le ayuda a reconfigurar sus políticas de QoS para priorizar las aplicaciones críticas para el negocio con sus técnicas de modelado de tráfico como las ACL y las políticas de servicio. Puede validar la eficacia de sus políticas de QoS mediante Cisco CBQoS.
NetFlow Analyzer le ayuda a detectar amenazas de seguridad internas y externas, ataques de día cero y anomalías de red con su Módulo de Análisis de Seguridad Avanzado (ASAM).
NetFlow Analyzer hace proyecciones sobre sus requisitos de ancho de banda basándose en patrones de uso y le ofrece información sobre el crecimiento de sus aplicaciones por medio de informes de planificación de la capacidad que le ayudarán a planificar sus futuros requisitos de ancho de banda. Con NetFlow Analyzer, también puede facturar bajo demanda en función del volumen o la velocidad.
NetFlow Analyzer es una completa herramienta de monitoreo del ancho de banda y de monitoreo de la velocidad de red en tiempo real. Monitorea y analiza todos los principales formatos de flujo como NetFlow, sFlow, cflow, J-Flow, FNF, IPFIX, NetStream y Appflow de dispositivos como Cisco, 3COM, Juniper, Foundry Networks, Hewlett-Packard, Extreme y otros proveedores líderes. Descargue su prueba gratuita de 30 días ahora mismo.