CBQoS (calidad del servicio basada en clases) es un conjunto de características de Cisco que forma parte del IOS 12.4(4)T y superior. Proporciona información sobre las políticas de QoS aplicadas y los patrones de tráfico basados en clases dentro de la red de una empresa.
ManageEngine NetFlow Analyzer facilita el monitoreo de QoS, ya que admite Cisco CBQoS y, por lo tanto, informa sobre las políticas de QoS que ha implementado. El informe muestra el comportamiento previo a la política, posterior a la política y las caídas de diferentes clases de tráfico junto con la cola. Un monitoreo de CBQoS tan profundo le ayuda a validar las políticas de QoS. Puede cambiar las políticas según los informes que se muestran en NetFlow Analyzer. Esta es una herramienta que se puede utilizar mejor para la validación de políticas QoS.
Descubra cómo puede eliminar la congestión de tráfico innecesaria con el modelado de políticas QoS de NetFlow Analyzer.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada gratis!
Una empresa líder en telecomunicaciones estaba ofreciendo soluciones de comunicación empresarial a cientos de empresas en todo el mundo. Como proveedor de una importante función empresarial, su presencia era verdaderamente global y tenían más cien mil empleados trabajando en oficinas ubicadas en todos los continentes y en 16 países. La compañía tenía una política estricta respecto al servicio al cliente y cualquier problema del cliente se tomaba muy en serio.
Había muchos ingenieros de soporte que accedían con frecuencia a la base de datos central en función de su interacción con los clientes. Dado que proporcionaban soporte técnico durante todo el día, tenían que seguir arrojando más y más datos en la base de datos central. Su red empresarial era su columna vertebral y tenían que confiar en ella completamente mientras interactuaban con un cliente.
En un lugar en particular, había un problema peculiar. Acceder a la base de datos se volvió realmente difícil entre la 1 PM y las 3 PM. Funcionaba con lentitud y la pantalla a menudo se congelaba durante varios minutos, lo que ponía a los ingenieros de soporte técnico en una situación muy difícil, especialmente los que tenían llamadas con clientes enojados.
El equipo de redes estaba preocupado ya que no pudo determinar la causa de la lentitud durante esas horas específicas. Cuando comenzaron a ver que el problema persistía, llamaron al proveedor de servicios de Internet para verificar si se les asignó el ancho de banda prometido. Sin embargo, no hubo ningún problema con el ISP. Entonces, sabían que el problema tenía que ser interno.
Esto los llevó a buscar herramientas que les dijeran lo que estaba pasando en su red. Para obtener más visibilidad de su red, optaron por ManageEngine NetFlow Analyzer, ya que planeaban monitorear interfaces críticas específicas. Puesto que no planeaban invertir en algo que no estaban seguros de comprar, la prueba de 30 días parecía ser otra muy buena razón para elegir NetFlow Analyzer.
Cuando monitorearon su red, se sorprendieron al descubrir que muchos empleados transmitían videos y música durante el almuerzo. Otro grupo de empleados se relajaba con un juego de Farmville durante esas horas y esto se determinó utilizando los informes de NetFlow Analyzer.
Obviamente, el equipo de redes decidió garantizar la máxima prioridad a las aplicaciones críticas para el negocio como la base de datos, CRM y VoIP. No podían permitirse simplemente perder su calidad de servicio con estas aplicaciones críticas, mientras que el ancho de banda era consumido por aplicaciones recreativas como Farmville y sitios de transmisión de video.
Sus políticas de CBQoS se restablecieron inmediatamente y se pidió a los empleados que se abstengan de jugar y transmitir cualquier cosa que no esté relacionada con los negocios durante las horas de trabajo. La eficacia de sus políticas también se midió a través de los informes de CBQoS de NetFlow Analyzer. Este restablecimiento de políticas tuvo un gran impacto en la red. El acceso a la base de datos fue mucho más rápido y pudieron ayudar a sus clientes rápidamente. El problema ya no estaba allí.
Por lo tanto, el administrador de la red pudo encontrar una solución muy eficaz para garantizar que las aplicaciones que mejoran la productividad tengan la máxima prioridad en su red.
Descargar |Demostración interactiva Interactiva
NetFlow Analyzer es un recopilador de flujos de NetFlow, sFlow, jFlow (y más) que tiene integrado un motor de análisis. NetFlow Analyzer no requiere sondeos o probes de hardware y se puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para entender mejor la forma en que NetFlow Analyzer puede ayudarlo a comprender el tráfico de red y la utilización del ancho de banda.