Con el surgimiento de las redes sociales, el streaming de video, la tecnología entre pares, la computación en la nube y el software como servicio (SaaS), las empresas modernas solo son tan buenas como la integridad de sus redes en términos del ancho de banda y la seguridad que proporcionan. Para controlar el ancho de banda en la comunicación corporativa diaria, seleccionar una herramienta idónea para gestionar los datos de NetFlow es de capital importancia.
Al analizar los datos requeridos con herramientas como los analizadores de NetFlow, los administradores de redes pueden evitar ataques maliciosos, monitorear la disponibilidad y rendimiento de red, corregir los cuellos de botella en el ancho de banda y analizar los picos y caídas en el tráfico.
ManageEngine NetFlow Analyzer es un recopilador de NetFlow basado en software que recopila, analiza y convierte datos de flujo en informes legibles, además de presentarlos en una interfaz web. Al ser compatible con las versiones 5 y 9 de NetFlow, NetFlow Analyzer también es compatible otros flujos de red como sFlow, IPFIX, Netstream, J-Flow y AppFlow, que se exportan de routers y switches. La lista completa de los dispositivos y tipos de flujo soportados está disponible aquí. Aparte de ser un recopilador de NetFlow básico, NetFlow Analyzer también se destaca por lo siguiente:
Obtenga visibilidad en tiempo real del tráfico de su red con NetFlow Analyzer y descubra las principales conversaciones, junto con los detalles de las IP de origen y de destino en la red en tiempo real. Vea las aplicaciones principales en su red y garantice que las aplicaciones críticas obtengan la prioridad máxima. Los ajustes de agrupamiento en NetFlow Analyzer le permiten monitorear el uso del ancho de banda acumulativamente una vez se define un grupo.
Con informes meticulosos acompañados por opciones de examen detallado para obtener datos más detallados, los administradores de redes pueden ver cómo es el ancho de banda de la red o cómo se utilizó durante una sesión en línea de cualquier usuario particular.
El informe forense le proporciona visibilidad de parámetros específicos, tales como tráfico, aplicaciones, dirección de origen, dirección de destino, DSCP, etc. en cualquier caso dado. Esto facilita la resolución de causas raíz de cualquier problema o anomalía.
Detecte un amplio espectro de amenazas de seguridad externas e internas con el módulo de análisis de seguridad avanzado, una herramienta para la detección de anomalías de red basada en flujos que ayuda a detectar intrusiones en la red de día cero con la tecnología de vanguardia Tecnologia continuous stream-miner.
NetFlow Analyzer puede identificar los análisis que buscan puertos débiles; clasificar las intrusiones en la red como ataques de DDoS, gusanos, malware, botnets y aplicaciones P2P; e identificar los signos posteriores a ataques como anomalías de protocolos y vulneraciones de políticas para abordar las amenazas de seguridad de la red en tiempo real.
Con más funciones y actualizaciones en camino, ahora es el mejor momento para probar NetFlow Analyzer. Haga clic aquí para descargar la prueba gratuita de 30 días.