Los proveedores de servicios administrados (MSP) que operan en el espacio de administración de redes y atienden a múltiples clientes en múltiples sitios remotos, poseen una fuerza laboral amplia y diversa. Con la presencia de dicha fuerza laboral, la administración y autenticación de usuarios se vuelve aún más necesaria, ya que una mala administración podría afectar al MSP y sus clientes en múltiples niveles. Una gestión deficiente de los usuarios podría afectar negativamente a la productividad, dificultar el seguimiento de la responsabilidad de los usuarios y exponer las redes de los clientes a vulnerabilidades de seguridad.
Al ser un MSP que ofrece servicios de monitoreo de red, es imperativo que tenga una herramienta de monitoreo de red robusta con capacidades integrales de administración y autenticación de usuarios. Dicha herramienta podría ayudarlo a segmentar su fuerza laboral en función de los usuarios, ofrecer control de acceso basado en roles y proporcionar métodos de autenticación múltiples y multinivel para ayudarlo a administrar eficazmente a sus clientes mientras se mantiene la seguridad.
A continuación, algunas de las ventajas de tener capacidades de administración de usuarios integradas en su herramienta de monitoreo de red:
OpManager MSP es una herramienta de monitoreo de red integral diseñada para proveedores de servicios administrados. Con OpManager MSP, puede supervisar el rendimiento, el estado y la disponibilidad de varias redes de clientes. Con su arquitectura de software de múltiples inquilinos, OpManager MSP le permite monitorear simultáneamente múltiples clientes en todas las geografías mediante la implementación de sondas remotas en los sitios de los clientes.
Las capacidades de administración de usuarios de OpManager MSP lo ayudan a administrar de manera eficiente su fuerza laboral. Con su amplia gama de funcionalidades, obtenga la máxima transparencia y visibilidad de la actividad del usuario. Además, OpManager MSP le permite proteger los datos de su cliente con mecanismos de autenticación infalibles como la autenticación local, AD y RADIUS.
Las capacidades de autenticación y administración de usuarios de OpManager MSP abarcan:
OpManager MSP le ayuda a crear y almacenar perfiles de usuario. Después de la creación de perfiles de usuario, OpManager MSP le permite definir su alcance operativo. Esto incluye otorgar a los usuarios acceso a redes de clientes específicas / todas en función de sus roles configurados.
Las siguientes son las clasificaciones de perfiles de usuario con sus alcances permitidos:
Además, OpManager MSP le permite otorgar acceso de solo lectura a los clientes si así lo desean.
OpManager MSP lo ayuda a autenticar usuarios en múltiples frentes. Uno de esos mecanismos empleados implica la utilización del protocolo RADIUS. El servicio de usuario de acceso telefónico de autenticación remota (RADIUS) es un protocolo cliente / servidor. RADIUS se utiliza para facilitar la comunicación entre un servidor de acceso remoto y un servidor central para autenticar y autorizar a los usuarios de acceso telefónico y otorgarles acceso al sistema o servicio requerido. Todo lo que tiene que hacer es configurar los ajustes del servidor Radius en OpManager MSP y estará listo.
OpManager MSP admite la autenticación de Active Directory (AD). Esto le permite crear grupos de AD después de configurar el dominio y la configuración del controlador de dominio en el cliente web. Los perfiles de usuario se pueden agregar a grupos de AD. A estos grupos se les puede otorgar permiso de inicio de sesión automático junto con control de acceso basado en roles. OpManager MSP le permite crear varios grupos de AD bajo un dominio para una mejor gestión de los usuarios.
La política de contraseñas de OpManager MSP le ayuda a configurar contraseñas sólidas para los usuarios. Es un conjunto de reglas diseñadas para mejorar la seguridad de las contraseñas. Tiene en cuenta la longitud de la contraseña, el historial de la contraseña, la complejidad de la contraseña, el período de bloqueo y el máximo de intentos de inicio de sesión no válidos durante la configuración de la contraseña. Esto ayuda a agregar múltiples capas de seguridad durante la autenticación.
Para obtener más información sobre cómo OpManager MSP puede ayudar a monitorear las redes de su cliente, descargue una prueba gratuita de 30 días o regístrese para una demo.