La función de agrupamiento puede utilizarse mejor cuando el administrador de red crea grupos estratégicamente con base en las necesidades de la infraestructura de TI. Es posible agrupar dispositivos e interfaces desde la misma ubicación, mismo departamento, mismo tipo de dispositivo, mismo tipo de proveedor o alcance de control de un administrador de TI. Esta función es completamente personalizable frente a las necesidades del administrador de TI. La función de agrupación en OpManager ayuda al administrador a clasificar los dispositivos o interfaces para una gestión organizada de la red. OpManager le permite agrupar dispositivos, interfaces y subgrupos manualmente o de acuerdo con criterios.
Todos los tipos de interfaces pueden ser agrupados juntos. Todas las interfaces de un grupo se asociarán con ajustes de umbrales aplicables al grupo. Para informes/widgets basados en interfaces, se pueden escoger grupos de interfaces.
Los grupos de dispositivos/subgrupos pueden aplicarse como un filtro en:
Los grupos de interfaces pueden aplicarse como un filtro en:
Si cualquier estado de dispositivos/interfaces/grupos cambia, el estado del grupo también cambia y se generará una alarma. La disponibilidad del grupo puede encontrarse en el Resumen del grupo.