Cuando los negocios dependen de las aplicaciones, la experiencia del usuario es una cosa realmente importante. Puede ser obstaculizada debido a varias razones tales como congestión del ancho de banda, latencia de aplicación o tráfico anónimo inundando la red y posiblemente podría ser un problema de seguridad. Para saber exactamente lo que está causando el problema, necesita técnicas avanzadas de monitoreo, como la inspección profunda de paquetes (DPI).
Además del monitoreo de SNMP y del ancho de banda basado en flujo, OpManager también ofrece monitoreo de ancho de banda basado en inspección profunda de paquetes (DPI). La mayor ventaja con DPI es que le proporciona la información más precisa sobre el ancho de banda cuando lee el paquete. Además, le ayuda a encontrar la causa raíz de los problemas de la experiencia del usuario al proporcionar tiempo de respuesta de red (NRT) y tiempo de respuesta de la aplicación (ART). Esto ayuda a los equipos de red y de aplicaciones a averiguar si la latencia se debe a un problema de red o de aplicación.
La funcionalidad de DPI de OpManager captura los paquetes de los flujos de red y analiza los archivos de captura de paquetes (PCAP). Realiza un análisis a nivel de paquete para determinar si la red o la aplicación está causando más retraso para que los administradores puedan detectar rápidamente estos problemas y solucionarlos antes de que afecte a los usuarios finales.