Las empresas que tienen centros de trabajo en varias ubicaciones globales comparten y reciben datos a través de una conexión WAN. En estos casos, es importante monitorear continuamente la calidad y el rendimiento de la red en las ubicaciones y rutas de red extensas para evitar las interrupciones del servicio.
Un acuerdo de nivel de servicio de IP, o SLA IP, es una tecnología de medición de redes que utiliza los datos del monitoreo de tráfico activo para analizar el rendimiento de una red en tiempo real. Recopila los datos de rendimiento basados en el tiempo que ayudan a monitorear y solucionar los problemas de una red.
Para hacer esto, el sistema de gestión de redes (NMS) envía paquetes del protocolo de datagramas de usuario (UDP) al receptor desde la fuente IP SLA para generar tráfico sintético. Luego se mide y procesa el tiempo que tarda el receptor en reconocer los datos y responder para obtener las estadísticas deseadas. La tecnología de IP SLA y los monitores de IP SLA fueron desarrollados inicialmente por Cisco Systems y son ampliamente utilizados por los principales proveedores de servicios de red y administradores de TI.
OpManager utiliza la tecnología Cisco IP SLA para proporcionar datos ininterrumpidos y en tiempo real sobre el rendimiento de su red al monitorear continuamente el tráfico en el entorno. Las empresas que utilizan aplicaciones y servicios IP están respaldadas por las herramientas de monitoreo Cisco IP SLA para monitorear activamente el rendimiento de IP SLA y garantizar la disponibilidad las 24 horas.
Ya sea el ancho de banda en el enlace clave de su red, la calidad de la llamada o el tráfico de voz sobre IP (VoIP), el monitor IP SLA de OpManager le permite visualizar sus redes de manera clara y también ayuda a solucionar los problemas de manera activa. El rendimiento de IP SLA o el rendimiento de una red en general se basa en tres parámetros:
Latencia o tiempo de respuesta: El tiempo que tarda un mensaje en viajar desde la fuente hasta llegar al destino se conoce como latencia. El bajo rendimiento de una red causa una mayor latencia. El aumento del tráfico en la red puede causar una alta latencia de la red.
Fluctuación: Fluctuación es la variación de retraso entre paquetes entre los paquetes que llegan. En otras palabras, es la diferencia en latencia entre los paquetes de datos. Esta variación ocurre cuando los paquetes de datos están en cola o debido a errores de configuración en los dispositivos de comunicación.
Pérdida de paquetes: La pérdida de datos que ocurre mientras los paquetes de datos viajan desde el origen hasta el destino se conoce como pérdida de paquetes. Cuanta mayor sea la pérdida de paquetes, peor será la conexión. La pérdida de datos puede ocurrir debido a la congestión de la red, los errores de software o los problemas con el hardware de la red.
El monitor de IP SLA de OpManager admite las siguientes operaciones.
;
La tecnología VoIP convierte las señales de voz analógicas en señales digitales y, a su vez, las descompone en paquetes de IP. Estos paquetes se transfieren a través de Internet, se vuelven a ensamblar en el mismo orden y se reproducen como señales de audio en el extremo del receptor. El monitor de VoIP en OpManager ayuda a monitorear la calidad de las llamadas de voz entre dos sitios remotos al simular el tráfico sintético para analizar varios parámetros como la latencia, el MOS, el RTT, la fluctuación y la pérdida de paquetes. Más información
El monitor de WAN RTT en OpManager ayuda a monitorear el rendimiento de la conexión WAN al simular el tráfico orgánico, lo que a su vez ayuda a calcular el tiempo de ida y vuelta (RTT) para esa ruta en particular. RTT es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde el origen hasta el destino y viceversa. RTT ayuda a reunir los datos estadísticos sobre la disponibilidad y fiabilidad de toda la red. Más información
Obtenga visibilidad y control total de su red.
Para obtener más información sobre cómo OpManager puede ayudarlo a monitorear de manera efectiva toda su red, descargue una prueba gratuita de 30 días, o regístrese para recibir una demo gratuita.