Las empresas de hoy en día confían más en sus sistemas de correo y mensajería que en cualquier otra infraestructura. Los administradores experimentados de Exchange saben que es absolutamente importante monitorear Exchange 24x7, no solo para evitar el tiempo de inactividad y solucionar rápidamente los problemas después de que surjan, sino también para conocer el estado de los componentes individuales e identificar los posibles problemas y las degradaciones de rendimiento antes de que se conviertan en un costoso tiempo de inactividad.
Exchange Server depende de ciertos servicios críticos para funcionar correctamente El primer paso para garantizar la disponibilidad de Exchange es monitorear estos servicios críticos.
La herramienta de monitoreo de Exchange de OpManager monitorea los siguientes servicios críticos:
La falta de disponibilidad de los servicios mencionados anteriormente podría afectar al rendimiento de su servidor de Exchange, por lo que es fundamental monitorear el servidor de Exchange.
El almacén de información (IS) de Exchange sirve solicitudes de correo electrónico dentro de un dominio de Exchange Server específico. Pueden ocurrir ciertos problemas como que el subproceso de almacén de información tarda demasiado tiempo buscando un identificador de seguridad de cuenta (SID) en el servicio de directorio de Active Directory o que el IS se detiene intermitentemente para responder. Al monitorear el IS de forma continua y configurar umbrales, se puede evitar tales situaciones.
Una creciente cola de conexiones/conexiones activas es un indicador de problemas. Una cola creciente puede significar que el servidor de Exchange está siendo atacado por spam. El número de conexiones también puede aumentar si un servidor de Exchange no funciona correctamente y no cierra las conexiones. Puede generarse un bloqueo debido a un gran número de colas y/o conexiones, lo cual afectará el rendimiento de Exchange. Por lo tanto, monitorear las colas y conexiones ayudará a identificar tales cuellos de botella de forma oportuna. Además, el monitoreo del rendimiento de Exchange de OpManager ayuda a identificar esto mediante la configuración de umbrales y la notificación de fallos inminentes.
El software de monitoreo de Exchange de OpManager ofrece un dashboard intuitivo que le ofrece una visión general del estado de Exchange de forma rápida. El monitor de Exchange también incluye más de 60 parámetros críticos que se pueden monitorear de manera predeterminada.