El monitor de VMware de OpManager ofrece un monitoreo detallado y sin agentes de los servidores virtualizados de VMware que brinda a los administradores de TI una única consola de gestión de fallas y rendimiento para toda la infraestructura del servidor, tanto física como virtual. Además de la función de monitoreo basada en SNMP y WMI, OpManager aprovecha las API de VMware para ayudarlo a:
El monitor de VMware descubre y monitorea sin sobrecargar los servidores VMware: todo lo que se necesita para descubrir, asignar y monitorear todos los equipos virtuales en un host es un proceso de un solo paso que solicita el nombre de host del servidor VMware y sus credenciales HTTPS.
Hay más de 30 monitores críticos de disponibilidad y rendimiento pre configurados con umbrales. Usted solo necesita asignar perfiles de notificación en caso de que se superen los umbrales. Los mecanismos de alerta incluyen SMS, correo electrónico, alarmas web, RSS y Twitter DM. Incluso puede configurar medidas correctivas automáticas usando scripts personalizados. Por ejemplo, reiniciar un servicio de Windows en la instancia de VM cuando la CPU asignada supere el 90%.
La lista de los 'principales hosts' basada en el consumo de CPU, consumo de la memoria de intercambio y otras variables similares, se enfoca de inmediato en los servidores ESX con un estado ‘malsano. Los administradores pueden abrir dashboards individuales del servidor ESX para investigar más a fondo los recursos y el inventario de VM. Las 'alarmas recientes' y los 'informes de historial' que se encuentran en la misma página de captura permiten solucionar los problemas rápidamente. Por ejemplo, una alarma de sobre-utilización de la CPU hace que se generen informes que muestran cuál CPU central alcanzó el nivel máximo y cuál VM hizo la mayor contribución en ese momento.
Los administradores pueden identificar rápidamente los equipos virtuales problemáticos a través de las listas de 'principales equipos virtuales' y luego profundizar para identificar el proceso o la aplicación que afecta el rendimiento. Gracias a los más de 70 monitores de VMware, como CPU en espera / lista, memoria en aumento / compartida / intercambiada / sobrecargada, etc. OpManager garantiza la identificación y eliminación de posibles problemas de VM.
OpManager ofrece más de 70 informes predeterminados sobre la CPU, la memoria, la utilización de disco y red para cada host y VM. Puede exportar estos informes en formato pdf y xls y usarlos para solucionar los picos de utilización (pruebe el informe de utilización de la CPU por VM junto con los informes de tiempo de espera de la CPU), identificando tendencias de utilización de recursos, y para tomar las decisiones correctas respecto al aumento de la capacidad. Todos los informes "principales" se pueden programar y enviar por correo electrónico automáticamente a los destinatarios deseados.
OpManager también monitorea su entorno de vSphere de forma proactiva y garantiza que logre el mejor rendimiento de su red. Visite nuestra página sobre la monitoreo del rendimiento de vSphere para obtener más información sobre cómo OpManager puede ayudarlo a monitorear su entorno de vSphere.