Ya que la WAN es una parte costosa de la red corporativa, es necesario mantenerse informado sobre cualquier interrupción, uso no autorizado o conectividad intermitente. OpManager utiliza la tecnología Cisco IPSLA para ayudarlo a visualizar las conexiones WAN y a solucionar los problemas de interrupciones de WAN y problemas de rendimiento, incluso en la infraestructura de ISP.
Gracias al monitor de WAN RTT, la conexión de WAN mantendrá un nivel de rendimiento máximo
Invertir en las canalizaciones de WAN no es una solución permanente ni económica para mejorar el rendimiento de la aplicación en toda la WAN. El monitor de WAN RTT (Round-Trip-Time) de OpManager proporciona detalles sobre la latencia de la conexión WAN, la utilización del ancho de banda, el tiempo de ida y vuelta y otros factores de rendimiento para que pueda diagnosticar y resolver completamente el mal rendimiento de la WAN antes de actualizar la capacidad del ancho de banda de la WAN. OpManager utiliza la potente tecnología de Cisco IPSLA y NetFlow para ayudarlo a:
OpManager destaca la información sobre la disponibilidad y rendimiento de las conexiones WAN con la ayuda de un dashboard de red intuitivo. Las vistas empresariales del dashboard de WAN RTT representan gráficamente las diversas conexiones en mapas geográficos. La información de cada conexión con respecto al estado y las últimas alarmas generadas se muestra como un resumen general del estado de toda la conexión WAN.
A veces, una pésima conectividad puede ser peor que la falta de conectividad. Un tiempo de ida y vuelta (WAN RTT) de 200 ms a través de una conexión donde el tiempo de ida y vuelta debería ser de 60 ms simplemente es inaceptable. OpManager le permite establecer umbrales personalizados en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con los proveedores de servicios. El dashboard de WAN RTT presenta las Rutas Principales por Violación del Umbral de RTT y las Rutas Principales por RTT (tiempo de ida y vuelta) para ayudar a los administradores de WAN a determinar cuáles conexiones WAN requieren atención inmediata.
OpManager no solo identifica el retraso o la interrupción de la red, sino que también lo ayuda a examinar detalladamente el nivel de salto, que muestra las diversas rutas de comunicación entre el origen y el destino y el tiempo de ida y vuelta a través de cada conexión subyacente. OpManager simplifica el monitoreo de la latencia de WAN al realizar un Traceroute automático en las conexiones WAN para presentar el recuento de la latencia de salto y la información de pérdida de paquetes en todo el circuito en un solo gráfico.
OpManager proporciona informes útiles que lo pueden ayudar a planificar la capacidad y tomar otras decisiones de inversión relacionadas con la conexión WAN. Los informes específicos de WAN disponibles a través de OpManager incluyen: