ManageEngine OpUtils es un confiable software para la gestión de direcciones IP y puertos de switch que presenta un potente monitor de servidores DHCP integrado. Aumenta la capacidad del administrador de TI para gestionar servidores de DHCP al garantizar una asignación eficiente de IP dentro de la red. El software para el monitoreo de servidores DHCP de OpUtils arroja luz sobre sus direcciones IP asociadas, rango de ámbito y más.
Profundizar en un servidor DHCP específico dará al administrador de TI información sobre las direcciones IP y MAC asociadas, nombre de DNS, IP totales dentro del servidor DHCP, IP disponibles, detalles del ámbito y más. OpUtils integra fácilmente su consola de gestión de direcciones IP con el monitor de DHCP, dando a los administradores de TI un resumen general integral del espacio de direcciones IP.
He aquí tres razones principales por las que OpUtils es el mejor software para monitorear sus DHCP.
Obtenga información detallada de los servidores DHCP, incluyendo uso por alquiler, reservas y opciones de ámbito. Genere informes detallados sobre las actividades de DHCP y esté al tanto sobre eventos cruciales, como conflictos de alquiler y errores en servidores.
Gestione las IP de todos sus servidores DHCP desde una sola interfaz intuitiva. Programe tareas rutinarias como renovaciones de alquileres, respaldos de configuraciones de ámbito, generación de informes y más para una gestión eficiente de IP.
OpUtils es una solución integral, que monitorea direcciones IP, gestiona puertos de switch, maneja dispositivos maliciosos y da varias herramientas de red. Adicionalmente, simplifica la gestión de DHCP, mejorando la seguridad y evitando caídas de la red para mejorar el ROI.
Lea sobre las funciones distintivas para el monitoreo de DHCP de OpUtils que lo hacen único.
OpUtils es compatible con un amplio abanico de software para el monitoreo de servidores DHCP; su servidor DHCP equipa a los administradores de TI con tres opciones versátiles de descubrimiento. Esto le permite automatizar el análisis al configurar cronogramas de análisis periódicos. La herramienta flexible para el descubrimiento de IP de OpUtils fomenta la comunicación ininterrumpida y mitiga el riesgo de interrupciones.
El monitor para servidores DHCP de OpUtils proporciona información integral de monitoreo para cada servidor y su ámbito para mejorar el entendimiento de los usuarios. Esto incluye un amplio resumen general de los detalles del servidor y detalles de las IP como IP totales, IP alquiladas y uso del pool de IP en DHCP. Esto ayuda a los administradores de redes a hacer una planeación meticulosa de la red y mantener distintas métricas para el servidor y el ámbito individualmente.
La herramienta para el monitoreo de DHCP de OpUtils notifica oportunamente a los administradores de TI mediante correo electrónico, syslogs o dentro de la consola de OpUtils sobre problemas en la red al emplear un mecanismo de alertas con base en umbrales. Con un conjunto de situaciones de alertas predefinidas, los administradores de TI pueden asegurarse de recibir alertas oportunamente. Mediante más de 30 herramientas integradas, OpUtils proporciona recursos efectivos para diagnosticar y resolver problemas.
Controle el estado, rendimiento y problemas de los servidores de DHCP mediante una sección de informes dedicados. Los informes de servidores DHCP incluyen detalles sobre IP alquiladas, IP disponibles, resumen de uso de IP, junto con otras opciones de informes que hacen de OpUtils la herramienta completa para el monitoreo de DHCP para sus necesidades de red de IP. Puede personalizar los informes para programarlos, entregarlos directamente por correo electrónico para cumplir con los requisitos únicos de su organización y puede exportar informes en formato PDF y CSV.
Aparte de monitorear eficientemente servidores DHCP, OpUtils se incorpora de manera eficiente al Active Directory (AD) de su red para optimizar las operaciones. Esta integración simplifica el control de asignaciones de direcciones IP, la detección de dispositivos no autorizados, etc. También automatiza la gestión de direcciones IP al asociar los datos de DHCP con detalles de usuarios y dispositivos, simplificando la asignación, control y auditorías de direcciones IP.
Obtenga una prueba gratuita de 30 días.