No permita que los dispositivos no autorizados pongan en peligro la seguridad de su red. Proteja su red contra los dispositivos maliciosos con el módulo de detección de dispositivos maliciosos de OpUtils—que ofrece funciones exhaustivas para rastrear dispositivos de usuario.
Así es como el rastreador de dispositivos de usuario de OpUtils simplifica la seguridad de la red:
Las redes modernas están distribuidas y son complejas, y puede resultar tedioso contabilizar manualmente los dispositivos conectados. Para simplificar esto, el módulo de detección de dispositivos maliciosos de OpUtils permite a los administradores de red obtener una visibilidad completa con:
La capacidad de rastreo de dispositivos de usuario de OpUtils proporciona una potente función de exploración de la red. Esto escanea todos los dispositivos IP monitoreados, como routers y puertos de switch, permitiendo a su organización identificar y rastrear todos los dispositivos conectados dentro de su red. Esto garantiza que ningún rincón de la red pase desapercibido.
Mediante el monitoreo de AD, el rastreador de dispositivos de usuario de OpUtils aporta un nuevo nivel de información sobre las actividades de los usuarios y las interacciones de los dispositivos. Al sincronizarse con AD, OpUtils descubre y permite automáticamente todos los dispositivos asociados a AD.
OpUtils permite a los administradores de red importar los dispositivos incluidos en listas de permitidos a través de la opción "Importar los detalles de la dirección MAC", lo que agiliza el proceso de visibilidad de la red. Al incorporar los dispositivos de confianza al sistema, las organizaciones pueden centrarse en las amenazas potenciales en lugar de los elementos benignos.
OpUtils va más allá de la simple detección de dispositivos al integrarse con AD. Esta integración proporciona información detallada al usuario, lo que permite comprender en profundidad la dinámica de la red. Además, permite a los administradores de red examinar el comportamiento de los usuarios, mejorando su capacidad para identificar y responder a posibles riesgos de seguridad.
OpUtils ofrece un conjunto completo de funciones de IPAM para localizar eficazmente a los usuarios dentro de la red. Desde el escaneo de direcciones IP hasta el monitoreo de subredes, estas funciones facilitan respuestas rápidas a los incidentes.
Los administradores de red pueden utilizar el conjunto de más de 30 herramientas de red de OpUtils para rastrear el origen y el destino del tráfico de red, monitorear la disponibilidad de los dispositivos críticos, rastrear paquetes de datos, profundizar en los detalles del sistema y restablecer los detalles del sistema de forma remota.
OpUtils introduce el concepto de etiquetar los dispositivos como "confiable, invitado o malicioso", lo que permite a los administradores categorizar los dispositivos en diferentes listas de vigilancia y monitorear los dispositivos que muestren un comportamiento sospechoso. Ya se trate de un dispositivo invitado o de un posible elemento no autorizado, la función de listas de vigilancia garantiza una monitoreo proactivo y respuestas rápidas.
OpUtils proporciona una visión centralizada de la utilización de los puertos de switch, lo que permite a los administradores visualizar la conectividad de la red. Esta función ayuda a identificar posibles cuellos de botella, anomalías y dispositivos no autorizados conectados a la red.
OpUtils lleva la seguridad de la red al siguiente nivel al permitir a los administradores bloquear de forma remota el acceso no autorizado. Con unos pocos clics, se pueden aislar los dispositivos sospechosos, evitando que se propaguen las amenazas potenciales. Esto minimiza el impacto en la red.
Empiece gratis y proteja su red de los
accesos no autorizados.