Con el desplazamiento de toda la fuerza laboral mundial al trabajo desde casa, vale decir que el Covid-19 ha hecho el cambio de la era digital al modelo de trabajo remoto. Sin embargo, no es tan fácil adaptarse a la nueva norma, ya que la mayoría de las empresas no tienen estrategias de contingencia ni herramientas adecuadas. Esto sin mencionar que los administradores de TI tienen dificultades para hacer frente al repentino aumento de dispositivos remotos.
Al inicio, la mayoría de las organizaciones tuvieron que improvisar y luego idearon diversas políticas de "trabajo desde casa" para ponerse en marcha. Sin embargo, los administradores de TI se enfrentan al estrés de hacer las cosas de forma remota. Entonces, ¿Cuál es el problema? Estos son algunos aspectos.
No todas las organizaciones tienen suficientes portátiles corporativos. Así que, para facilitar el trabajo a distancia, las empresas tienen que comprar nuevos equipos o dejar que los empleados utilicen sus dispositivos personales. En ambos casos, los equipos tienen que estar completamente aprovisionadas con sistemas operativos actualizados y las aplicaciones necesarias.
Normalmente, los administradores solían tener una actividad frenética a la hora de preparar los espacios de trabajo para las nuevas incorporaciones. Como se insta a los empleados a trabajar desde casa, nadie sabe cuándo se encontrará cara a cara con sus compañeros de trabajo y con los administradores de TI. Por lo tanto, los administradores de TI tienen que configurar de forma segura los portátiles y enviar los dispositivos a la casa de los nuevos empleados.
Como la mayoría de las funcionalidades sólo pueden realizarse conectándose a la red corporativa, los usuarios se aferran a la VPN. Esta restricción de la VPN hace que aprovisionar los equipos remotos con el sistema operativo sea tedioso.
Las políticas de trabajo desde casa no sólo se han definido en beneficio de la organización, sino también de los empleados para mantener un equilibrio seguro entre la vida laboral y la personal. Dicho esto, los empleados no sólo trabajan a kilómetros de distancia de la oficina, sino que lo hacen en horarios flexibles. Esto significa más tickets de soporte y llamadas frecuentes durante todo el día. Y la mayoría de los administradores se quedan despiertos toda la noche dando mantenimiento a los equipos cuando nadie los usa.
OS Deployer - la solución integral de implementación e imágenes del SO incluye una opción de imágenes del SO incluye una opción de implementación independiente, que permite a los administradores de TI implementar imágenes de Windows en equipos que no están conectados a la red corporativa.
Los administradores de sistemas ahora pueden simplemente crear una tarea independiente con la imagen maestra y dejar que el usuario final acceda a la herramienta independiente. El usuario final puede implementar por sí mismo la imagen de Windows sin ayuda, independientemente de su ubicación y de la red a la que estén conectados sus dispositivos. En concreto, se trata de un portal de autoservicio que permite a los usuarios finales implementar sistemas operativos por sí mismos.
¿No es interesante? Conozca más sobre cómo crear una tarea independiente.
OS Deployer viene con un increíble conjunto de funciones, incluyendo,