Microsoft Deployment Toolkit (MDT) es una herramienta para desplegar sistemas operativos (SO) en los equipos de su red. Es compatible con la instalación sin contacto (ZTI), la instalación con intervención manual reducida (LTI) y la instalación dirigida por el usuario (UDI).
Puede utilizarse para ejecutar SO basados en Windows, desde Windows 7 hasta la última versión. Es gratuito y puede usarse junto con Windows Deployment Services (WDS) o System Center Configuration Manager (SCCM).
Aunque Microsoft Deployment Toolkit (MDT) es gratuito, el tiempo y el esfuerzo necesarios para implementar sistemas operativos pueden ser considerables. El equipo de TI debe importar el archivo del sistema operativo (SO), crear una secuencia de tareas, registrar la imagen y desplegar el sistema operativo.
MDT emplea Windows Assessment and Deployment kit (ADK), Windows Pre-installation Environment (Windows PE) y Windows Imaging File Format (.wim). OS Deployer acelera el servicio de ejecución de Windows automatizando la instalación y la implementación de todas estas herramientas. Esto permite al equipo de TI trabajar en otras tareas valiosas.
Nuestra herramienta de ejecución de Windows automatiza la instalación de Windows ADK en su servidor. También puede descargarse e instalarse manualmente. Una vez instalada, la herramienta Windows ADK puede ejecutarse de manera eficiente en todos los equipos de destino para iniciar el despliegue.
Siga los pasos que se indican a continuación para automatizar la descarga e instalación de las herramientas de implementación de Windows:
These steps will help you in automatically installing the Windows deployment toolkit.
También puede descargar e instalar manualmente el kit de herramientas Windows Assessment and Deployment (ADK) si es necesario. Veamos brevemente los pasos que hay que seguir:
Haga clic aquí para ver una explicación detallada de los pasos necesarios.
Nuestra herramienta de ejecución de Windows, OS Deployer, ofrece muchas ventajas añadidas que permiten a los administradores de TI agilizar sus tareas de despliegue. Entre ellas figuran:
La creación de un medio de inicio y el arranque del equipo de destino mediante nuestra herramienta de ejecución de Windows permite a los usuarios automatizar el despliegue. OS Deployer aprovecha las funciones de todas las herramientas utilizadas por Microsoft Deployment Toolkit (MDT), tales como Windows Assessment and Deployment (ADK) y la herramienta Windows Pre-installation Environment (WinPE).
Utilizando nuestras tareas sin contacto, puede iniciar la implementación desde su consola. OS Deployer ejecutará la imagen del sistema operativo sin ninguna intervención manual.