Guía para implementar el SO en un equipo infectado por virus
En un mundo tan conectado, los equipos de su red pueden contraer un virus informático de diversas formas imprevisibles. Cuando un virus informático se adhiere a un programa, inicialmente permanece inactivo y ejecuta lentamente su código. De este modo, puede afectar a todos los equipos de la red, robar contraseñas, información crítica para el negocio, registrar las pulsaciones del teclado, dañar archivos e incluso tomar el control total de los equipos.
¿Qué ocurre si un equipo está infectado por un virus?
Un virus malicioso está diseñado con la intención de replicarse implacablemente para afectar a sus programas, eliminar archivos y carpetas, reformatear los discos duros, básicamente obstaculizar la forma en que su equipo de red debe funcionar.
¿Cómo deshacerse de los virus informáticos?
Aunque existen varias tácticas para luchar contra las amenazas maliciosas, como invertir en un potente programa antivirus, la pregunta es ¿Qué pasa si uno o muchos de sus equipos están infectados por virus? OS Deployer le permite borrar completamente el sistema operativo infectado por el virus y volver a implementar el sistema operativo en todos los equipos infectados en tan sólo unos clics.
Los pasos a seguir dependen del grado de afectación de su red. Haga clic en el escenario que mejor se adapte a su entorno, para conocer los pasos en detalle.
Nota: Asegúrese de haber identificado todos los equipos afectados por el virus en su red y apáguelos. Además, si es la primera vez que utiliza OS Deployer,
descargue y ejecute el archivo .exe en un equipo que no esté infectado por el virus.
Todos los equipos de su red están afectados.
- Como todos los equipos de su red están afectados, descargue e instale OS Deployer en un equipo que no esté afectado por el virus. póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica al correo osdeployer-support@manageengine.com para obtener información sobre las licencias y otras consultas.
- Desde el servidor de OS Deployer, cree una imagen de un equipo que no esté afectado por el virus. Conozca más sobre cómo crear imágenes.
- El siguiente paso es crear una plantilla de implementación y personalizar su implementación basándose en las preferencias de la red. También puede instalar un conjunto de aplicaciones. De este modo, las aplicaciones esenciales se instalarán en el equipo de destino justo después de implementar el sistema operativo.
- Los próximos pasos dependen de las siguientes circunstancias.
- Se dispone de una red aislada libre de virus.
- No se dispone de una red aislada libre de virus.
Se dispone de una red aislada.
- En este caso, cree un medio de inicio y arranque los equipos de destino después de tenerlos conectados a la red que está libre de virus.
- Una vez iniciado el equipo, puede poner en marcha el proceso de implementación proporcionando el código de acceso único de 4 dígitos, las direcciones MAC de los equipos o suministrando las credenciales de administrador.
- Esto iniciará la implementación y el estado de la misma estará disponible enel servidor de OS Deployer.
Toda la red está infectada de virus
- En este caso, en el que no se dispone de una red aislada, la mejor opción es utilizar el método de implementación independiente. Esto le permitirá crear imágenes e implementar el sistema operativo en equipos que están fuera de la red corporativa.
- Cree un medio independiente (un medio de inicio USB específico para la implementación independiente) descargando la herramienta independiente junto con la imagen del sistema operativo.
- Ahora utilice este medio para iniciar los equipos infectados con virus uno por uno. Este asistente le permitirá implementar el SO en el equipo dañado.
¿Necesita ayuda?
ISi tiene problemas al intentar los pasos anteriores, no dude en contactar a nuestros expertos en soporte técnico al correo osdeployer-support@manageengine.com