Las organizaciones de hoy dependen de un gran número de aplicaciones corporativas, servicios web y soluciones de software personalizadas para lograr comunicaciones corporativas y otros requisitos de transacciones.
Normalmente, varias aplicaciones requieren acceso a bases de datos y otras aplicaciones frecuentemente para consultar información relacionada con la compañía. Este proceso de comunicación usualmente se automatiza al insertar las credenciales de la aplicación en texto sin formato dentro de los archivos y scripts de configuración. Los administradores generalmente encuentran difícil identificar, cambiar y gestionar estas contraseñas. Como resultado, las credenciales se dejan sin cambios, lo que puede conllevar acceso no autorizado a sistemas sensibles. Por tanto, puede que las credenciales con encriptación compleja hagan el trabajo de los técnicos más simple, pero también es un fácil punto de ingreso para los hackers.
Password Manager Pro elimina el uso de contraseñas con encriptación compleja con API protegidas para la administración de contraseñas de aplicación a aplicación (A-a-A) y de aplicación a base de datos (A-a-DB).
Password Manager Pro proporciona API protegidas para una gestión automatizada de contraseñas A-a-A. Las credenciales de acceso no necesitan incrustarse en los archivos de configuración pero, en su lugar, se pueden almacenar en la base de datos de Password Manager Pro. Cada vez que una aplicación necesite conectarse con otras aplicaciones o bases de datos, puede consultar y recuperar contraseñas desde Password Manager Pro utilizando las API. De esta forma, las contraseñas de A-a-A también pueden someterse a mejores prácticas de seguridad, incluyendo rotación periódica de contraseñas y asignación de contraseñas seguras y únicas, sin la necesidad de numerosas actualizaciones manuales.
Actualmente, Password Manager Pro proporciona tres tipos de API:
El uso de API para la gestión de contraseñas requiere crear de primera mano cuentas de usuarios únicas en Password Manager Pro. Estas cuentas de usuario también tienen el acceso controlado y solo pueden acceder a contraseñas de las que tengan permiso, mediante la API. Las opciones disponibles incluyen recuperar, modificar y crear operaciones.
Varias regulaciones gubernamentales y de la industria exigen que la información sensible no debe tener encriptación compleja. Eliminar contraseñas con encriptación compleja y someter las credenciales de las aplicaciones a reinicios periódicos de contraseñas puede ayudar a las organizaciones a satisfacer tanto auditorías internas como requisitos de cumplimiento.
Password Manager Pro de ManageEngine le permite la gestión de cuentas de servicio. Lo invitamos a descargar gratis por 30 días el software de gestión de cuentas de servicio.