Mientras que los reinicios de contraseñas son vitales, ocasionalmente vienen seguidos de acciones de seguimiento que son igual de importantes. Password Manager Pro le permite realizar tareas similares al llamar scripts o ejecutables, denominados listeners para el restablecimiento de contraseñas.
Los listeners para el restablecimiento de contraseñas se pueden usar como conectores personalizados para realizar restablecimientos de contraseñas en sistemas objetivo que están cubiertos de manera predeterminada en Password Manager Pro. Cuando se usan, los listeners de restablecimiento generan una conexión con el sistema objetivo y realizan los cambios requeridos de contraseñas. También puede configurar los listeners para que se conecten regularmente con el sistema objetivo y realizar restablecimientos de contraseñas de forma periódica.
Los listeners para el restablecimiento de contraseñas permiten la finalización rápida de varias acciones de seguimiento sin intervención manual alguna. Usted puede cubrir un amplio rango de tareas como cambios de contraseñas locales, reinicios de servicios dependientes después de restablecer la contraseña de una cuenta de servicios y cambios de contraseñas de dispositivos de red después de volver a ajustar las contraseñas localmente. Para tener una completa flexibilidad en cualquier ejecución posterior al restablecimiento, hay también opciones para personalizar los listeners con su propia clase de implementación, en lugar de dejar que Password Manager Pro ejecute el script de listener que usted proporcionó.
Los scripts posteriores al restablecimiento son típicamente arbitrarios y, por tanto, se implementan mecanismos de control dual para salvaguardar los datos contra riesgos asociados. Cuando un administrador añade un nuevo script de listener, ya sea predeterminado o personalizado, otro administrador debe verificar y aprobar el script antes de su implementación. Esto es aplicable incluso para la edición de scripts. Por tanto, el mecanismo de control dual añade una precaución extra y evita la introducción de scripts maliciosos. Todas las operaciones de listeners también se auditan con un fechado.
Para garantizar la seguridad continua, los scripts posteriores al restablecimiento se almacenan en la misma base de datos que otros recursos, lo que garantiza la protección AES-256. Adicionalmente, cuando la base de datos se respalda, también se incluyen los scripts.
Con Password Manager Pro de ManageEngine puede realizar acciones de seguimiento después del reestablecimiento de contraseñas. Pruebe esta descarga gratuita de 30 días del software de scripts antes del reinicio.