Probar los parches antes de la implementación es quizás el paso más crítico en el proceso de gestión de parches. Por mucho que queramos que todas las aplicaciones se actualicen, debemos tener cuidado sobre cómo introducimos una nueva actualización de parches en el entorno de aplicaciones. El truco es proteger sus sistemas tanto como sea posible de las vulnerabilidades, sin ponerlos en un tipo de riesgo diferente debido a los parches no probados. Recuerde que debe analizar algunas situaciones hipotéticas antes de implementar parches en la red:
Por lo tanto, encontrar las aplicaciones perfectas para su empresa, y determinar cómo funcionarán sus actualizaciones, también podría convertirse en una especie de odisea. Los administradores de TI también deben asegurarse de que los sistemas estén actualizados y de que se hayan instalado todos los parches. Sin embargo, a veces es posible que los parches no se instalen correctamente, o incluso afecten el funcionamiento de la aplicación de software. Esto hace que el trabajo del administrador sea más difícil, ya que en caso de que el problema se deba a los parches, podría tener que reparar todo el software dañado o, en caso de que fallen los parches en todos los sistemas, deberá volver a implementar los parches. Para resolver este problema, Patch Manager Plus permite evaluar los parches de prueba antes de implementarlos en su entorno de producción.
Ya no es un problema decidir si probar o no probar los parches cuando se utiliza una herramienta de aplicación de parches como Patch Manager Plus.
Con la función de "probar y aprobar", los administradores pueden probar los parches en un pequeño grupo de equipos de prueba antes de implementarlos en toda la red. Puesto que la APD ayuda a automatizar la función de implementación de parches para los administradores, también puede automatizar la prueba de los parches en los grupos de prueba. Esta prueba se puede realizar para parches de aplicaciones específicas o para todos los parches, y la implementación se realizará automáticamente (después del intervalo de tiempo establecido por el cliente) si la instalación del parche funciona correctamente en el grupo de prueba. Por lo tanto, todo el flujo de trabajo de gestión de parches se automatizará por completo, desde las pruebas en un grupo hasta la instalación del parche en toda la red.
Vea el siguiente video para que conozca más sobre Patch Manager Plus
Por lo tanto, todo el flujo de trabajo de pruebas y aprobación de parches se automatizará por completo, desde la prueba de parches en un grupo de prueba hasta la instalación de parches en toda la red.