El desarrollo de la pandemia de covid-19 ha demostrado que no hay vuelta atrás respecto al trabajo desde casa, al menos en un futuro próximo. Trabajar desde casa es una forma conveniente de garantizar la continuidad del negocio en momentos como estos. Pero, ¿está allanando el camino para las amenazas de ciberseguridad que esperan explotar las redes domésticas menos seguras? Los rápidos cambios en la estructura de trabajo ya han puesto una presión en los administradores de sistemas que intentan obtener visibilidad sobre todos sus endpoints gestionados, y si no son cautelosos, los atacantes podrían aprovechar esta ventaja.
Para garantizar la continuidad del negocio incluso desde una ubicación remota, debe asegurarse de que todos los endpoints están protegidos y tienen parches; después de todo, las aplicaciones sin parches son la forma de entrar más fácil para los atacantes.
Patch Manager Plus, una solución integral de gestión de parches, es una herramienta ideal para resolver los retos que implica la gestión de activos de TI. Ahora que los administradores de sistemas deben trabajar de forma remota, pueden aprovechar al máximo las funciones de Patch Manager Plus para realizar actividades de gestión remota de parches y gestionar activos remotos.
Puesto que los trabajos remotos cambian la forma en que opera una empresa, parece haber más problemas relacionados con la conexión a una VPN y el ancho de banda de red necesario, ¿también se tomaría la molestia de implementar parches remotos con una solución de parches nativa? Una solución nativa requiere acceder al equipo en el que está instalado el software de gestión de parches, lo que no siempre es posible, especialmente ahora que la mayoría de los empleados están trabajando de forma remota.
Patch Manager Plus ofrece una consola web de inicio de sesión a la que puede acceder desde cualquier lugar. Además, al utilizar la aplicación móvil, no es necesario estar siempre cerca del portátil o el desktop para ser productivo.
Ya hablamos de por qué necesita un sistema de gestión remota de parches y lo que debe tener en cuenta al realizar actividades de gestión de parches de forma remota. Ahora, veamos cómo puede hacerlo con Patch Manager Plus.
La función deparches faltantes de Patch Manager Plus proporciona una vista holística de todos los parches faltantes en la red. Le permite ver los equipos remotos a los que les falta actualizar un parche específico. Luego puede elegir las actualizaciones de seguridad necesarias aplicando los filtros adecuados e implementarlas inmediatamente.
También puede programar informes personalizados para recibir notificaciones sobre todas las actualizaciones críticas y de seguridad.
La opción de descarga directa de parches permite al agente descargar los parches directamente desde los sitios de los proveedores de confianza, en lugar de descargarlos desde el servidor. Esto ayudará a optimizar el ancho de banda de la red a gran escala mientras intenta aplicar parches de forma remota a sus endpoints remotos.
Patch Manager Plus le ayuda a crear tareas de implementación de parches personalizadas. Puede elegir el tipo de actualizaciones que desea priorizar para la aplicación remota de parches y luego programar la implementación.
Cuando aplique los parches remotos, mantenga las ventanas de implementación de parches lo más amplias posible. En caso de que se produzca algún problema en la red o de otro tipo, los parches se implementarán cuando sea posible. Además, esto evitará que se acumulen las tareas de implementación de parches.
Cuando cree una tarea de automatización para la gestión remota de parches en Patch Manager Plus, eventualmente deberá elegir una política de implementación. Cree una como se muestra a continuación e incorpórela en las tareas de implementación de parches relevantes. También puede establecer la política de implementación de forma que permita al usuario omitir una implementación.
Lo mejor es desactivar las actualizaciones del Feature Pack, o cualquier actualización opcional, durante la gestión remota de parches debido al consumo de ancho de banda.
Teniendo en cuenta todos los escenarios que podrían ocurrir con un sistema de gestión remota de parches, Patch Manager Plus es una buena opción para satisfacer las necesidades de su red ahora y en el futuro.
Patch Manager Plus es una solución de parches completa. Ofrece una implementación de parches automatizada para endpoints Windows, MacOS y Linux, además de compatibilidad con parches para más de 650 actualizaciones de terceros en más de 380 aplicaciones de terceros. Está disponible en versión on-premises y cloud.
¡Proteja a sus usuarios remotos con Patch Manager Plus!