La implementación de parches es un proceso de seguridad crucial en el campo de la ciberseguridad y a todo el mundo le encanta la automatización porque todos quieren ahorrar tiempo en este mundo tan acelerado. La implementación de parches automatizada le permite automatizar todo el proceso de gestión de parches, incluyendo la sincronización de la base de datos de vulnerabilidades, el análisis de todos los equipos de la red para detectar los parches faltantes, la implementación de los parches faltantes y las actualizaciones periódicas sobre el estado de la implementación de parches. Puede probar, empaquetar, organizar e implementar parches automáticamente a miles de sistemas en cuestión de minutos, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero en procesos manuales limitados.
Si el año 2017 nos ha enseñado algo, es la importancia de mantener nuestros sistemas parcheados. Desafortunadamente para las organizaciones de todos los tamaños, los ataques cibernéticos no muestran señales de flaqueza. Las corporaciones en todo el mundo podrían haber evitado el impacto del ataque de WannaCry meses antes de que el virus fuera lanzado si hubieran aplicado parches a su sistema operativo Windows.
Un reciente informe de seguridad cibernética demostró que solo 72 de cada 1.000 amenazas son solucionadas, menos del 8%, dejando el 92% de las amenazas sin parches y expuestas a ataques cibernéticos, debido a la falta de una solución de gestión de parches automatizada.
Para las empresas grandes y pequeñas, lo mejor que podrían hacer para mejorar su postura de seguridad es aplicar parches de forma consistente a sus sistemas operativos y aplicaciones con una solución de gestión de parches automatizada.
La gestión de parches automatizada permite automatizar completamente las diferentes etapas de la implementación de parches:
Con la función de gestión de parches automatizada, todas las empresas pueden mantener actualizados todos sus endpoints y aplicar parches las 24 horas del día, independientemente del sistema operativo que ejecuten y del lugar en el que se encuentren.