Las credenciales privilegiadas han sido siempre un objetivo principal para hackers externos y personal malicioso para obtener acceso sin restricciones a sistemas críticos y robar datos sensibles. Por esta razón, el énfasis en la protección y gestión de los accesos privilegiados ha crecido en los últimos años; los analistas de investigación han marcado la gestión de accesos privilegiados (PAM) como uno de los principales proyectos de seguridad de TI que las empresas deben perseguir.
La actual situación de pandemia y trabajo remoto ha traído un cambio masivo en los límites de la red, exacerbando el problema de la extensión de credenciales privilegiadas. Además, la mitigación a infraestructuras en la nube y la adopción de plataformas ágiles como DevOps, IoT y automatización de procesos robóticos (RPA) ha resultado en ecosistemas de TI más complejos, lo que lleva a los profesionales en seguridad cibernética a repensar la seguridad de los accesos privilegiados.
Con métodos de seguridad como Zero Trust y el principio del último privilegio (PoLP) que ganan agarre en la actualidad, las empresas adoptan cada vez más las capacidades como acceso privilegiado justo a tiempo, monitoreo de sesiones basado en riesgos y análisis de comportamientos potenciado pro AI y ML. Generar un sistema de PAM que sea capaz de integrarse con diversas plataformas y estar entrelazado con todo el ecosistema de TI es lo que la organización necesita.
Forrester, en su reciente informe, The Forrester WaveTM: Privileged Identity Management (PIM), Q4 2020, ha reconocido a ManageEngine como uno de los principales proveedores en el espacio de la gestión de identidades privilegiadas para el año 2020. El informe presenta un análisis exhaustivo de las principales soluciones en la industria, evaluadas con respecto a 28 criterios repartidos en tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.
De acuerdo con clientes de referencia, ManageEngine [PAM360] muestra una muy alta satisfacción de los clientes. Los clientes observan la facilidad de uso del producto, integraciones sólidas en distintas plataformas y excelente soporte al cliente.
"ManageEngine [PAM360] muestra una muy alta satisfacción de los clientes. A los clientes les gusta la experiencia del usuario, el entorno consistente e integrado, las implementaciones rápidas y fáciles, además de sólidas en muchos sistemas y aplicaciones. El proveedor ha establecido una reputación por ser fácil de trabajar con un excelente soporte atento al cliente"
ManageEngine PAM360 es una completa solución para la seguridad de accesos privilegiados que permite a las organizaciones implementar una gobernanza estricta en los accesos privilegiados para sus sistemas de información crítica. La solución ofrece un amplio rango de capacidades que incluyen funciones modernas como controles justo a tiempo, monitoreo de sesión de bases de datos y análisis avanzado de amenazas.
Además de PAM360, ManageEngine también ofrece soluciones dedicadas para abordar retos especializados dentro del dominio de la seguridad de accesos privilegiados:
Llene el formulario para obtener una copia complementaria del informe Forrester Wave. Más información sobre la evaluación que Forrester hizo de PAM360 y las tendencias y directrices clave en el espacio general de la gestión de identidades privilegiadas.