PAM360 ofrece una gestión de privilegios de endpoints de extremo a extremo para entornos de Windows mediante controles de aplicaciones detallados potenciados por la herramienta para el control de aplicaciones empresariales de ManageEngine — Application Control Plus.
Al usar las funciones de control de PAM360, los administradores de TI pueden aplicar restricciones de control de acceso personalizadas a endpoints y aplicaciones. Estos controles incluyen poner aplicaciones en listas de permiso y de bloqueo, implementar controles de procesos secundarios, eliminar derechos administrativos a nivel endpoint, asignar acceso justo a tiempo para aplicaciones y configurar la elevación de privilegios específicos para endpoints.
Con las funciones de control detallado de aplicaciones en PAM360, los administradores pueden poner aplicaciones específicas que se ejecutan en endpoints críticos en listas de permiso y de bloqueo. Esto limita significativamente la posible superficie de ataque y añade una capa adicional de seguridad a las sesiones privilegiadas.
Los administradores pueden configurar dos modos cuando los usuarios acceden a los endpoints:
Además, los administradores pueden configurar la elevación de privilegios de autoservicio a nivel aplicación para una lista de aplicaciones en endpoints o grupos seleccionados, de forma que los usuarios puedan usar aplicaciones permitidas con privilegios elevados por un tiempo limitado.
El módulo de control de aplicaciones en PAM360 permite a los administradores de TI controlar procesos secundarios invocados por las aplicaciones. Los administradores pueden configurar una lista de aplicaciones que pueden invocar procesos secundario y evitar que otras aplicaciones los invoquen.
Todas las cuentas administrativas locales en su entorno de TI se descubren y enumeran en un lugar bajo la pestaña Resumen de derechos administrativos del módulo de control de aplicaciones. En línea con el principio de mínimos privilegios, los administradores pueden filtrar y eliminar las cuentas administrativas locales innecesarias, eliminando posibles privilegios permanentes.
PAM360 ahora ha añadido la gestión de privilegios de endpoints a su extensivo portafolio de PAM. Potenciado por ManageEngine Application Control Plus, PAM360 permite a los administradores gestionar todos los endpoints, aplicaciones, credenciales, sesiones, elevación de privilegios y mucho más desde una consola de PAM unificada.
Para más detalles sobre el módulo de control de aplicaciones y para aprender cómo ajustarlo, haga clic aquí.