Hoy en día, las compañías necesitan que los empleados y el personal subcontratado tengan acceso remoto a datos y sistemas corporativos en cualquier momento y lugar. Y no hablamos solo de acceso remoto para simples flujos de trabajo, como cuando un empleado en casa requiere un acceso VPN básico a la red de su oficina y así conectarse con su dispositivo en el trabajo o cuando un ejecutivo de soporte ayuda a un cliente a resolver un problema al acceder de forma remota a su sistema.
Hablamos de acceso remoto privilegiado que requiere conectarse de manera segura a sistemas de misión crítica fuera de la red corporativa para realizar tareas administrativas, como crear e inscribir cuentas de usuarios, actualizar software, ejecutar herramientas de DevOps, aplicar parches y más sin exponer ninguna brecha de seguridad.
Para realizar dichas tareas privilegiadas y garantizar que se otorga el acceso solo a usuarios autorizados, las herramientas de acceso remoto tradicionales y básicas ya no son suficientes. Las organizaciones necesitan soluciones modernas que ofrezcan capacidades de acceso remoto seguras y eficaces.
Con el crecimiento de la fuerza laboral remota, es imperativo reforzar las políticas y las mejores prácticas de acceso remoto para garantizar la productividad corporativa y la seguridad de los datos.
En esta guía se detalla el marco de un programa moderno y eficaz de acceso remoto, que incluye: