Descargue una copia complementaria del informe aquí.
Un servidor de salto es un servidor de acceso intermedio, un dispositivo host o un gateway SSH que permite a los usuarios conectarse y gestionar sistemas remotos en distintas zonas de seguridad y facilita el acceso controlado entre ellas.
Para usar un host de salto, los usuarios primero inician una conexión RDP al host de salto, identifican el host objetivo al que desean conectarse, hacen la conexión entre el host de salto y el objetivo, y por último acceden al equipo objetivo. Todo este proceso con frecuencia requiere dar la dirección IP o nombre de host del equipo al que se desea acceder y una autenticación manual en cada entorno de servidor de salto, lo que introduce fisuras desde el punto de vista de la seguridad.
Los servidores de salto permiten el acceso directo a sistemas remotos críticos en zonas de seguridad separadas, de forma que las credenciales para conectarse a sistemas remotos son objetivos clave de los ataques cibernéticos. Además, un atacante con acceso a un servidor de salto puede hacerse pasar por un usuario autorizado y controlar los activos que se gestionan mediante dicho servidor. Por tanto, es importante proteger los dispositivos en su red de infiltraciones externas y de malware que se propaga a otros equipos en la red.
Access Manager Plus optimiza todo el proceso de la gestión del acceso a centros de datos al permitir conexiones directas a sistemas remotos en un centro de datos, mientras se cumplen los protocolos de seguridad, ayudándolo a mejorar la eficiencia y productividad operativas. Los administradores pueden consolidar todas las credenciales de dispositivos remotos centralmente y mapearlas a sus respectivos servidores de salto. Esto facilita un acceso sin problemas y con un solo clic a recursos remotos, mientras que la autenticación del servidor de salto intermedio se ejecuta automáticamente en segundo plano.
Access Manager Plus le permite configurar cualquier número de servidores de salto para conectarse a un sistema Linux remoto (conexión SSH) y un solo servidor de salto para conectarse a un sistema Windows remoto (conexión RDP). Una vez configurado, puede asociar los servidores de salto con los recursos remotos gestionados en Access Manager Plus y definir la ruta para iniciar una conexión directa con el recurso. Usted puede asociar tantos sistemas remotos como requiera con un solo servidor de salto; diferentes sistemas remotos tienen diferentes rutas de conexión con diferentes servidores de salto intermedios.
Una vez hecha la configuración, puede iniciar una conexión directa y de un solo clic a los recursos remotos sin preocuparse por los saltos intermedios. Access Manager Plus encuentra automáticamente la ruta de conexión, luego establece la conexión con los servidores de acceso y los recursos remotos automáticamente.