Descargue una copia complementaria del informe aquí.
Las sesiones privilegiadas son aquellas iniciadas por usuarios o cuentas privilegiadas con acceso administrativo a sistemas críticos en la infraestructura de TI.
La gestión de sesiones privilegiadas es una estrategia crucial en la seguridad de TI que permite a los administradores obtener control detallado de activos críticos, como bases de datos, servidores y dispositivos de red. Permite a los equipos de seguridad monitorear sesiones y actividades de los usuarios en tiempo real, identificar y terminar sesiones anómalas, y grabar todas las actividades para respaldar auditorías forenses y normas de cumplimiento como HIPAA, SOX y PCI DSS.
Access Manager Plus proporciona una consola web central para establecer sesiones privilegiadas mediante Windows Remote Desktop Protocol (RDP), SQL, Virtual Network Computing (VNC), HTTPS y Secure Shell (SSH), además de ayudar a los administradores a lograr un control de alto nivel y gobernanza sobre las actividades de los usuarios.
Ofrece funciones avanzadas para monitorear, registrar y almacenar sesiones privilegiadas iniciadas mediante la interfaz web. Las funciones de monitoreo de sesiones en tiempo real ayudan a detectar y terminar sesiones sospechosas de usuarios espontáneamente para minimizar cualquier posible riesgo de vulneración o abuso de acceso.
De manera predeterminada, Access Manager Plus registra todas las sesiones RDP, VNC, SSH y SQL iniciadas desde la aplicación. Las sesiones grabadas se pueden encontrar usando cualquier detalle, como el nombre de la conexión, el usuario que inició la sesión o la hora en que se inició la sesión. Si un ataque privilegiado ocurre, usted puede filtrar y revisar fácilmente las grabaciones de sesiones pasadas para descubrir la fuente y ajustar las políticas para evitar otro ataque.
Access Manager Plus permite a los equipos de seguridad monitorear sesiones en tiempo real y simultáneas iniciadas mediante conexiones RDP, SQL, SSH y VNC. Con funciones exclusivas para el seguimiento de sesiones, permite a los administradores unirse a sesiones en tiempo real, monitorear las actividades de los usuarios y terminar toda sesión sospechosa y no autorizada.
Todas las sesiones privilegiadas se monitorean cuando suceden. Los administradores pueden observar las sesiones privilegiadas activas que involucran sistemas críticos, tal vez descubriendo actividades sospechosas o no autorizadas. La opción de terminación de sesiones permite a los administradores terminar cualquier sesión anómala instantáneamente con solo hacer un clic.
Adicionalmente, los administradores pueden ofrecer ayuda a los usuarios cuando monitorean sus actividades durante sesiones de resolución de problemas o colaborativas. Los administradores también pueden unirse a sesiones activas y colaborar con otros usuarios simultáneamente.