Descargue una copia complementaria del informe aquí.
RemoteApp es una herramienta para aplicaciones remotas introducida por Microsoft para Server 2008 R2. Permite a los usuarios acceder a aplicaciones específicas basadas en Windows que están instaladas en un servidor remoto. En otras palabras RemoteApp permite a las aplicaciones de Windows alojadas en un sistema remoto ejecutarse y gestionarse desde un desktop local como cualquier otra aplicación local.
Configurar la función de RemoteApp para conexiones de Remote Desktop Protocol (RDP) aumenta la accesibilidad y la facilidad de uso mientras se conecta a equipos remotos. Algunas de las situaciones en las que la función RemoteApp resulta útil son:
Con RemoteApp, usted puede integrar aplicaciones remotas en un entorno de desktop local para una mejor experiencia del usuario, además de que da a los usuarios una plataforma única para usar aplicaciones tanto locales como remotas. Son útiles para compañías que tienen oficinas virtuales, lo que reduce la complejidad de la gestión de las infraestructuras de desktops virtuales (VDI). Configurar las aplicaciones remotas mejora la accesibilidad y la facilidad de uso cuando se conecta a equipos remotos, y hace más eficientes las sesiones privilegiadas de RDP. RemoteApp ofrece otras ventajas:
Para ajustar aplicaciones remotas en ManageEngine Access Manager Plus, la función RemoteApp debe estar configurada en el equipo de controlador del dominio principal.
Para conocer más detalles sobre cómo ajustar RemoteApp en servidores de Windows, haga clic aquí.
Los administradores de Access Manager Plus pueden añadir manualmente aplicaciones remotas o descubrirlas automáticamente:
Añadir manualmente aplicaciones remotas: Los administradores de TI pueden simplemente ingresar el nombre de la aplicación que se debe mostrar en Access Manager Plus, y el nombre como está en el sistema remoto.
Descubrir automáticamente aplicaciones remotas: Access Manager Plus puede descubrir aplicaciones remotas de equipos que ya las tengan configuradas. Los administradores de TI pueden escoger un recurso remoto y simplemente buscar todas las aplicaciones remotas requeridas configuradas en ese recurso particular.
Una vez las aplicaciones remotas escogidas se añadan, los administradores de TI pueden asociarlas con cualquier recurso en Access Manager Plus.