Descargue una copia complementaria del informe aquí.
La transferencia de archivos es el proceso de transferir archivos o datos de un sistema a otro en una red local, remota o mediante la nube. Integrada con la herramienta correcta para la gestión de acceso remoto, la transferencia de archivos permite a los administradores abordar retos de seguridad y supervisar el movimiento de información crítica dentro y a través de toda su red empresarial.
Hoy la mayoría de las operaciones e integraciones de TI entre software y aplicaciones requieren la transferencia de archivos, y el volumen y tamaño de dichos archivos crece constantemente. Los usuarios con frecuencia necesitan la capacidad de intercambiar archivos grandes con clientes, terceros y personal interno. Sin embargo, debido a las limitaciones de tamaño establecidas por los administradores de TI con respecto al tamaño de archivos adjuntos, los usuarios utilizan servicios externos para transferir archivos grandes. Estos servicios de intercambio de archivos son inseguros y pueden incluso infectar los archivos con malware u otras vulnerabilidades de seguridad. Para las organizaciones que intercambian grandes volúmenes de datos y que requieren una entrega eficiente de archivos, adoptar métodos tradicionales para la transferencia de archivos, como el protocolo de transferencia de archivos (FTP) o archivos adjuntos en correos electrónicos, es simplemente inefectivo y peligroso.
Cuando las organizaciones funcionan a escala global, transferir archivos desde ubicaciones remotas con frecuencia es una tarea tediosa. Enviar archivos alrededor del mundo presenta limitaciones y retos de tiempo a la hora de gestionar las actividades generales de transferencia de archivos. Transferir archivos grandes puede ser demorado, lo que resulta en pérdidas de conexiones y una entrega lenta.
Access Manager Plus proporciona una consola central para optimizar la transferencia de archivos organizacionales, garantizando transferencias rápidas y simples, sin importar la ubicación geográfica. Permite a los usuarios privilegiados transferir archivos entre un sistema remoto y el host local, o entre dos sistemas, con base en sus permisos de roles preestablecidos. También permite a los administradores supervisar el flujo de la información de misión crítica dentro y a través de una empresa.
Access Manager Plus es compatible con la transferencia de archivos bidireccional mediante el protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP). SFTP es una extensión de FTP que añade compatibilidad para encriptación de datos, sin un límite predefinido de tamaño, lo que permite una transferencia fácil y segura de incluso archivos grandes. Permite a los usuarios cargar y descargar archivos de hasta 16 MB por archivo entre su sistema host y el recurso remoto mediante el SFTP.
Access Manager Plus también proporciona controles de acceso para actividades de transferencia de archivos. Para realizar la transferencia de archivos en un recurso para el cual está habilitado el control de acceso, los usuarios necesitan enviar una solicitud de contraseña a su administrador. Tras la aprobación, los usuarios podrán realizar transferencias de archivos en esa conexión por el tiempo estipulado.
Aparte de la transferencia de archivos, Access Manager Plus permite a los usuarios cargar y descargar archivos hacia y desde cualquier sistema remoto sin la necesidad de iniciar una sesión remota. Una vez que Access Manager Plus autentique el recurso escogido, enumerará todos los directorios presentes en ese sistema remoto particular. Los usuarios pueden escoger el directorio hacia o desde el cual necesitan cargar o descargar archivos.